Consejos para imprimir tus fotos con calidad

Consejos para imprimir tus fotos con calidad

enero 17, 2014
en Categoría: TENDENCIAS
42 16526 0
Consejos para imprimir tus fotos con calidad

Consejos para imprimir tus fotos con calidad

¡Menudo regalo que te trajeron los Reyes Magos! ¡Nada menos que una impresora multifunción! Ahora sí que podrás imprimir todas las fotografías que quieras. Por eso, nada mejor que unos consejos para que cada impresión que obtengas de ellas deje boquiabiertos a tus amigos.

Las fotografías con tus amigos, esa puesta de sol furtiva, un beso, un momento que no quieres olvidar… Tantos y tantos recuerdos que quieres imprimir para tenerlos siempre a la vista. Una impresora multifunción es la herramienta perfecta para obtener fotos impresas de calidad tanto desde una cámara fotográfica como desde tu Smartphone o Tablet. Ahora, que esas impresiones sean perfectas requiere algunos pasos para que contemplarlas sea un regalo para cualquier ojo.

Variables como el tamaño de impresión, la resolución a la que vayas a imprimir las fotografías o su tamaño en megapíxeles serán fundamentales para que puedas apreciar hasta el mínimo detalle de la fotografía una vez impresa.

Así, has de tener en cuenta que una impresión digital de calidad tiene una resolución de entre 250 y 300 puntos (píxeles) por pulgada. Por tanto, si lo que pretendes es obtener una foto de 10 x 15 cm. (4 x 6 pulgadas, aproximadamente), su tamaño debe oscilar entre 1000 x 1500 y 1200 x 1800 (o lo que es lo mismo, de 1,5 megapíxeles a 2,16). Consejo: dispara siempre a la máxima resolución y con el mayor nivel de calidad que tu cámara permita.

Consejos Brother resolucion vs tamaño de impresion

Consejos Brother resolucion vs tamaño de impresion

Como puedes observar en los gráficos que acompañan a este texto, la calidad de la fotografía está directamente relacionada con el tamaño de impresión; cuanto más grande sea, mayor será calidad de la imagen impresa. Y análogamente, lo mismo se puede decir del tamaño de la foto. Cuanto mayor sea  la resolución y el tamaño –así como el sensor de la cámara, todo hay que decirlo- mejor será el resultado de foto que deseemos imprimir.

resolución vs tamaño de impresión

resolución vs tamaño de impresión

Consejos, en definitiva, para que los que acudan a casa a ver tus fotografías siempre tengan palabras de elogio para tus capturas. Algo que te llenará de orgullo y satisfacción.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
, , ,

42 comments

  1. Nelson
    Reply

    Hola.
    Quisiera saber si es posible imprimir fotografías en papel fotográfico para formatos 10X15 disponibles en el mercado, lo he intentado pero no logró conseguirlo, he ajustado las guías de papel al tamaño de el papel 10X15 y suceden dos cosas.
    1. El papel pasa del depósito de papel pero queda atascado
    2. El papel no sale del depósito de carga de papel.
    El papel según indica el manual se ha de poner la cara imprimible hacia abajo.

    Alguna posible solución?

    Un saludo

    1. Brother España
      Reply

      Hola Mayra. Si tienes atasco de papel te paso este link para conocer cómo deshacerlo:
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=mfcj430w_all&ftype3=1969&faqid=faq00000495_040

      En cuanto al atasco: te pasa con el papel normal o sólo con el fotográfico? Recuerda que si imprimes con un papel de tamaño diferente al A4 lo tienes que indicar en el driver de impresión antes de imprimir.
      Si a pesar de todo se sigue atascando, te recomendamos te pongas en contacto con el servicio técnico.

      ¡Un saludo!

  2. mgir15
    Reply

    tengo una brother mfc-j4510, cuando imprimo desde picasa y le doy imprimir en cualquier medida, siempre me pide papel A-4, aunque imprime el 10×15 en su tamaño, si le pongo un papel de foto de 10×15 me dice que ponga el papel correcto siempre A.4, como solucionarlo

    también imprimo desde wind0r y me hace lo mismo

    gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Mgir15. Cuando se cambia el tamaño o el tipo de papel cargado en la máquina, también se debe cambiar el ajuste de papel en la máquina. Te indicamos cómo hacerlo:
      Ayuda
      Un saludo!

    1. Brother España
      Reply

      Hola Axel. Te informamos que desde Brother Iberia sólo podemos ofrecer soporte para equipos que se vendan en España y Portugal. Para poder conocer algún servicio técnico de otro país, por favor ponte en contacto con la central Brother de tu país que te podrá proporcionar esta información.

  3. josefa ciganda
    Reply

    desde el dia que compre no he conseguido imprimir ninguna foto he probado con todo tipo de papel fotografico

  4. Xiomara
    Reply

    Tengo una impresora MFC-J6920DW las impresiones en papel salen muy bien y rápido pero en papel fotográfico salen amarillas los colores no salen. Ojalá me puedan ayudar por favor

  5. Maria
    Reply

    Buenos días, tengo una impresora brother DCP-J41200W y mi problema es que me es imposible imprimir en cartulina (A4). No hay manera de que pase, aunque si en las opciones de impresión le pongo que es papel fotográfico, lo agarra bien, pero la impresión fotográfica en cartulina no queda bien; he probado a imprimir fotografías en papel fotográfico y salen estupendamente pero la cartulina no hay manera…
    En las opciones de impresión no hay ninguna opción para esto. He probado a poner el papel por la parte de atrás (como si fuera a imprimir A3, pero ni siquiera ha reconocido que haya nada ahí, simplemente que rellene la bandeja).
    Ya no sé que más hacer. En mi anterior impresora Brother LC985 no tuve nunca ningún problema y pensé que con esta seguiría así.
    Gracias de antemano por su ayuda.
    Un saludo

    1. Brother España
      Reply

      Hola María. Informarte de que la bandeja de entrada y la ranura manual admite hasta 220 gr. Te recomendamos que la alimentación de este papel la pruebes desde la ranura de alimentación manual ya que alimentación es recta y evita que puedan producirse atascos de papel.
      Recuerda que la orientación del papel A4 en la bandeja debe ser en horizontal como muestra la imagen, por lo que debes asegurarte que está bien colocado, hasta que el papel toque los rodillos:

      xbT8.jpg” alt=”solución” />

      Respecto a la configuración, recomendamos pruebes a seleccionar: “papel de inyección de tinta”, calidad: “normal” y en fuente de papel: “ranura manual”. Si aun así tienes problemas, puedes enviarnos unas muestras para probarlo desde la central.

  6. Jordi
    Reply

    Buenos tardes,
    Tenemos varias maquinas vuestras y en todas nos pasa algo similar , cuando imprimimos con papel normal la impresión es perfecta , pero cuando utilizamos papel de fotografía se atranca a los pocos segundos del inicio de la función sin llegar a imprimir .
    Hemos probado con diferentes marcas, grosores etc , y el resultado es el mismo , se atranca.
    Es un verdadero dolor de cabeza ya que acabamos pidiendo al local del al lado que nos haga el favor.
    Nuestra máquina es DCP-J925DW .
    A ver si me podeis dar una solución gracias !

    1. Brother España
      Reply

      Hola Jordi. El gramaje máximo que admite el equipo es 220 g/m2 (o 260 g/m2 si utilizas papel Brother). El modelo DCP-J925DW tiene bandeja de entrada y bandeja fotográfica, ambas admiten papel fotográfico. Si el tamaño del papel es 10×15/9×13 cm, es mejor utilizar la bandeja fotográfica dedicada. Si es A4, la bandeja de entrada y carga como máximo 20 hojas. De todas formas especifícanos más información sobre el gramaje, tamaño y bandeja que usas para poder ayudarte mejor. ¡Un saludo!

  7. Javier
    Reply

    Hola, tengo una impresora Brother DCP-J4120DW Printer desde hace un par de meses, y hoy he intentado hacer las primeras pruebas de impresión fotográfica. He tenido dos problemas: 1, el cargador trasero, no me permitía poner papel fotográfico, daba error de atasco (no pasa con papel normal del mismo tamaño con el que hice pruebas), y 2, que al poner las fotos en el cargador delantero (a parte de tener que pasar por la configuración del tipo y tamaño de papel, cosa que en el trasero parece detectar automáticamente) la impresión me deja las marcas del rodillo destrozando la foto. He probado con papel de dos marcas diferentes, pero no con papel Brother. ¿Tengo alguna forma de solucionar este problema? ¿Si compro papel Brother no me ocurrirá? Salu2

    1. Brother España
      Reply

      Hola Javier. Nos puedes decir qué gramajes y tamaños de papel estás usando?
      Te pasamos unas indicaciones sobre cómo cargar cada tamaño de papel:

      1

      2

      3

      ¡Un saludo!

    1. Brother España
      Reply

      Hola Karina. Para el uso que le vas a dar, te recomendamos mejor un equipo de inyección de tinta para una mayor calidad de impresión. Además, el modelo que comentas puede alimentar papel foto en la bandeja multipropósito, pero debes alimentarlo hoja a hoja.

        1. Brother España
          Reply

          Kari. Por favor dinos qué otras necesidades tienes para poder dirigir mejor tu necesidad: ¿el papel fotográfico será tamaño 10×15, A3? En cualquier caso sería un equipo de inyección de tinta. Si quieres también puedes llamar a nuestro teléfono de atención comercial : 91 217 53 48

  8. Jose Antonio
    Reply

    hola tengo una mfc-j4410dw y cuando intento imprimir con papel fotografico de 190g/m2 o 180microns en A4 , si lo pongo con otros papeles me da error, dice comprobar papel vuelva a cargar papel y pulse OK…Y si lo pongo solo se atasca…pero si intento configurar y poner en modo foto me dice Inserte soporte…que hago…Gracias

  9. josé Morata Julián
    Reply

    Tengo una DCP-J4120DW y al imprimir fotos, me sale la foto descuadrada y la mitad de la imagen cortada, ya llevo varias fotografías desechadas, he preguntado en la tienda y me dicen que les lleve la impresora que si no, no saben a que puede deberse.

    1. Brother España
      Reply

      Hola José. Entendemos que estás imprimiendo desde el visualizador de fotos de Windows, en la opción de impresión. En este caso, normalmente sale por defecto la opción de “Enmarcar la imagen” la cual corta parte de la misma. Este es un ejemplo:
      Esta es la foto
      1
      Y este es el resultado con la opción marcada. Como ves se corta parte de la foto por la derecha:
      2
      Si no es este tu caso, por favor mándanos pantallazos para poder ayudarte mejor.

  10. m carmen
    Reply

    hola tengo una impresora brother dcp-j562dw al ponerle el papel de foto en a4 cuando lo voy a imprimir me dice que no hay papel y me espulsa el papel que tiene eso porque es y si le pongo un folio si la imprime

  11. Aurelio López Garía
    Reply

    Tengo una brother dcp 375 cw las fotos son de muy mala calidad se notan todos los puntos en alguna ocasión me saca las fotos nítidas pero no consigo como ponerla en su punto, el resto de impresiones muy buena calidad.
    Esta misma impresora me deja los cartuchos ala mitad de tinta y no imprime mas dice que no tiene tinta y se para, hay que cambiarla todos los cartuchos.

  12. Aurelio López Garía
    Reply

    Tengo una brother dcp 375 cw las fotos son de muy mala calidad se notan todos los puntos en alguna ocasión me saca las fotos nítidas pero no consigo como ponerla en su punto, el resto de impresiones muy buena calidad.
    Esta misma impresora me deja los cartuchos ala mitad de tinta y no imprime mas, dice que no tiene tinta y se para, hay que cambiarla todos los cartuchos.

  13. Lucía
    Reply

    Hola,
    necesito una impresora a3 que también imprima fotos con buena calidad. Estoy pensando en el modelo DCP-J4120 DW ¿da calidad en papel fotográfico? ¿hasta qué gramaje admite? gracias

      1. Brother España
        Reply

        Hola Lucía, si lo prefieres puedes llamar a nuestro teléfono de atención comercial donde te darán una respuesta personalizada:
        912 175 348

  14. Antonio
    Reply

    Buenas tardes tengo una mfc j4510 , y lo que pasa es que cuando imprimo fotografías en papel fotográfico sales con las marcas del rodillo , he probado con 180 gramos y 200 gramos , mientras más gramaje más se notan las marcas , que puedo hacer ???

  15. Marjo
    Reply

    Hola,
    Tengo una impresora Brother DCP-9015CDW, he querido imprimir fotografías de 10×15 y no soy capaz de que salga la fotografía impresa. Pongo el papel en la bandeja de entrada, ajusto en la impresora el tipo de papel y cuando le doy a imprimir, en el ordenador me sale que se imprime pero no hace ni ruido ni hace intención de coger el papel.
    No sé como puedo hacer para que realmente me imprima.
    Un saludo

    1. Brother España
      Reply

      Hola Marjo, en la siguiente imagen te mostramos la pantalla de preferencias de impresión, tienes que cargar el papel desde la bandeja de alimentación manual con la configuración adjunta:

      1

      Es importante que en Tamaño de papel selecciones Definido por usuario y las medidas 100 mm y 150 mm.
      Además, revisa el modo de carga de bandeja de alimentación manual(hojas de una en Una) pág. 22-25 del siguiente enlace http://download.brother.com/welcome/doc003072/cv_dcp9020cdw_spa_busr_b.pdf

      Saludos!

  16. Roberto
    Reply

    Hola, yo acabo de comprar la impresora multifunción: MFC-J4620DW.
    Después de leer los manuales y demás, me he embarcado en la odisea de imprimir una foto (es la primera impresora que compro). El caso es que al imprimir salen rayas horizontales con un espacio entre ellas de medio cm creo ( a ojo).
    También he notado que la foto imprimida no es como la original, aparte del color que se imprime mucho mas oscuro que la foto original, se hace zoom automáticamente, no se ve la fotografía completa sino que se come un trozo de la parte de abajo
    He imprimido varias fotos para comprobar si era fallo de una única foto, pero en todas pasa lo mismo.
    Al escanear, otro tanto, una calidad pésima, y quisiera saber cómo solucionarlo, ya que es una impresora nueva.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Roberto. Los motivos de que no salga bien pueden ser varios. Te enviamos 3 posibilidades para que las compruebes mediante un enlace explicativo:
      • Comprueba la configuración de la calidad de impresión:
      http://support.brother.com/g/s/id/htmldoc/mfc/cv_mfc4620dw/spa/manual/index.html#GUID-09F6FFB7-C265-4C70-9CC7-2B2F3C37FEC3_616#KEY=limpieza

      • Comprueba la configuración del tipo de papel y bandeja desde el menú de la impresora :
      http://support.brother.com/g/s/id/htmldoc/mfc/cv_mfc4620dw/spa/manual/index.html#GUID-EB0DF50F-2ED2-4B7E-A484-47F3AA801AD8_27
      http://support.brother.com/g/s/id/htmldoc/mfc/cv_mfc4620dw/spa/manual/index.html#GUID-F939AFB5-DB63-4803-860A-BCF98E6EEC57_33

      • Nota informativa: cuando no se utiliza un ordenador y se imprime desde memoria USB las opciones de impresión desde el panel están limitadas en comparación con las del driver:
      http://support.brother.com/g/s/id/htmldoc/mfc/cv_mfc4620dw/spa/manual/index.html#GUID-C778C863-1ABB-4B52-B972-94DD8A98CB37_371

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, ACEPTAR

Aviso de cookies