La clave de una buena atención al cliente

La clave de una buena atención al cliente

enero 28, 2014
en Categoría: EMPRESAS, TENDENCIAS
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La clave de una buena atención al cliente

La clave de una buena atención al cliente

Internet ha cambiado nuestra manera de vivir. Basta con echar la vista quince años atrás para darnos cuenta de la importancia que tiene la red de redes en nuestras vidas. Su agilidad, inmediatez y acceso a la información en cualquier parte del mundo nos permiten interactuar con cualquier persona o entidad en todo momento. Lo que antes costaba días, ahora se resuelve en cuestión de horas o minutos, si acaso.

Uno de los aspectos que más ha evolucionado es la relación empresas-clientes; relación que se ha traducido en una gran cantidad de beneficios para ambas partes. Así, las primeras pueden conocer los gustos de los segundos, sus tendencias y respuestas ante al producto o servicio; pero también los clientes han salido ganando con la inmediatez que ofrece Internet, fomentando un contacto casi permanente, diario e instantáneo con aquéllas.

Por eso las redes sociales y los blogs se han convertido en elementos de comunicación bidireccionales que ponen en contacto a ambas partes, revolucionado por completo el servicio de atención al cliente tal y como lo conocíamos hasta la fecha. Gracias a aquellas herramientas, los clientes pueden hacer saber sus dudas, comentarios, opiniones o sugerencias de manera inmediata. Y las empresas, que son conscientes de su importancia, dan cumplida respuesta en los distintos canales que ofrecen a los clientes para fomentar la comunicación y participación.

interaccion de cliente con Brother a traves de redes sociales

interaccion de cliente con Brother a traves de redes sociales

Por eso en Brother prestamos tanta atención a vuestra opinión; porque nos interesa. Nuestras redes sociales y este mismo blog son canales que nos permiten conocer vuestra opinión, o bien conocer cualquier incidencia relacionadas con nuestros productos. Por eso hace tiempo que decidimos unir nuestro tradicional sistema de atención al cliente por teléfono y correo electrónico ―que siguen siendo para nosotros importantes vías de comunicación― con otro que incluye los medios sociales más utilizados (Facebook, Twitter, chat…), donde contestamos dudas o solucionamos vuestras demandas de una manera inmediata. 

De esta manera, las nuevas tecnologías complementan los medios que ya poseían las empresas para facilitar a sus clientes la mejor manera de ponerse en contacto con ellas, de tal forma que puedan escoger siempre el método más sencillo o más acorde con sus intereses para hacerles llegar sus mensajes.

Porque, en definitiva, de lo que se trata es de conocer y agradar siempre al cliente, sea cuales sean los medios. Como siempre ha sido.

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7 comments

  1. MAVER ASESORES
    Reply

    Buenos días, tenemos una impresora Brother MFC-7420, y desde casi el principio de su compra se atasca el papel. Al principio era de vez en cuando pero ahora es siempre. Se le oye que imprime bien pero a la hora de salir el papel se queda atascado.
    Esto es una asesoria y tenemos mas impresoras que no dan problema así que hemos descartado el que sea el papel.
    Necesitamos una solución porque es desesperante no poder imprimir una hoja en condiciones.
    Si me pueden dar el teléfono de contacto de alquien que me pueda ayudar se lo agradecería, gracias.

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días, Dependiendo donde se localice el atasco puede ser fallo de sensor , fin de vida del componente o pieza dañada.
      Para saberlo, debes contactar con nuestro teléfono de soporte técnico donde te indicarán talleres cercanos para revisar la máquina bajo presupuesto, dado que el equipo no está en garantía: Tlf 911796053.
      ¡Un saludo!

  2. rafael martinez-almeida garcía
    Reply

    Hace varias semanas reclame por correo electrónico el pésimo funcionamiento de mi MFC-J6920DW.
    Me contestan por mensaje de texto al móvil para que les llame por teléfono, lo que me parece impresentable, si escribe me contestan por escrito, eso es lo correcto. Por supuesto la llamada con varios minutos de música en espera.
    Por otra parte, me perece increíble que no haya forma de encontrar una dirección física de Brother en Madrid.
    Nunca más comprare ni recomendaré esta marca.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Rafael,
      Nos puedes decir qué te ha pasado para poderte ayudar? Si quieres danos tu teléfono y te llamamos.
      O bien puedes ponerte en contacto con nuestro servicio técnico. Tienes la información en nuestra web:
      http://www.brother.es/support/contact-us
      Y también puedes encontrar en la web nuestra dirección.
      Saludos

  3. manuel
    Reply

    hola tengo una impresora brother dcp j315w y por mas que lo intento no puedo imprimir con papel fotográfico, es como si cuando lo intenta coger patina. gracias.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Manuel. En este caso es necesario colocar mínimo cinco hojas de papel fotográfico. En los sobres de papel foto de Brother viene un cartón que debe de colocarse en la parte interior de la bandeja, con esto se pretende que haga más presión sobre el rodillo de alimentación. Además, es necesario configurar el driver de impresión a papel fotográfico.
      Aconsejamos revisar los tipos de papel recomendados para este modelo . Puedes consultarlo en este link, en la página 15 y sucesivas:
      http://download.brother.com/welcome/doc002809/cv_dcp315w_spa_busr_lx6202015.pdf
      ¡Un saludo!

  4. Sara
    Reply

    Hola, tenemos una impresora multifuncional brother 7460 DN y no hay manera de que funcione el fax. Cuando marcamos el número de fax nos sale en la pantalla lcd restringido. Tenemos fibra óptica. Hemos llamado al servicio técnico y tampoco nos dan la solución.

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