La importancia de un buen servicio de atención al cliente

La importancia de un buen servicio de atención al cliente

julio 19, 2013
en Categoría: EMPRESAS, TENDENCIAS
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La importancia de un buen servicio de atención al cliente

La importancia de un buen servicio de atención al cliente

Un buen servicio de atención al cliente es esencial si lo que pretende una compañía es captar primero y después fidelizar a sus clientes. ¿Qué ocurre si no disponemos de él? La irremediable pérdida de clientes.

Valga como referencia este dato de un estudio de la consultora Elogia para Sotto Tempo Advertising: una calidad óptima en el servicio de atención al cliente es primordial para la captación y fidelización de clientes. Y, ¿cuántas empresas están dispuestas a sufrir este trance?

Y es que el servicio de atención al cliente es muy importante porque más de la mitad de los consumidores ha contactado con él, al menos una vez al mes, durante el año siguiente a la compra y, de estos, un 36% afirma que el servicio ha mejorado. Las razones más comunes para contactar son las averías, los errores de facturación y el asesoramiento. En lo que se refiere a errores en la facturación es de destacar que el 70% de las consultas corresponde a personas de 31 a 43 años.

Ahora, ¿dónde reside el secreto del buen funcionamiento del servicio de atención al cliente? Realmente no hay más secreto que conocer una serie de premisas básicas; a saber:

· Reorientar al cliente para usar correctamente el producto, resolver las dudas que le surjan o indicarle los trámites en caso de que sufra una avería o incidencia. En Brother, tenemos un índice muy bajo de fallos de nuestros productos, según el estudio realizado ¿Eso ya nos invita a prescindir de un buen servicio de atención al cliente? Al contrario; disponemos de uno de los mejores servicios postventa existentes en el mercado basado en las últimas tecnologías móviles, que ofrece un servicio funcional y apoyado también en las redes sociales como motor de atención y respuesta al cliente. Porque ahí reside otro de los secretos de un buen servicio de atención al cliente: la aplicación de la tecnología.

·  Aplicación de la tecnología. Y es que las empresas se han dado cuenta de que aplicando las nuevas tecnologías pueden conectar con el sentimiento de sus clientes; conocer sus críticas y sugerencias que mejorarán el desarrollo de nuestros productos y soluciones. En definitiva, brindar una interacción a escala global. A medida que las empresas se adapten a las nuevas maneras en que los clientes desean interactuar con ellas –redes sociales, correo electrónico, foros, etc.-, asistiremos a una explosión de innovación que transformará e impulsará la relación compañía-cliente.

Por lo tanto, asistimos a una nueva concepción del servicio de atención al cliente como elemento fidelizador, pero también como manera de interactuar con él en distintos niveles, muy diferentes a los conocidos hasta la fecha. Y es que no olvidemos que los clientes tienden a cohibirse menos cuando se comunican vía texto –las redes sociales y los correos electrónicos facilitan esta vía-, por lo que la retroalimentación saldrá beneficiada, y también la comunicación que permitirá a las empresas mejorar su relación con el propio cliente.

¿Cómo lo hacemos en Brother? Uniendo nuestro tradicional servicio de atención al cliente por teléfono a otro más avanzado, que incluye los medios sociales más utilizados (Facebook, Twitter, chat). Así podemos contestar dudas y solucionar las demandas que realizan nuestros clientes de manera inmediata. Lo que reclaman, en definitiva.

 

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7 comments

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  4. juan jose
    Reply

    el de brother es el peor servicio de atencion al cliente que he conocido,ya me he puesto en contacto con uds. y no me hacen ni caso,siempre me salen con un enlace para registrar el producto y ya me canso de decirles que lo registre el dia que me compre el producto,asi que para mi es el peor

    1. Brother Iberia
      Reply

      Buenos días Juan José,

      Para poder ayudarte, por favor, ¿podrías decirnos el número de serie de tu equipo y la incidencia?

      Muchas gracias!
      Un saludo,
      Brother Iberia

      1. juan jose
        Reply

        ya me he puesto en contacto por telefono porque por la web era imposible y la incidencia ya esta en vias de solucion
        un saludo

  5. juan jose
    Reply

    ya esta todo solucionado,me han enviado otra impresora y va muy bien,tengo que reconocer que el SAT va muy por telefono
    un saludo y gracias

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