El origen de la impresión

El origen de la impresión

Febrero 3, 2017
en Categoría: PRODUCTOS, TENDENCIAS
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El origen de la impresión

El origen de la impresión

Desde Brother, queremos homenajear al hombre que inventó lo que hoy conocemos como impresión: Johannes Gutenberg, en el mes del aniversario de su muerte.

Allá por la Edad Media, la época de nuestro protagonista, las copias de libros se dilataban durante años, ya que debían hacerse por encargo a monjes y frailes que se decidaban a hacerlo a mano. En este entorno, Gutenberg apostó a ser capaz de hacer a la vez varias copias de la Biblia en menos de la mitad de tiempo de lo que tardaba en copiar una el más rápido de todos los monjes copistas del mundo cristiano, y que esas copias no se diferenciarían en absoluto de las manuscritas por ellos.

Tras desarrollar la impresión mecánica de tipos móviles alrededor de 1439, Gutenberg fue un personaje pionero en la evolución de la impresión ganándose el apodo de “padre” de la impresión. El trabajo más notable de Gutenberg se remonta a la creación de la biblia “Cuarenta y Dos Líneas”: el primer libro impreso en Europa con tipo móvil.

Johannes se caracterizaba por su carácter innovador al experimentar continuamente en el sector de la impresión. Desarrolló una tinta a base de aceite que se adheriría mejor a su tipo de metal. Entre sus logros más notables, destaca la introducción de la imprenta para la producción masiva de libros, haciendo esta herramienta económicamente viable a todo tipo de públicos.

Por su parte, la historia de Brother comenzó hace más de un siglo, de la mano de los hermanos Yasui, en Japón. Las máquinas de coser fueron su primer éxito de ventas y exportación. Posteriormente, Brother apostó por nuevos productos, incluyendo entre ellos: máquinas de tejer, lavadoras, ventiladores, planchas, licuadoras, aspiradoras y secadores de pelo.

Con el deseo de asumir nuevos retos empresariales, Brother emprendió el inicio de una curtida historia en el terreno de la impresión, comenzando con las máquinas de escribir.

Hoy en día, la cartera de Brother proyecta una trayectoria constante de innovación, con productos como impresoras, equipos multifunción, escáneres, rotuladoras e impresoras de etiquetas, además de su apuesta por la tecnología de videoconferencia web con OmniJoin. Todo esto resume un compendio de importantes avances desde los comienzos de la marca con las máquinas de coser.

Brother está orgulloso de su historia y emocionado sobre su futuro. Satisfecho de su buena reputación en el campo de los equipos de costura, celebra una sólida trayectoria como especialista mundial en impresión y tecnología.

La historia Brother, en cuanto a innovación, está respaldada por el lema “at your side”, un compromiso que se basa en la escucha de las necesidades del cliente. Innovar pensando en las necesidades de la gente es un valor central compartido tanto por el “padre” como por el “Brother (hermano)” de la impresión. Al fin y al cabo, Gutenberg se convirtió en una personalidad destacada por su deseo de optimizar la técnica de impresión por el bien común.

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