Regreso al futuro con una oficina más inteligente

Regreso al futuro con una oficina más inteligente

agosto 23, 2017
en Categoría: EMPRESAS, TENDENCIAS
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Regreso al futuro con una oficina más inteligente

Regreso al futuro con una oficina más inteligente

El famoso futurólogo de las tecnologías Michell Zappa hizo en 2013 un estudio para probar los cambios que los lugares de trabajo experimentarían en las décadas siguientes. La investigación predijo que la oficina en 2040 tendría robots de tele presencia, automatizaciones de Inteligencia Artificial, pantallas flexibles de grafeno…

Este informe supuso un antes y un después en el desarrollo de la impresión de los equipos de tinta profesional de Brother. Las impresoras comenzaron a ser más pequeñas y rápidas, unas todoterreno todo en uno y una capacidad de impresión de hasta A3. La línea estética de las impresoras se basaba en un estilo contemporáneo con bordes curvos, en tonos blanco o negro y de acabado brillante.

THE FUTURE OF WORK – PDF

Después de varios años, la propuesta de impresoras de inyección de tinta A3 ha seguido evolucionando y es una opción muy inteligente para las empresas. Los dispositivos están fabricados con nuevos materiales, más fuertes y duraderos que los line-ups antecesores. Y paralelamente, desde Brother, se continúa trabajando para desarrollar y optimizar las diferentes soluciones de impresión y escaneado desde dispositivos móviles incluyendo iPrint&Scan de Brother, Apple AirPrint, Google Cloud Print, y mucho más. Estas funciones proporcionan a los usuarios la libertad de imprimir o escanear sin cables de manera inteligente, apoyando las políticas de Bring Your Own Device que Zappa predijo para el próximo 2020.

Visión de futuro

La investigación realizada por Zappa también sugirió que los medios de información visual dominarían la oficina del futuro además de los espacios de trabajo virtuales, o la ausencia de las oficinas físicas. La idea es sentarse a trabajar en cualquier lugar con las correspondientes herramientas necesarias.

En ese sentido, Brother ha decidido apostar también por la tecnología de videoconferencia web con OmniJoin. Contar con una sala de reuniones virtual con vídeo inteligente aporta una visión futurista al modelo de negocio. OmniJoin se ajusta perfectamente a las necesidades de los usuarios, para ofrecer la mejor calidad en cuanto a conferencias webs se refiere. Además, este servicio se adapta a la variante de los anchos de banda de todos los participantes, en lugar de intentar replicar la conexión del host.

Nuevas herramientas creativas

Por otra parte, la investigación predijo que las herramientas creativas incluirían ayudantes robotizados, pantallas digitales termo-sensibles e interfaces de realidad aumentada. Y aunque este futuro se encuentra, claramente, bastante alejado de la realidad actual, desde Brother se está trabajando con nuevas soluciones creativas de hardware, como los Servicios de Impresión Gestionados, que hacen posible la automatización de los procesos controlando la eficiencia de la impresión.

A eso se refieren las predicciones del informe. Pensamientos que apuntan hacia la automatización, los avatares y la inteligencia artificial para crear la máxima eficiencia en la oficina del futuro. La interfaz de Brother (BSI) integrada en muchas impresoras, multifunciones y escáneres, es otro ejemplo de los aspectos prácticos que se ofrecen a los clientes. BSI permite a los desarrolladores de terceros crear soluciones personalizadas, y con ello se pueden crear interfaces de usuario ad hoc para proporcionar nuevas competencias, ayudando a los clientes a mejorar el flujo de trabajo operativo y la seguridad, a la vez que reducen los costes.

Los modelos más altos de gama en muchas de las series también cuentan con Near Field Communication (NFC). Esto permite establecer una conexión de proximidad, lo que significa que los usuarios sólo tienen que pasar una tarjeta por su dispositivo inteligente, algo que atrae cada vez más a la corriente de trabajo de hoy y al empleado de 2040 (también conocido como generación F).

Una radiografía del futuro

En Brother, se está construyendo una radiografía del futuro gracias a la innovación de las soluciones. Se sigue apostando por el compromiso de enfrentarse a nuevas fronteras, y acompañar a nuevos clientes, como hemos comprobado a lo largo de sus más de 100 años de historia.

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