Todo lo que debes saber para pasar de píxeles a centímetros, y viceversa

Todo lo que debes saber para pasar de píxeles a centímetros, y viceversa

agosto 1, 2013
en Categoría: TENDENCIAS
87 137103 3
Todo lo que debes saber para pasar de píxeles a centímetros, y viceversa

Todo lo que debes saber para pasar de píxeles a centímetros, y viceversa

¿En cuantas ocasiones te has encontrado con que quieres imprimir una foto o una imagen medida en píxeles y no saber cuántos centímetros mide? ¿Y viceversa? Resolvemos estas y otras dudas en las líneas que siguen a continuación.

Partimos de una palabra que todos conoceréis al dedillo a estas alturas: resolución. La resolución se expresa en ppp. o ppi, y son los píxeles por unidad de longitud que mide una imagen; es decir, los píxeles por pulgada que contiene. Y recordemos que una pulgada mide 2,54 cm. Por lo tanto, la resolución mide la cantidad de píxeles que contiene una imagen y establece la relación entre las dimensiones digitales -los píxeles- y las físicas -la impresión en papel-. En definitiva, a mayor número de píxeles por pulgada, mayor concentración de puntos en menos espacio, y por lo tanto mayor calidad de imagen.

Existen diferentes tipos de resoluciones según el trabajo o destino que queramos para una determinada imagen o foto. Las recomendadas de manera más habitual son las siguientes:

• Imágenes para visualizar en pantalla de ordenador o para colgar en Internet: 72 ppp.

• Imágenes para impresión: 150 ppp. -puntos por pulgada- mínimo, aunque se aconsejan los 300 ppp., que ofrecen óptimos resultados.

Ahora, cuando decimos que una imagen tiene una resolución pongamos por caso de 1.200 x 1.200, ¿qué significan estas cifras? Es el tamaño de la imagen digital calculando su anchura por la altura. Es decir, en este dicha imagen tendrá una resolución de 1.400.000 píxeles, o lo que es lo mismo, 1,4 Mb. Una vez explicados estos conceptos, viene la madre de todas las preguntas: ¿cómo pasar de píxeles a centímetros, y viceversa? Basta con aplicar la siguiente fórmula:

Tamaño de impresión= número de píxeles/resolución -PXI por pulgada-.

Así, tomando como referencia una medida de 72 puntos por pulgada -ppp.-, una imagen con un tamaño de 300 x 200 píxeles tendrá unas medidas de impresión de 10,54 cm. de ancho y 7,96 cm. de alto. Esta cifra sale de dividir 300 entre 72, lo que arroja un total de 4,17 pulgadas. Esta cifra se multiplica por 2,54 cm, que son los centímetros que mide una pulgada, y hallamos la medida en centímetros, 10,58-. Análogamente, repitiendo la misma operación, obtendremos el alto -7,06 cm-.

A partir de ahora las conversiones de píxeles a centímetros, y viceversa, pasarán a la historia para ti.

 

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
, , ,

87 comments

  1. Pingback: impresora-brother.es » Blog Archive » Impresora MFC-J870DW con conexión con dispositivos móviles, ¿Qué puede hacer?

  2. alicia
    Reply

    buenas noches, quisiera vuestra ayuda. Tengo un hueco en el cual quiero poner una fotografia, este hueco es de 120cm x 180 cm. Y las dos fotos que he elegido son :

    6000×3374, 50.8 cm x 28.6 cm (300dpi) approx.14.8 MB

    y la otra es:

    5000×5684, 42.3 cm x 48.1 cm (300dpi) approx.20.4 MB

    La pregunta es que si al imprimirlas, y estirarlas, se pixelaran?, Un saludo, y gracias.

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Alicia

      Suponemos que lo que deseas es hacer un cuadro o un vinilo para el hueco que nos refieres con esas fotos. En ese caso, cuando realices la impresión a 300 dpi, o incluso bajándola a 72 dpi -que su visualización todavía es buena aunque tenga un poco más de grano, es decir, que pierda algo de nitidez-, será el propio equipo que estés utilizando para imprimir el que te indique si la impresión pierde o no calidad y si se ve bien no no.

      Un saludo,
      El equipo de Brother España.

      1. noely
        Reply

        hola como estas, quisiera saber de cuantas resoluciones tengo q hacer un fondo de fotografía q mide 2 mts x 150?

  3. Tamara
    Reply

    Tengo una foto en pixeles y quiero k la medida salga en cm como lo hago o s cuanto equivale 60* 120 cm en pixeles

    1. Brother España
      Reply

      Hola Tamara. Todo depende de la resolución con la que necesites trabajar. Siguiendo la fórmula que te contamos en el post, habría que dividir las medidas en cm de tu foto (base y altura) entre 2.54 para pasarlo a pulgadas:
      60/2.54= 23.62 pulgadas
      120/2.54= 47.25 pulgadas
      Ahora estas dos medidas las multiplicas por la resolución (ppp). Por ejemplo, si trabajas con 72 ppp, tu foto en pixels medirá 1701x 3402 (23.62×72 y 47.25×72).
      Si necesitas imprimir la foto seguramente esta resolución no te valdrá y por tanto su número de pixel será diferente.
      Aun así hay programas de retoque fotográfico que hacen automáticamente la conversión.Un saludo!

  4. Pingback: Impresora multifunción MFC-J870DW de Brother

  5. sandra
    Reply

    hola! me gustaría ir a que me impriman unas fotos que son de instagram, ya las tengo en un USB y me gustaría que fueran 10x15cm, ¿saldrían poco nítidas?, y ¿Cuántos centímetros tienen las fotos de instgram en la realidad?
    Su respuesta me ayudaría mucho, gracias.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Sandra. La calidad de las fotos de Instagram puede variar, por lo que no “miden” unos centímetros concretos. De todas formas, el formato de dichas fotos es cuadrado y las quieres imprimir en rectangular (10*15cm), por lo que no es muy recomendable. Si la cámara que has utilizado tiene al menos 2mpx, es suficiente para imprimir estos tamaños. Nuestra recomendación es que las imprimas en formato cuadrado y si utilizas un papel de 10*15cm, recortes el sobrante. ¡Un saludo!

  6. Iuri
    Reply

    Hola necesito saber cuanto mediría una imagen la cual tiene que tener como maxino 120 pixeles por pulgada.

    Gracias y un saludo

    1. Brother España
      Reply

      Hola Luri. Para calcular el tamaño de impresión, como bien decimos en el post, necesitas otro dato más: los puntos por pulgada o dpi. Con este dato puedes aplicar la fórmula que se indica en el post. ¡Un saludo!

  7. Lucia
    Reply

    Hola! Necesito que me ayudéis a resolver esto:
    tengo que escanear una foto de 32×26 milímetros y las restricciones son estas:
    -Tamaño mínimo 100×100
    -Tamaño máximo: 400×400
    -Peso máximo: 150kb
    -Formatos aceptados: .jpg, .gif y .bmp
    Tengo que saber a que resolución escanear la foto. Muchas gracias!

    1. Brother España
      Reply

      Hola Lucía. El escáner no te va a dar todas las especificaciones que necesitas, porque también dependerá de otros factores, como por ejemplo si la foto la quieres para imprimir o para ver en pantalla. Con una resolución de 72dpi tienes suficiente, pero los pixels los tienes que ajustar con un programa de edición de imágenes. Ten en cuenta también que las restricciones que indicas son para una foto cuadrada y la tuya no lo es. ¡Un saludo!

  8. miranda
    Reply

    estoy interesado en un concurso de foto y me piden esto:
    imágenes en alta resolución en un tamaño único de 22 x 28 pulgadas
    a 600 dpi’s
    y para esto utilizare un programa para convertir a formato tiff solo que no se cuantos pixeles usar

    1. Brother España
      Reply

      Hola Miranda. Siguiendo la fórmula que aparece en el post, tienes que despejar el factor que no tienes: los pixels. El resultado lo consigues multiplicando la resolución en dpi x las pulgadas de un lado y luego las de otro lado. Total= 13.200 x 16.800 pixels

      Saludos

  9. Soledad
    Reply

    Hola necesito ayuda tengo que mandar a imprimir una gigantografia de 1,90 x0,90 mts. Pero a donde lo tngo q mandar me piden que este en tamaño normal, y a 100 dpi. no tengo idea en donde hacerlo ni tampoco como. 🙁

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Soledad. Lo mejor será que utilices un programa tipo PhotoShop para poder tratar la imagen y mandarla como te piden. Al abrir un documento nuevo en este tipo de programas, te pide que indiques tamaño, resolución y otras características para el nuevo documento. ¡Así seguro que lo entregas bien! Un saludo

  10. jose
    Reply

    hola quiero poner un vinilo en una heladera que mide 1,80 metros de alto x 1,00 metros ancho y me piden una foto de mi gusto que tenga 3 o mas MP pero quiero una imagen bien nítida, de que medidas le puedo mandar la imagen para que quede nitida

    1. Brother España
      Reply

      Hola Jose, para un vinilo de 1,80×1,00m, la imagen debería superar los 120ppp con eso sería suficiente para una buena calidad de imagen. Un saludo.

  11. rocio
    Reply

    Hola necesito imprimir unas varias fotos para souvenir en tamaño 8 x 8 cm porq van en un cuadrito, mi imagen es de 720x 900 a cuanto deberia redimensionar mi imagen para q salga de 8 x 8 cm?

    1. Brother España
      Reply

      Hola Rocío. En primer lugar debes tener en cuenta que el tamaño de la imagen que tienes es rectangular y la quieres imprimir cuadrada, por lo que perderás parte de la imagen al recortar o bien si la redimensionas se deformará. Por otro lado, falta el dato de la resolución de tu imagen (ppp). Entendiendo que la resolución es la adecuada para impresión -150 ppp- y aplicando la fórmula, tu imagen deberá medir 472’44x472’44 píxel

  12. Catalina
    Reply

    Hola, buenas noches, quiero imprimir unas fotos con tamaño 2364×1330 a 8x6cm,¿como lo hago?¿cuanto debo reducir? Gracias.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Catalina. Hay un dato que te falta y es la resolución de la imagen. Entendiendo que tu imagen tiene calidad suficiente para imprimir- 300ppp- y aplicando la fórmula, las medidas que necesitas según tus requerimientos en cm son de 945×708 píxeles.
      Cuando tenemos las medidas en centímetros y queremos saber los píxeles que necesitamos, es tan sencillo como dividir los centímetros por 2’54 (para pasarlo a pulgadas) y despejar la fórmula, quedando esta como sigue:
      Medida en pulgadas x resolución ppp = número de píxeles

  13. Carlos
    Reply

    Hola, quiero presentar unas fotos a un concurso y, dentro de las Bases del certamen dice textualmente: “Las imágenes deben tener un tamaño de 1.000 píxeles de longitud en su lado mayor (no importa la resolución).” ¿Cómo puedo saber esto en las fotos quiero enviar? Cuando miro en las propiedades casi todas las fotos que tengo dicen 4194×3125 o similares… esos son los píxeles? cómo puedo hacer para cumplir las Bases del concurso? puedo modificar la foto? no comprendo nada.. Muchas gracias

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Carlos,

      Efectivamente, en las propiedades de la imagen, la medida que te dan 4194×3125 son los píxeles. Para cumplir las bases y modificar la medida en píxeles, debes hacerlo con un editor de imágenes en el que puedas modificar el tamaño de la imagen.

      1. Carlos
        Reply

        Muchas gracias por tu ayuda. Pero, me puedes recomendar algún editor de imágenes específico? Cuando yo la modifico en el ordenador, reduciéndola hasta que queda en 1000 píxeles queda una foto de una pequeñísima parte del paisaje original y al ampliarla tiene una resolución pésima, es normal esto? Soy aficionado y la verdad no entiendo mucho de ésto…Agradezco enormemente tu ayuda.

        1. Brother España
          Reply

          Hola Carlos, tu imagen inicial medía 4194*3125 px al reducirla a 1000px * proporción, la resolución debe ser mayor porque se ha hecho la imagen más pequeña (por lo tanto hay mayor concentración de píxeles). Con cualquier programa básico de edición de fotos (por ejemplo, Microsoft Office Picture Manager) puedes modificar el tamaño de la foto fácilmente sin influir en la resolución. Gracias.

  14. Anna
    Reply

    Hola !! Para este lunes, un concurso de fotos me solicita una foto en alta resolución para imprimirla en planchas de pvc de 5 mm de 32 x 45 cm. La foto que presento es un collage de dos fotos (técnica realizada a través de Picasa) que tienen los siguientes datos: dimensiones 2964×1777 píxeles, tamaño archivo 1,4 MB, calidad jpg 90(411) y dimensiones de imagen relacionadas 5120×2880 píxeles.
    Según sus indicaciones, cuáles de los píxeles tengo que tener en cuenta? Y si Ud cree que se ajusta a lo que me piden? Habría que cambiar el tamaño?
    Muchísimas gracias por su ayuda y perdone por la premura.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Anna, debes tener en cuenta los 5120×2880px. Calculando la fórmula salen 3779*5314 pixels a una calidad de 300ppp, lo cual no sería suficiente para el tamaño de impresión. Gracias

  15. Mariela
    Reply

    Hola buenas tardes, yo tengo que subir una foto digital, para validar un examen de selección en una universidad, y me piden que la foto va a tener 480 x 640 pixeles y nose cuanto mida en cm, podrian ayudarme.?? por favor gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Mariela, los centímetros dependen de la resolución que tenga la imagen. Con este dato y la fórmula que se indica en el post lo puedes calcular.

  16. JOHN MARTINEZ
    Reply

    hola me podrian ayudar… necesito imprimir unas imágenes que midan 1cm x 1cm , es esto posible y que se vean nítidas a pesar de su reducción?

  17. Maria
    Reply

    Hola tengo que hacer un banner de 90cm x 1,90mts con 100dpi y en jpg ,nose cuantos pixeles son para que sea de 90 x 1,90

    1. Brother España
      Reply

      Hola María. Si lo que quieres es saber cuántos píxeles tienen una imagen de 90cm x 190cm a 100dpi, tan sólo tienes que aplicar la fórmula para el ancho y para el alto despejando el dato que no tienes: 90×100 y 190×100. Resultan en un banner de 9.000×19.000 píxeles.

  18. Fernando
    Reply

    Hola buenos dias, quisiera saber cuanto es 15.6 pulgadas en cm tanto ancho y alto; y de cuanto debe ser la imagen en pixeles?? gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Fernando. Para saber los centímetros tienes que conocer la calidad de la imagen y así poder aplicar la fórmula que se indica en el post.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Lara. Como puedes leer en el post, para tener el dato de los pixeles necesitas tener la resolución de imagen requerida. Con ese datos usas la fórmula y listo.

  19. Maria
    Reply

    Hola, quiero hacer una gigantografia para una pared de 3.50m x 2.30m.. de cuantos pixeles necesitaria la imagen para esta? Gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola María,
      Lo importante de tu trabajo, entendiendo que es para imprimir, es la resolución, que debe ser de 300dpi. Teniendo esto en cuenta, despejando la fórmula que te damos en el post y habiendo pasado los metros a pulgadas, resulta en una imagen de 41.338’58 x 27.165’35 píxeles

  20. Cristofer
    Reply

    hola, debo hacer un vinilo para una pared de 2,10m x 2,50m. la pregunta es…
    e mirado imagenes de 300ppp por internet pero el maximo de px que tienen son 7000 x 4000… en formato tiff. no estoy muy seguro si se podra imprimir y que se vea bien. es una foto de un paisaje. gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Cristofer. Si aplicas la fórmula que se indica en el post, el tamaño de la imagen para imprimir con las medidas que necesitas sería de 24.801 x 29.526 pixeles

  21. Cristofer
    Reply

    hola de nuevo. esa no es mi pregunta..
    lo que quiero saber es si se veria bien con menos pixeles de lo adecuado

  22. flor
    Reply

    Hola exactamente no tengo la medida en pixeles, solo se que la imagen 2 metos 90 cm y de alto 75cm, como hago para levar esta medidas en pixeles gracias de antemano

    1. Brother España
      Reply

      Hola Flor, para transformar una medida en metros a pixeles valdría con introducir esas medidas en un programa de diseño como Photoshop o Ilustrator junto con la resolución de la imagen.

  23. edurnemauleon
    Reply

    Hola!
    Tengo una pregunta.
    Quiero comprar una foto para imprimirla en un lienzo de 70×100 cm
    La foto me dice que es de 300dpi
    Las opciones para descargar la foto son las siguientes:
    – 1680 x 1118 px
    – 2511 x 1671 px
    – 3835 x 2552 px
    – 4256 x 2832 px
    ¿Alguna de ellas me valdría teniendo en cuenta el tamaño en el que quiero imprimir la foto?
    Si no es asi, ¿Cuantos px debería tener la foto para adaptarla a mis necesidades?
    Gracias!

    1. Brother España
      Reply

      Te recomendamos comprar la foto de mayor tamaño: 4256*2832px, con estas medidas y la resolución que nos comentas, no tendrás problemas a la hora de imprimir.

  24. Ines
    Reply

    Hola necesito saber en cm los valores que me pasan en pixeles:
    3000 px x 1687 px
    72 dpi optimizadas para web. (que significa lo de optimizada para web?)
    margen superior 280 px, inferior 140 px.
    Gracias!

    1. Brother España
      Reply

      Hola Inés, los valores en píxeles que nos comentas equivalen a 105,83*59.51cm y respecto a las medidas de los márgenes se corresponden con 9.88*4.94cm. Por otro lado, al ser medidas en cm suponemos que lo necesitas para impresión por lo que se necesitarían 300dpi. Por último, cuando se dice optimizada para web significa que tenga las características adecuadas para verse perfectamente en pantalla.

  25. Selene
    Reply

    Hola, estaría muy agradecida si me pudiesen ayudar con esta duda. Debo escanear un dibujo y hacer que su medida sea de 33 x 48 cm en 72 dpi ¿Cómo podría conseguir esto?

    1. Brother España
      Reply

      Hola Selene, una vez escaneada la imagen tendrías que abrirla con algún programa de diseño como Photoshop o Ilustrator y ahí transformar la imagen a las especificaciones deseadas.

  26. Karen
    Reply

    Hola
    Necesito de su ayuda, quiero imprimir una foto de 50×70 cm y la foto la tengo en dimensiones de 4000×2175 px
    ancho 4000 px
    alto 2175 px
    resolución horizontal y vertical 96 ppp , profundidad en bits es de 24 y tamaño de 4,72 MB como la ajusto para que no me la corten y que programa me sirve.
    Estaré atenta a su respuesta.
    Gracias.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Karen, la imagen tiene calidad suficiente como para adaptarla a la medida que nos dices. Si entras en un programa de diseño como Photoshop o Ilustrator y seleccionas la opción de Nuevo Documento podrás ajustar las medidas que desees y luego solo tendrás que reescalar la imagen.

  27. victor
    Reply

    Hola. Estoy pensando en hacer una impresión en tamaño 120cm x 80cm y la imagen de la que dispongo es de 2105×953… no encuentro una calidad mejor…se verá muy pixelado?

    Gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola, las medidas de la imagen que dispones no son suficientes para la impresión que deseas. Necesitarás encontrar una imagen del doble de pixeles (unos 4000*2000px) para hacer una impresión con suficiente calidad y que no se pixele.
      Gracias!

    1. Brother España
      Reply

      Hola Hillary, teniendo en cuenta que una calidad óptima para imprimir oscila entre 150 y 300 ppp con la medida que nos comentas, al imprimir tu documento vas a perder un poco de calidad, pero no mucha, por lo que la impresión en teoría tiene que quedar bien.

  28. Sonia
    Reply

    Para un concurso me piden estas medidas:
    El tamaño de cada archivo será en su lado mayor de 60 cm, con resolución de 72ppp y en formato jpg.

    Me podrías explicar, por favor, lo que tengo que hacer.
    Gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola, deberías abrir tu documento en un programa de diseño como Abobe Photoshop. A continuación modifica tu archivo siguiendo los requerimientos del concurso (60 cm en el lado mayor y resolución de 72pp), por último, guarde como JPG.

  29. Beatriz
    Reply

    Buenas tardes hice el curso de pisos epoxidicos y 3d y quiero saber cómo puedo hacer para ampliar imágenes de diferentes tamaños sin que se pixelen o se vean borrosas. Muchas gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Beatriz, las imágenes tienen un tamaño y una resolución si al hacerla grande la superas, empezará a pixelarse sin poder evitarlo. En este caso te facilitará el trabajo utilizar imágenes con alta resolución. Saludos.

  30. Danya lizbeth
    Reply

    Hola buenas tardes necesito ayuda como le hago para que una imagen de :
    Dimensiones 950 x 632
    Anxho 950 pixeles
    Alto 632 pixeles
    Resolucion horizontal 300 pp
    Resomucion vertical 300 ppp
    Al momento de impresion sea de 1 metro de largo y 1 metro de ancho

    1. Brother España
      Reply

      Hola Danya, teniendo en cuenta las medidas de tu imagen, al ampliarla al tamaño que necesitas perderá mucha calidad y no tendrá una resolución adecuada para la impresión.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Anna, teniendo en cuenta tu resolución al ampliarla al tamaño que necesitas perderá mucha calidad y no tendrá una resolución adecuada para la impresión.

  31. jennyffer
    Reply

    hola que tal he mandado hacer un collage en tamaño
    140 x 100 pero tengo la duda ya que son 37 fotos las que estoy enviando y no se si se verán muy pequeñas es para adornar mi salón entonces quisiera saber más o menos de que tamaña se verá cada foto al menos una idea si podrían ayudarme se los agradecería bastante .

    1. Brother España
      Reply

      Hola Jennyffer, todo depende del tamaño de las fotografías ya que al ser impares no creemos que vayan todas en la misma medida. Te recomendamos, por tanto, que remitas la pregunta a la persona que te va a realizar el collage. Gracias.

  32. Angel luna
    Reply

    Hola amigo tengo estas medidas que es 1,700×2 a 400 px
    Como lo puedo pasar a cm para tener las medidas reales gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Ángel, para poder ayudarte nos aclaras ¿en qué unidad están estas medidas:1,700×2? Gracias.

  33. Pamela
    Reply

    Hola disculpen tengo que enviar a un concurso fotos de mis alumnos de las medidas 720px 468px con un peso máximo de 2mb, como podemos saber como sacar con estas características? lo hacemos antes de fotografiar o se formatea las medidas después?
    Muchas gracias saludos!

    1. Brother España
      Reply

      Hola Pamela, por las medidas que nos comentas la foto sería horizontal. Te recomendamos que primero realices la fotografía y luego en un programa de diseño como Photoshop la ajustes a las necesidades requeridas.

  34. Patricia
    Reply

    Hola, veo que te seguimos preguntado pese a tu explicación, jeje. Por favor, necesito hacer un marcapáginas de 6cm de ancho x 16cm de alto. Pero he editado una foto que tiene 66’5Kb, 300píxeles de ancho x 600 píxeles de alto. No sé qué he hecho mal pero la foto no se imprime entera ni en un folio. Me ha salido enooorme. ¿Esa misma foto la puedo redimensionar para que me salga con la medida que yo quiero? La he editado con https://pixlr.com/editor/ Soy novata en esto.
    Mil gracias por tu atención
    Saludos.
    Patricia.

  35. Pia
    Reply

    hola mi nombre Pia, necesitaria saber que tamaño de fotografia en pixeles para un cartel de 3 mts por 1 de ancho tendría que utilizar aproximadamente. Muchas gracias.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Pia. Las medidas que nos comentas se corresponde con 8.504*2.834px. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  36. Lizeth
    Reply

    Hola quiero que me ayudes con algo, quiero hacer una lámina de nacimiento para mi bebé en photoshop, el cuadro es de 30*30 pero no se por cuanto hacer la lámina medida en pixeles para que me quede de buena calidad y ajustada al cuadro. Gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Lizeth. Intuimos que te refieres a un marco de 30*30cm. Esta medida se corresponde con 850*850px. Un saludo.

  37. Florencia
    Reply

    Estimados Brohter, podrían ayudarme tengo que hacer un cartel de 2metros x 0.80.
    Es un cartel que va a ir en un comercio y lo van a ver desde la vereda ya que el comercio da a la calle, y la gente que pase en vehículo también lo verá.
    Cuantos pixeles tendría que tener para que se vea en buena calidad?
    Saludos.

  38. JOSE
    Reply

    Hola,

    Voy a tomar unas fotos en un escenario de unos 6mt de alto por 4mt de ancho. Es una pared verde para aplicar chroma key. La resolución de las imágenes que pondremos en vez del verde serán 72ppp o 96ppp. Según lo que habéis explicado debo conseguir imágenes de 17.000px de alto?

    Saludos

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Jose. Si lo plasmas en un programa de edición fotográfica, efectivamente te da 17008 x 11339 px:

      PX

  39. Maria
    Reply

    Buenos días! Necesito presentar unas Fotos en jpg con un tamano de 30 cm de lado mayor de la foto y 200 ppp de resolución. Cómo lo hago? Estoy perdida:-o Muchas gracias!

    1. Brother España
      Reply

      Hola María, puedes abrir la foto con un programa de diseño como Photoshop. Una vez abierto, en el menú de arriba a la izquierda haz click en Imagen>Tamaño de imagen y te saldrá una ventana donde podrás elegir la resolución y medidas de la foto. Finalmente Guarda el documento como JPG. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, ACEPTAR

Aviso de cookies