Las 5 recomendaciones para comprar online y no arrepentirte

Las 5 recomendaciones para comprar online y no arrepentirte

mayo 7, 2015
en Categoría: ACCIONES, TENDENCIAS
2 2256 1
Las 5 recomendaciones para comprar online y no arrepentirte

Las 5 recomendaciones para comprar online y no arrepentirte

Según un reciente informe de la consultora A.T. Kearney sobre los mercados más activos en ecommerce a nivel mundial, España entra por primera vez en el ranking y se sitúa directamente en el puesto 18, con un crecimiento esperado para este año del 20%. En el informe, Estados Unidos consigue la primera “plaza” superando a China, que se posiciona en segundo lugar por delante de Reino Unido, Alemania, Rusia o Bélgica.

Las expectativas del ecommerce, es que continúe su imparable crecimiento, ya que en 2016 habrá 5.000 millones de personas conectadas con el móvil, y un 20% de las ventas se producirán por este medio.

Esto es una realidad mundial pero como consumidor ¿cómo me inicio en la compra online? ¿Qué precauciones básicas debo tener? Aquí van algunos consejos que conseguirán que la experiencia sea satisfactoria y nos animemos a repetir:

  1. Utiliza una conexión segura. Opta por comprar desde casa o desde el trabajo (si está permitido), en vez de hacerlo desde una Wi-Fi pública, que al ser abierta puede dejar expuestos tus datos a terceros.
  2. Desconfía de las ofertas extraordinarias. Si una oferta es demasiado buena para ser verdad… probablemente no lo sea. Especialmente debes desconfiar de las ofertas irrepetibles que llegan a tu correo electrónico (y no tienes un buen filtro anti-spam). No pinches en el link y entra a la web tecleando la dirección, así te asegurarás de que no te están dirigiendo a un sitio fraudulento. Igualmente desconfía de aquellas ofertas en las que el vendedor da explicaciones sobre precintos rotos por accidente u otras aclaraciones peregrinas para justificar esa bajada de precio.
  3. Infórmate del sitio en el que compras. Si el nombre del vendedor te resulta desconocido, investiga en la red acerca de su fiabilidad. Es aconsejable comprar en sitios oficiales y de reconocida reputación para evitar disgustos.
  4. Comprueba la posibilidad de hacer devoluciones. Es importante que el vendedor te facilite ejercer tus derechos de desistimiento o devolución en caso de que el producto no se ajuste a tus necesidades. Si no te ofrece esa opción, desconfía.
  5. A la hora del pago, cuando tengas que facilitar tus datos, fíjate en la barra de direcciones para comprobar que pone https, lo cual significa que es una conexión privada (segura). Las opciones para el pago que existen son múltiples, incluido el reembolso si no te sientes seguro de proporcionar ciertos datos. También disponemos de plataformas como Paypal o las tarjetas virtuales por un importe determinado, que caducan pasada una fecha, y que te puede facilitar tu banco.

Como consejo final y como en toda adquisición, sea por el medio que sea, utiliza tu sentido común para no lanzarte a una compra que no merezca tu absoluta confianza o no tenga todas las garantías que exigirías en un comercio físico. Una vez que realices una, verás cómo es mucho más sencillo de lo que parece y le cogerás el gusto. ¡Buena compra online!

 

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

2 comments

  1. Antonio
    Reply

    Hola

    Me gustaría ampliar un poco el punto número 3 con un par de detalles. El primero es que yo personalmente antes de comprar en una tienda online que no conozco o en la cual nunca he comprado lo primero que hago siempre es fijarme en la dirección y teléfono y si éstos están bien visibles en el ecommerce. Que no haya nada de letra pequeña o que dichos datos estén escondidos. Ya con este detalle puedes tener una pista de si son serios, fiables y si tienen algo que esconder o no. La otra como bien indicáis en el artículo es investigar y sobre todo, leer las opiniones de otros compradores que deberían existir si la tienda online ya tiene cierta antiguedad. Si no hay ninguna opinión, mal asunto. Por último comprobar también si la tienda online tiene algún sello de calidad o confianza.

    Un saludo.

    1. Brother España
      Reply

      Antonio, muchas gracias por tus consejos, entre todos conseguimos enriquecer la experiencia del comprador online. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, ACEPTAR

Aviso de cookies