Analizamos al detalle el equipo de tinta profesional A4 MFC-J4510DW

Analizamos al detalle el equipo de tinta profesional A4 MFC-J4510DW

abril 4, 2013
en Categoría: RINCÓN DEL EXPERTO
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Analizamos al detalle el equipo de tinta profesional A4 MFC-J4510DW

Analizamos al detalle el equipo de tinta profesional A4 MFC-J4510DW

Hasta la fecha te hemos detallado las características de los nuevos equipos Print 3.0 de Brother. Hoy vamos más allá y analizamos uno de los equipos más altos de la gama, el MFC-J4510DW. ¿Quieres saber cómo puedes sacar más provecho de él? Entonces sigue leyendo…

A primera vista, el equipo multifunción MFC-J4510DW A4 de Brother entra por los ojos: diseño compacto y multifuncional, pantalla táctil situada en el frontal del equipo, compartimentos para ocultar el cableado… Situado en un salón, en una cómoda o estantería, pasa por cualquier cosa menos por ser un equipo multifuncional al uso.

impresora-multifunción-MFC-J4510DW-Brother

Sin abandonar el diseño, asimismo llama la atención su pantalla LCE táctil deslizable a color de 9,3 cm. con un sencillo  interfaz de usuario que permite crear una serie de atajos en forma de accesos directos para copiar, escanear o enviar un fax o web. Una inteligente manera de ahorrar tiempo…

pantalla-del-equipo-multifunción-MFC-J4510DW-Brother

Pero es a la hora de imprimir cuando nos damos cuenta de las grandes posibilidades de ahorro que ofrecen las funcionalidades del MFC-J4510DW. Más allá de la impresión dúplex, que permite obtener impresiones a doble cara –con el consiguiente ahorro de papel que ello supone- y del uso de cartuchos de larga duración –hasta 1.200 páginas cada uno-, debemos detenernos en una serie de prestaciones disponibles en el driver del equipo multifunción que se traducen en un importante ahorro de tiempo y de dinero para el usuario:

consumibles-de-la-impresora-multifunción-MFC-J4510DW

· Mantenimiento del equipo desde el mismo driver para determinar el ciclo de limpieza necesario y que esté siempre a punto, posibilidad que también puede ejecutarse  desde  el propio dispositivo.

· Creación de diferentes perfiles de impresión para ejecutar de manera rápida los trabajos más rutinarios, ahorrando tiempo y evitando errores a la hora de imprimir.

· Modo de ahorro de tinta a la hora de imprimir documentos internos, por ejemplo, simplemente con hacer clic en un botón.

Unamos a todas estas características las elevadas velocidades de impresión de este equipo multifunción -hasta 20 ppm en monocromo y 18 ppm en color- y nos encontramos ante un equipo de inyección de tinta más que asequible en cuanto a precio y con enormes prestaciones a la hora de imprimir.

¿Y del resto de funcionalidades qué podemos contar? Casi tanto o más que de la anterior pues a la hora de copiar, escanear o enviar faxes el MFC-J4510DW es un complemento perfecto para cualquier negocio o actividad.

· Como copiadora, el MFC-J4510DW ofrece una serie de prestaciones que se traducen en un importante ahorro de tiempo y dinero, que se pueden configurar en forma de icono en el menú de copia de la pantalla. Algunas de ellas son:

· La copia dúplex, que permite copiar dos hojas impresas por una cara en un único documento por ambas caras del papel.

· Modo de ahorro de tinta, lo que se traduce en el uso de una menor cantidad de tinta en el interior de las imágenes, pero realzando los contornos.

· Copia de ambas caras de un carné de identidad en una misma página.

· Creación de copia de documentos más legibles al eliminar el color del fondo cuando se hace una copia a color, con el consiguiente ahorro de tinta que ello supone.

· Creación de documentos encuadernados más profesionales al corregir los bordes oscuros y la inclinación.

·Clasificación de copias desde el ADF y accesos directos A3 desde el menú general. Por ejemplo, la posibilidad de copiar un documento A4 en un A4, con tan sólo tres toques en la pantalla.

Accesos-directos-copia-A3-impresora-multifunción-MFC-J4510DW

Finalmente, y como escáner, el MFC-J4510DW proporciona múltiples opciones de escaneado con la posibilidad de realizar los ajustes necesarios desde el mismo equipo: correo electrónico y desde servidor de correo previa descarga, desde  USB, FTP, archivo o servicios en la nube, etc.

Opciones-de-escaneado-impresora-multifunción-MFC-J4510DW

Únase a eso su compatibilidad con los distintos dispositivos móviles existentes el mercado gracias a aplicaciones como AirPrint, Google Cloud Print o iPrint&Scan a través de su conectividad WIFI aunque también disponen de WIFI Direct para que la conexión con dispositivos móviles sea más sencilla, así como red cableada, y nos encontramos ante una impresora multifuncional completa de verdad. Un equipo Print 3.0. De Brother.

¿A qué estás esperando a sacar el máximo provecho de tu equipo?

 

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109 comments

  1. david monassa
    Reply

    hola yo he comprado un a brother j6710 y cuando imprimo calidad fotografica los ridillitos de adentro de la impresora me marcan la hoja sacando tinta de la foto cuando apolla el ridillito negro q esta muy adentro en fin por q me marca las fotos o q solucion le puedo dar a ese problema gracias !!!

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, David:

      En primer lugar debes revisar el tipo de papel que estás colocando. En lo que respecta a este modelo de impresora la recomendación de trabajo para papel foto sería desde la Bandeja de alimentación 1, ya que si se carga este soporte fotográfico desde la bandeja 2 sin seleccionar papel Foto podrían aparecer fallos de impresión que no estarían dentro de las especificaciones del equipo:

      http://imageshack.us/photo/my-images/18/t07t.jpg/

      Por tanto, te recomendamos que pruebes a colocar el papel en la Bandeja 1 con mas de cinco hojas y asegúrate de que están bien ajustadas con las guías de separación de papel:

      http://imageshack.us/photo/my-images/259/5gv.png/

      En caso de persistir la incidencia te rogamos que nos facilites los datos completos y numero de serie de la maquina junto a un horario para recoger y revisar la maquina en taller a nuestro correo (brother.spain@gmail.com) o bien ponte en contacto con nosotros en el teléfono 902 25 00 26. Y no olvides incluir una muestra de papel.

      ¡Gracias!

      El equipo de Brother España

  2. Claudio G.
    Reply

    Me acabo de comprar la MFC-J4510DW y tengo problemas para configurar el equipo con mi PC (win 8) y telefono(android), teniendo que reinstalar aplicacion en el PC y restablecer configuaracion LAN en la impresora cada vez que quiero imprimir.

    En mi oficina tengo la MFC-J5910DW y me funciona sin problemas con los mismos equipos PC y Android.

    agradecere me puedan dar una solucion a la brevedad de lo contrario tendre que devolver el equipo y pedir devolucion del dinero

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Claudio:

      Antes de nada necesitamos conocer si vas a conectar el equipo MFC-J4510DW y el ordenador a un router de manera inalámbrica. Si vas a hacerlo así, deberías seguir los pasos del CD de instalación:
      http://welcome.solutions.brother.com/BSC/public/eu/eu_ot/en/faq/faq/000000/002700/000094/faq002794_027.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=mfcj4510dw_us_eu_as&Cat=108&ot=eu_ot

      En cualquier caso, aquí tienes las diferentes formas de instalación de esta máquina en modo WIFI. En la pagina 21 encontrarás las instrucciones para realizar esta tarea de modo manual:
      http://download.brother.com/welcome/doc003015/cv_mfc4510dw_spa_net_b.pdf

      Por otra parte, y en referencia a la conexión con tu teléfono Android, deberías descargar la aplicación Iprint&scan (puedes hacerlo desde la herramienta Market o el Play Store de su terminal móvil). Los pasos a seguir para realizar la conexión los encontrarás aquí:
      http://download.brother.com/welcome/doc002780/cv_spa_mpg_h.pdf

      Un cordial saludo,
      el equipo de Brother España.

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Iván:

      El MFC-J4510DW no escanea a A3. En este formato dicho equipo únicamente realiza las tareas de impresión, y siempre desde la ranura manual trasera. Ninguno de los cuatro modelos de la gama escanea a A3.

      Los únicos modelos que escanean en A3 son los MFC-J6510DW, MFC-J6710DW y MFC-J6910DW (los que componen la gama de equipos A3).

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  3. jhon
    Reply

    tengo este modelo mfcj4510dw 3meses se bloqueo por el mensaje (absorbedor de titalleno) y el programa para resetearla no lo encuentro en internet nesesito ayuda

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Jhon

      El mensaje que muestra tu equipo (“absorbedor de tinta de llena”) se debe a que el depósito de tinta residual está lleno y debe sustituirse. Tanto el cambio de este componente como el reinicio de contadores debe realizarlo personal técnico cualificado, por lo que debes llevar tu equipo a un servicio técnico.

      Te rogamos que nos facilites un teléfono o e-mail a esta dirección (Brother.spain@gmail.com) y nos pondremos en contacto contigo.

      Un saludo,
      el equipo de Brother España

  4. Guillermo
    Reply

    Hola,
    Estoy pensando en comprar el modelo MFC-J4510DW y me gustaría que me aclararán una duda. ¿Es posible enviar fax vía modem o es necesario conectarlo a la línea telefónica?
    Muchas gracias y un saludo

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Guillermo:

      El envío de FAX tradicional requiere una línea telefónica aunque este modelo permite también el envío de FAX por Internet. Para ello necesitas que el equipo esté conectado a una red con acceso a Internet y proceder a la instalación de la herramienta de instalación de FAX por Internet (/ Escaneado directo a e-mail (con servidor) / Fax a servidor/ LDAP)*.

      Un cordial saludo,
      el equipo de Brother España.

      1. Guillermo
        Reply

        Muchas gracias por la respuesta.
        La herramienta veo que es compatible con Windows hasta Windows 7. En mi ordenador tengo instalado Windows 8, ¿valdría la de Windows 7 o vais a sacar una específica para W8/W8.1?
        Gracias de nuevo

  5. Santi
    Reply

    Hola,

    Estoy interesado en comprar este modelo. Quisiera saber si a través de la ranura trasera es posible imprimir medios especiales como tarjetas de visita en papel de 120gr, postales, etc, puesto que los modelos anteriores al tener que doblar la hoja para cargar, se atascan este tipo de papeles mas gruesos.

    Cordialmente

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Santi:

      La bandeja estándar admite un gramaje de hasta 220 g. (260 con papel Brother), el mismo que la ranura trasera. Si el papel es muy rígido es conveniente utilizar la ranura trasera, pero hay que tener en cuenta los tamaños que admite. El mínimo es de 89 x 127 mm., que es mayor que una tarjeta de visita estándar.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  6. ellen
    Reply

    hola buenos días , me acabo de comprar el modelo mfc j4510dw.

    Soy ilustradora y me gustaría poder imprimir me cuadros, pero de momento los colores que tengo en el photoshop no coinciden con los colores que despues imprime la maquina.

    Entiendo que debo desactivar el control de color de la impresora para que los colores sean controlados por photoshop, pero por mas que busco no veo como se hace.

    Muchas gracias por ayudarme con este tema. La informatica no es lo mio.

    Saludos ellen.

  7. angel
    Reply

    Hola
    ¿Se puede imprimir “en blanco y negro” cuando se ha terminado algún cartucho en color.?

    En otros modelos, siempre he odiado esa opción, tienes tinta negra -Ok-, pero al tener el cartucho cyan vacio, por ejemplo, no te deja imprimir.

    Saludos.

    1. Brother España
      Reply

      Buenas tardes Ángel,

      Todos nuestros equipos imprimen en “modo BK”: siguen trabajando temporalmente en monocromo aunque se haya agotado algún consumible de color. Tan sólo tienes que cambiar la configuración de impresión a monocromo.
      Consulta el manual de tu equipo para conocer cómo evitar desactivar esta opción o visita la web http://support.brother.com/

      Un saludo!

  8. Francisco Javier Díaz
    Reply

    Buenas tardes, estoy muy contento con la impresora MFC-J4510W, pero a la hora de imprimir me salen unos colores muy pastel, con poca intensidad. Y al escanear salen los colores igual, está conectada por USB a iMac, y no consigo dar con la tela.
    Por favor me pueden ayudar, GRACIAS.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Francisco Javier,
      Te recomendamos el uso de papel foto Glossy o Mate para una calidad profesional y una mejora de saturación de color. Desde la aplicación que estés usando se puede modificar la saturación de color, pero en este caso únicamente podemos informar sobre cómo realizar dicho proceso desde el driver de impresión:
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=mfcj4510dw_us_eu_as&ftype3=2036&faqid=faq00002705_001

      Para modificar la saturación de color, puedes consultar las páginas 141 y sucesivas:
      http://download.brother.com/welcome/doc003017/cv_mfc4510dw_spa_soft_b.pdf

      Un saludo!

  9. Francisco Javier Díaz
    Reply

    Muchas Gracias, ya he conseguido configurarla para que imprima en :
    – Blanco y Negro
    – Borrador Color
    – Calidad Color

    Ahora busco mejorar la calidad del escáner sin aumentar el tamaño del documento, especialmente en pdf.

  10. Luisjo
    Reply

    Hola.
    Tengo un problema con mi impresora brother mfc-j4510dw.
    Hacía un par de meses que no la usaba y cuando la he ido a encender no funciona.
    Solo enciende cuando la desconecto de la corriente y la vuelvo a conectar.
    Una vez que esta encendida, el boton de encendido funciona perfectamente, y me deja apagarla; incluso cuando esta en standby le doy y se enciende. Pero cuando la apago del todo, luego el boton no responde para encenderla de nuevo, y tengo que volver a quitarla de la corriente y enchufarla de nuevo.
    Alguna idea de que hacer???

    1. Brother España
      Reply

      Estimado Luis,
      En este caso parece un fallo con la fuente de alimentación o panel frontal. Por favor contacta con nuestro teléfono de soporte para que tomen nota de los datos y gestionen la recogida para revisión en taller: 911796053
      Un saludo

      1. Brother España
        Reply

        Hola Percy. Debes llevar tu equipo a un servicio técnico. Te podemos facilitar el contacto de alguno si nos indicas tu provincia de residencia. O bien contacta con nuestro teléfono de soporte para que tomen nota de los datos y gestionen la recogida para revisión en taller: 911796053

  11. Carlos
    Reply

    Cuando compré la impresora MFC-j451DW me funcionó perfectamente, imprimí aproximadamente 15 fotos, luego dejé de usarla y cuando quise volver a usarla me dió este mensaje: “se apagarán todas las funciones , presione el botón de encendido!”. Se apagó y no volvió a encender. Días después la desconecté y la volví a conectar y me funcionó , luego al día siguiente ya no encendía. Me esta volviendo loco esta impresora! Cual es el problema?

    1. Brother España
      Reply

      Hola Carlos. En este caso podría ser una incidencia relacionada con la electrónica de la máquina. Para comprobarlo, te recomendamos contactar con nuestro soporte técnico telefónico y realizar la recogida del equipo para taller: 91 179 60 53.

      1. Brother España
        Reply

        Hola Jose, podría ser una incidencia relacionada con la electrónica de la máquina. Para comprobarlo, te recomendamos contactar con nuestro soporte técnico telefónico para España y realizar la recogida del equipo para taller: 91 179 60 53.

        1. Lilith15
          Reply

          Hola buenas tardes..
          Me pasa lo mismo con la mia, prende y se apaga y ya no vuelve a encender.
          Veo que no soy la única con esta incidencia por lo tanto quiero saber que puedo hacer. Me encuento en México. A donde puedo llamar?

          1. Brother España

            Hola Liliana, te informamos que desde Brother Iberia sólo podemos ofrecer soporte de equipos que se vendan en España y Portugal. Para poder hacer una consulta sobre productos de otro país o solicitar asistencia técnica, por favor ponte en contacto con la central Brother de tu país que te podrá proporcionar esta información. Consulta en este link las webs de Brother en todo el mundo:
            http://www.brother.com/brgnet2/

  12. william allan seay anacoreta
    Reply

    buenos dias

    tengo una impresora brother es la mfc-4510dw cuando imprimo una imagen en calidad normal sale rayada e imprimo el teste de inyectores me aparece en el color negro un orificio tapado como puedo resolver el problema

    1. Brother España
      Reply

      Hola William. Te recomendamos que realices unas limpiezas de cabezal. Se recomienda realizar hasta tres limpiezas y valorar si el resultado de la página impresa mejora con cada una de ellas. En este link de la guía de usuario tienes cómo hacerlo en la página 100:
      http://download.brother.com/welcome/doc003010/cv_mfc4510dw_spa_busr_lel090065_a.pdf
      En caso de persistir la incidencia, deberías contactar con nuestro teléfono de asistencia técnica para confirmar la garantía y gestionar la recogida del equipo en España: 911 796 053
      Un saludo!

  13. Tasio
    Reply

    Hola,

    Tengo una impresora MFC-J5910DW y quiero imprimir sobre un papel A3 bastante rígido por la ranura trasera. ¿Es posible con este modelo?Y si es así, ¿como se hace?

    Gracias y saludos,

    1. Brother España
      Reply

      Hola Tasio. Este modelo no tiene ranura de alimentación trasera, tiene ADF (alimentador automático de documentos). De todas formas, puedes imprimir con papel Brother de hasta 270gr. tanto desde la propia bandeja como desde el ADF. Un saludo!

  14. jenny
    Reply

    hola he reseteado cuando me marca absorvente de tinta lleno pero me siue marcando ciual que estoy haciendo mal, y que pasa si quito el chip de contador

    1. Brother España
      Reply

      Hola Jenny.

      Si tu equipo está en garantía, no debes realizar ningún tipo de acción que pueda ocasionarle la perdida de la misma. Te recomendamos que contactes con nuestro SAT (servicio de atención telefónica).
      Por otra parte, si el equipo realmente tiene lleno el depósito de tinta residual y lo reseteas, puede llegar a padecer un desbordamiento interno de tinta, del cual no va a avisar al haber hecho un reset.

      Un saludo.

  15. Javier
    Reply

    hace un mes compre la MFC-j4510 DW de un momento a otro empezó a realizar esta falla: cuando mando a imprimir cierta cantidad, por momentos, en una impresión empieza imprimiendo bien de pronto avanza la hoja aproximadamente de 2 a 3 cm y luego continua la impresión, es decir deja un espacio en blanco en la hoja , y luego continua la impresión. pueden decirme a que se debe esto?. gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Javier,
      Cuando hablamos de márgenes , hay varios factores en diferentes entornos relacionados con la configuración que debes conocer (menú de la impresora, la aplicación que uses o el driver de Brother). Te damos estas recomendaciones:
      1.Debes de asegurarte de que el tipo de papel esté bien configurado en el driver de impresión. Consulta cómo hacerlo en este link: ( Pág. 6 hasta la 14)
      http://download.brother.com/welcome/doc003017/cv_mfc4510dw_spa_soft_b.pdf

      2.En el menú de la impresora también debes configurar el tamaño y tipo de papel ( Pág. 42 hasta 45)

      NOTA: Existen aéreas no imprimibles mecánicas no modificables. Puedes consultarlo en este link (Pág. 41):
      http://download.brother.com/welcome/doc003010/cv_mfc4510dw_spa_busr_lel090065_a.pdf

      Existen otros factores como por ejemplo la aplicación que estés usando para imprimir, donde ya no podemos facilitar soporte técnico de configuración. En caso de fallo de éste recomendamos probar con otro programa diferente.

      un saludo!

      1. Javier
        Reply

        Hola nuevamente, el problema no es cuestión de márgenes , porque empieza bien a imprimir correctamente. Para explicarlo mejor me referiré a la impresión de una sola hoja, comienza la impresion de forma normal, luego de haber impreso, digamos , casi la mitad de la hoja, ésta se adelanta unos 2cm o 3cm (a veces hasta mas) y luego continua la impresion exactamente de donde se cortó. Espero su ayuda.
        saludos

  16. Javier
    Reply

    Hola nuevamente, el problema no es cuestión de márgenes , porque empieza bien a imprimir correctamente. Para explicarlo mejor me referiré a la impresión de una sola hoja, comienza la impresion de forma normal, luego de haber impreso, digamos , casi la mitad de la hoja, ésta se adelanta unos 2cm o 3cm (a veces hasta mas) y luego continua la impresion exactamente de donde se cortó. Espero su ayuda.
    saludos

    1. Brother España
      Reply

      Hola Irving. Este mensaje se corresponde con un deposito residual que tienen la máquina a modo de mantenimiento, que salta cuando lleva cierto número de impresiones. Por favor ponte en contacto con nuestro servicio técnico para una revisión: 911 796 053

  17. HAROLDO
    Reply

    Buenos días, tengo una impresora Brother MFC-J45100W, estoy teniendo un problema con la impresora, la cual indica papel atascado, se a retirado todo, el papel atascado, pero igual persiste con el error, yo lo desconecte de la corriente y lo volví a conectar y imprimió bien pero luego volvió a aparecer el error de atascamiento de papel, pero no hay papel atascado.
    ¿que debo hacer?
    Saludos
    Haroldo

  18. PETER
    Reply

    DONDE PUEDO CONSEGUIR EL MANUAL DE PARTES PARA LA IMPRESORA BROTHER MFC J4510DW, NECESITO UNAS PIEZAS Y NO SE COMO PEDIRLAS, GRACIAS

    1. Brother España
      Reply

      Hola Peter. Este tipo de trabajos se hace a través del servicio técnico. Si quieres nos puedes dar tu código postal para proporcionarte el que tengas más cerca. ¡Un saludo!

  19. Daniel
    Reply

    Hola,
    Tengo una MFC J5910 DW y tengo un problema, tras sustituir los cartuchos agotados por otros no me los detecta.
    Si pongo todos los cartuchos me dice que no detecta ninguno,
    Si pongo solo uno me de dice que no me detecta solo ese que esta conectado.
    A ver si me podéis ayudar la necesito para trabajar.
    Gracias.

  20. Marcos
    Reply

    Hola! tengo la impresora Brother MFC-J5910DW y me da un pequeño problema a la hora de imprimir, me salen las letras borrosas (como si las hiciese doble). Muchas gracias!

  21. Carmen
    Reply

    Hola, quisiera saber si puedo copiar dos tarjetas a la vez en la
    MFC-J4510DW para imprimirlas en la misma hoja y como colocarlas.
    Muchas gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Carmen. Si lo que quieres decir es copiar tarjetas por una sola cara, con ponerlas en el cristal de escaneado y darle a copiar ya lo tienes.

      Si lo que quieres es copiar las tarjetas por ambas caras, sería con la función copia 2 en 1 (ID). Si las colocas en las posiciones “1” y “3” del dibujo de abajo, las copia por ambas caras:
      copiar tarjeta

      Un saludo.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Félix! Tienes varios cerca
      Agora Internacionale, S. L. Circe, 1 Local 3 38008 Sta. Cruz de Tenerife S.C.Tenerife 922203899
      Ofimática Gomera, S.L. Ruiz de Padrón, 94 38800 San Sebastian de la Gomera S.C.Tenerife 922872237
      Saen Tech Canarias, S.L. Mirlo, 1 38107 El Sobradillo S.C.Tenerife 922616266
      SPEP Servicios de Internet Urb. El Cardonal Bloque 151 Planta 2 Puerta 2 Dcha. 38108 La Laguna S.C.Tenerife 922612059

      Un saludo!

  22. Elena
    Reply

    Hola,

    He tenido que cambiar el cartucho negra de mi impresora por otro y no me funciona. Y es un cartucho compatible. Además, saqué los otros cartuchos que aun no estaban acabados para ver si era la impresora que no los reconocía y efectivamente, ya no reconoce a ningún cartucho. Ni siquiera a los originales. He intentado reiniciar la impresora y desenchufarla pero sigue sin funcionar.
    ¿Qué debo hacer?

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Elena,¿qué modelo de equipo Brother tienes? Facilitanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo. Un saludo!

  23. JESUS A. MATEO
    Reply

    Hola, tengo una brother modelo MFC-J47100W.
    Hace unos días, estando encendida, de repente se apago, y no he podido volver a encender, no con el boton de encendido, no quitando la concesión del cabra de alimentación y volviendo a colocar.
    Existe algón boton interne que pueda hacer un reset completo a ver si se reactiva o puede ser un problema tecnico de la maquina y habria que enviarla al centro de reparaciones que se designe.
    La maquina, se compro en 13-03-2.015.
    Mi telefono de contacto es el 974468570 o el 667701236.
    Espero vuestra pronta respuesta.
    Saludos

    1. Brother España
      Reply

      ¡Hola Jesús! Tiene un email en tu correo que te han mandado nuestros compañeros del servicio técnico. ¡Un saludo!

  24. Javier
    Reply

    Este equio es de lo PEOR en lo que uno se puede malgastar el dinero. Es un verdadero desastre, se desvincula continuamente de la red, y para mayor INRI resulta que no hay forma de asignar los puertos ip desde el ordenador en su programa manager, lo que significa que debes desinstalar y reinstalar tantas veces como se desvincule de la red.
    La impresion a color es un asco, simpre tuve entendido que cuando los rodillos cogian mas de un folio es debido a que el papel esta humedo, pues con este equipo olvidalo esten secos o humedos el tomar varios folios a la vez es su practica habitual…

    1. Brother España
      Reply

      Hola Javier. Sentimos que tu experiencia de uso no sea la óptima. Te damos algunas recomendaciones para poder mejorarla:

      -En cuanto a la conexión red: en estos casos cuando pierdas la dirección de red es recomendable realizar estos ajustes:
      Confirmar dentro del menú Impresora la conexión, Red /Lan o WLan (dependiendo del modo de conexión si es cable de red o Wifi) /Tcp-Ip (dirección Ip). En este apartado debemos cambiar la dirección en caso de no ser la misma. Este cambio es debido a que en el apartado “método de arranque” (dentro de Tcp/ip) no está seleccionado en modo “estático”, si se cambia de esta forma no perderás la dirección asignada y por tanto no serán necesarias más instalaciones.

      -En cuanto a los atascos de papel/alimentación:
      Es necesario revisar los papeles soportados por este modelo y configurar el tipo de papel tanto en el menú de la impresora como en el propio driver de impresión del pc. Te pasamos enlace a la guía de usuario de tu equipo para que lo compruebes (pág. 45):
      http://download.brother.com/welcome/doc003010/cv_mfc4510dw_spa_busr_lel090065_a.pdf
      En este otro link puedes conocer cómo deshacer los atascos con un vídeo ilustrativo:
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=mfcj4510dw_us_eu_as&faqid=faq00000495_053

      Gracias.

  25. Alonso
    Reply

    Hola Buenas tardes tengo una duda sobre la impresora Impresora Brother Inyección de tinta Multifuncional MFC-J5720DW se que admite el tamaño A3 pero me gustaría saber si se puede en su menú de configuración de impresión hacerse mas largo no solo al tamaño estándar del A3

    me gustaría que me aclararan esa duda ya que si es así me serviría perfecto GRACIAS!!!

    1. Brother España
      Reply

      Hola Alonso. Tienes la opción de tamaño de papel definido por el usuario para definir valores de tamaños de papel “no estándar” y requiere que la impresión se realice a través de la bandeja multipropósito.
      El rango de tamaños disponibles en “definido por el usuario” son: Ancho: 88,9 a 287 mm y Alto: 127 a 431,8 mm- es un poco más alto que el A3.
      Espero que te sirva, si no indícanoslo.

      Esta es la pantalla donde se elige el tamaño definido por el usuario:
      1
      2

  26. avelina isabel nevarez
    Reply

    buenas tardes mi inpresora no quiso prender mfc-j4510dw abra algun mode de reiniciarla porque no le aya el preblema les agradeceria su atencion

    1. Brother España
      Reply

      Hola Avelina. Danos tu teléfono o dinos en qué provincia resides para proporcionarte datos del soporte técnico más cercano.

  27. jorge cortes
    Reply

    Señores de Brother junto con saludarlo, tengo el siguiente problema tenemos 3 modelos MFC-J4510DW de los cuales uno tiene el problema de que la hoja no pasa completa es como que pesca la mitad y se termina por atascar; las otras dos simplemente no prenden las conecte a la corriente se prente la luz del panel la “casa” y se apaga, el boton de encendido no hace nada, estos modelos usan algun tipo de fusible.
    Atento a sus comentarios
    Jorge
    Chile

    1. Brother España
      Reply

      Hola Jorge. Te recomendamos que contactes con el servicio técnico de tu país para que pueda resolverte la incidencia. Te indicamos la página web de Brother Chile para que puedas hacer la gestión:
      http://www.brother.cl/

  28. Daniel Rodríguez García
    Reply

    Buenos días. Donde puedo conseguir el cable de alimentación de la impresora? Muchas gracias.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Daniel. Dinos en qué provincia resides y te pasaremos un listado de distribuidores autorizados.

  29. jose manuel
    Reply

    Hola
    mi impresora dejo de funcionar de un dia para otro, da la impresion de que no llega corriente, he cambiado de cable de alimentacion y de enchufe pero no se enciende
    ¿lleva algun tipo de fusible?
    en mi vivienda hay cortes frecuentes de elcticidad
    ¿podria ser que algun punto de sobrretensdion, quemase algun tipo de fusible?
    no se aprecia ningun desperfecto, olor a componentes quemados, ni nada, simplemente esta “muerta”
    gracias de antemano

    1. Brother España
      Reply

      Hola Jose Manuel,

      te recomendamos que acerques tu equipo a uno de nuestros centros técnicos con el fin de que sea revisado.

      Gracias.

  30. jose luis
    Reply

    hola, el año pasado, cuando vine de vacaciones en septiembre, no encendía mi impresora MFC- J4510 DW, llame a mi seguro de la casa y me dijeron que no encontraban ningún problema, ya que ellos les encendía, Estuve todo el año sin apagar la máquina hasta antes de las vacaciones de 2016 y ahora que he venido, le pasa lo mismo, no enciende, pero si estas quitando y poniendo el cable de corriente, una de cada 100 veces se enciende la pantalla y dice apagando impresora, pulse el botón de encendido para seguir, y se apaga y no vuelve a encender.
    Me causa un gran problema, ya que siempre he tenido impresoras brother como la 115 o la ultima que tuve, la mfc 240 y no me dieron ningún problema, sólo que se seco la tinta y las tuve que tirar, pero esta es un problema constante, ya que cuando más la necesitas, más problemas te dá.
    solicito ayuda y saber si es un problema comun, ya que en el foro he visto que a alguien le pasa lo mismo.
    Gracias

  31. jose luis
    Reply

    Hola, tendría que buscarla, el año pasado cuando me sucedio la primera vez, creo que si estaba en garantía.

    Att. un saludo

  32. Arran
    Reply

    Buenas
    Tengo una Brother mfc-J4420dw y me gustaría saber si por wifi puedo imprimir documentos con calidad borrador. Ya lo he conseguido mediante usb, pero por wifi sólo tengo las opciones: normal y máxima.
    Muchas gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Arran. ¿Te refieres a imprimir mediante iPrint&Scan desde un dispositivo móvil? De este modo, las opciones de calidad que permite únicamente son normal y fino. No está disponible la opción de borrador.

      Si te refieres a impresión WiFi desde un PC, el driver es exactamente igual que si la conexión es USB. Presta atención al papel: si estás seleccionado papel de inyección de tinta o nuestro BP 60, el modo rápido o borrador no se admite.

      Este es un resumen de las opciones de calidad en función del papel:
      xQK4.jpg

  33. Arran
    Reply

    Buenas,

    Es una pena que mediante iPrint&Scan no permita imprimir en borrador.

    Y desde un portátil Mac (wifi) es posible?

    Muchas gracias otra vez

  34. Oscar Parzon
    Reply

    El software de la impresora ( firmware ) tiene un fallo (bug).
    Aleatoriamente la impresora:
    Se desvincula de la red wifi.
    No rseponde al envío de ordenes de trabajo por la wifi.
    Estando “en espera” no reacciona de ningún modo.
    En la mayoría de las ocasiones al encender anuncia el apagado automático sin motivos.
    Muchas veces el botón de encendido no enciende la máquina.
    La mayoria de las veces que ocurren los problemas arriba descritos hay que acudir al siguiente proceso:
    1- desenchufar la maquina de la energía electrica y esperar dos o tres minutos.
    2- abrir la tapa del depósito de cartuchos.
    3- enchufar la máquina.
    Al encender el soft detecta un error (la tapa de cartuchos abierta) este obliga a mantener el equipo encendido porque hay un aviso para el usuario (se avisa que debe cerrar la tapa).
    Al cerrar la tapa todo queda encendido.
    Es lamentable que algo tan simple no fuera solucionado.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Óscar. En tu caso, podría tratarse de un fallo de placa principal. Por favor contacta con nuestro teléfono de soporte para revisión de garantía y recogida para taller, si procede: 911 796 053. Sólo para productos adquiridos en España.¡Un saludo!

  35. PubliARt
    Reply

    Saludos estoy interesado en hacer una compra de esta impresora, deseo saber si puedo imprimir en papel Folcote brillante de tamaño A3?

    1. Brother España
      Reply

      HolaPubliArt. Informarte de que este equipo está descatalogado en España. Admite papel fotográfico hasta A3 que cumpla los requisitos que se indican en el manual:

      • Gramaje hasta 220g/m2
      • Grosor hasta 0,25mm
      • Diseñado para equipos de tinta

      Este modelo alimenta papel tamaño A3 desde la ranura de alimentación manual, por lo que si el uso de A3 va a ser frecuente, mejor un modelo de la serie J5000.
      Por el lado del papel “Folcote”, nos gustaría que nos dieras más información, ya que no sabemos a qué te refieres.

  36. PubliARt
    Reply

    Saludos, En esta impresora se puede configura algún modo de impresión para DNI, tengo una impresora que me permite sacar copia de un DNI en la misma hoja, colocando el documento dos veces sobre el cristal de escaner, un lado la tira y luego la retira. En la hoja de salida de la copia se copia arriba la tira y debajo la retira.

    Quisiera saber si puedo hacer esta configuración, ya que en nuestro local es un documento a los que usualmente se les saca muchas copias.

  37. control
    Reply

    Hola tengo una impresora MFC-J4510DW cuando enciende aparece en la pantalla que se apagará y lugo de unos segundos se apaga y no vuelve a encender hasta que quite el enchufe y lo vuelva a enchufar se repite de nuevo se apaga

  38. CLARIS
    Reply

    HOAL BUENAS TARDES… TENGO LA IMPRESORA BROTHER MFC4710 DW…. Y ESTA HACIENDO LO MISMO QUE ALGUNOS COMENTAN EN ESTE LINK.. SE APAGO DE REPENTE Y AHORA NO LA PUEDO PRENDER CON EL BOTON DE ENCENDIDO.. SOLO HASTA QUE DESCONETO Y VUELVO A CONECTAR EL CABLE PERO EN UN ENCHUFE DIFERENTE.. ESO HACIA HACE ALGUNOS DIAS… AHORA SE VOLVIO APAGAR SOLO QUE AL CONECTARLA A OTRA CORRIENTE SALE EL MENSAJE DE “SE DESACTIVARAN LAS FUNCIONES”… PRECIONE EL BOTON DE ENCENCIDO PARA CONTINUAR… DESPUES SE APAGA Y YA NO LA PUEDO VOLVER A PRENDER

    1. Brother España
      Reply

      Hola Claris,

      Si resides en España, déjanos tu teléfono para darte soporte. En caso contrarios, indícanos tu país de residencia y te facilitamos el contacto. ¡Un saludo!

  39. Marcello
    Reply

    A mi me sucede lo mismo que a Claris. No vivo en España. ¿Alguien puede darme una idea de cual es el inconveniente? Muchas gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Marcello. Te informamos que desde Brother Iberia sólo podemos ofrecer soporte de equipos que se vendan en España y Portugal. Para poder hacer una consulta sobre productos de otro país o solicitar asistencia técnica, por favor ponte en contacto con la central Brother de tu país que te podrá proporcionar esta información. Consulta en este link las webs de Brother en todo el mundo: http://www.brother.com/brgnet2/. O si lo prefieres, dinos el país en el que resides y te indicamos el contacto. Un saludo

  40. Marcello
    Reply

    -Con el equipo desconectado abrir tapa trasera y tapa de las tintas.
    -Conectar el equipo, va a aparecer la leyenda ´´cubierta abierta´´.
    -Cerrar las tapas y el equipo va a quedar solucionado.

    IMPORTANTE!!!!!!!!!!

    Cuando el equipo este en modo de ahorro de energía (cuando no se este utilizando), NO SE DEBE PRESIONAR EL BOTON DE APAGAR/ENCENDER,
    Se debe presionar el botón de home (casa) de lo contrario va a volver a surgir el mismo problema.

  41. Javier Saz
    Reply

    Hola tengo una brother mfc j4510dw. La impresora se ha apagado y no la puedo poner en funcionamiento ni con el boton de encendido ni tampoco desenchufandola y volviendo a enchufar la alimentacion.
    os agradeceré me indiqueis de que modo puedo iniciarla de nuevo.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Javier. En este caso es posible que el equipo presente un fallo técnico relacionado con la placa principal. Te recomendamos contactar con nuestro teléfono de soporte al usuario para revisar la garantía:
      911 796 053

  42. Ramón Artigas
    Reply

    Hola, yo tengo una MFC-J4510DW hace una semana y de forma aleatoria al imprimir, me deja un espacio en blanco de 21,5 x 3,5 cm en el sentido longitudinal de la hoja (es decir dento de los 29 cm del formato A4), y siempre es de esta dimensión, este espacio lo deja en distintos lugares de la hoja, y no en todas las hojas..
    Como puedo resolver el problema ?
    Muchas gracias, quedo a la espera de su respuesta

    1. Brother España
      Reply

      Hola Ramón. En primer lugar te recomendamos realizar un test de impresión. Te indicamos cómo en este enlace, página 101:
      http://download.brother.com/welcome/doc003010/cv_mfc4510dw_spa_busr_lel090065_a.pdf

      Si una vez concluida la limpieza, el error persiste, podría ser un fallo mecánico del cabezal de impresión o de la unidad de escaneado, por lo que recomendamos acudir a un servicio técnico.

      Si por otro lado te ocurre únicamente desde el PC, te recomendamos realizar una actualización del “paquete completo de controladores” desde la web:
      http://support.brother.com/g/b/downloadtop.aspx?c=es&lang=es&prod=mfcj4510dw_us_eu_as
      Si el equipo está conectado por cable, te recomendamos probar con otro cable.

      Por último, si aun así persiste la incidencia, te recomendamos probar la impresora desde algún otro PC.

  43. cynthia
    Reply

    Buenas tengo una impresora dcp-j562dw y cuando imprimo normal en a4 por la bandeja manual trasera imprime bien pero tengo que imprimir sobre papel de transferencia y me gustaría que imprimirse con mayor cantidad de tinta pero tampoco demasiada, como podría hacerlo?

    1. Brother España
      Reply

      Hola Cynthia. Te recomendamos seleccionar “papel de inyección de tinta” y probar primero con calidad normal. Si el resultado no fuera el deseado, prueba con la opción de calidad de impresión: “calidad: fotografía”

      Si imprimes en un tipo de papel normal que tarde mucho en absorber la tinta, puedes utilizar la opción de “papel de secado lento”.
      Por otro lado, estos equipos tienen la impresión reflejada o en espejo que puede resultarte muy útil (disponible en la pestaña “Avanzada” del driver):

      1

  44. Arturo Deheza
    Reply

    He usado el equipo sin problemas un par de años sin embargo al cambiarla de ubicación en mi oficina y volver a conectarla la pantalla se puso blanca.

    Hay alguna forma de reiniciarla, se puede reemplazar.

    Saludos

    1. Brother España
      Reply

      Hola Arturo. Si la pantalla está en blanco debería pasar por taller para revisión, es probable que la placa principal este dañada. Puedes llamar a este teléfono de soporte: 911796053.

  45. Elisabeth
    Reply

    Hola tengo una brother mfc j4510dw. La impresora se ha apagado y no la puedo poner en funcionamiento ni con el boton de encendido ni tampoco desenchufandola y volviendo a enchufar la alimentacion.
    Os agradeceré me indiqueis de que modo puedo iniciarla de nuevo.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Elisabeth, para poder recomendarte un servicio técnico próximo a tu domicilio ¿nos dices tu código postal? Gracias.

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