Consejos para alargar la vida útil de tu equipo

Consejos para alargar la vida útil de tu equipo

septiembre 11, 2012
en Categoría: ACCIONES, PRODUCTOS
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Consejos para alargar la vida útil de tu equipo

Consejos para alargar la vida útil de tu equipo

Sea por la crisis, porque hay poco dinero que gastar o porque estás muy contento con lo que tienes ahora, cada vez prestamos más atención a nuestros equipos informáticos con la intención de que duren más. Por eso te vamos a dar una serie de consejos para alargar su vida útil tanto como tú quieras… O hasta que la máquina aguante.

Realmente la mayoría de ellos son consejos que ya conoces. Ahora es el momento de ponerlos en práctica. Por tu seguridad, la de tu bolsillo y la vida útil de tu impresora o multifunción, que puede ser más larga de lo que puedas creer:

• Dedica un poco de tiempo a leer los consejos que da el fabricante, en la documentación que acompaña al equipo, para mantener y alargar la vida del equipo. Dedicarás menos de 15 minutos y tu equipo estará en perfectas condiciones mucho más tiempo.

• Utiliza siempre consumibles originales. Están diseñados específicamente para ser utilizados en tu equipo, obtendrás el máximo rendimiento de tu equipo por más tiempo.

• Aprovecha para limpiar el equipo tras el cambio de consumibles. Hay rutinas de limpieza exterior (carcasa, escáner) e interior.

• En un equipo de tinta las limpiezas interiores son automáticas, pero es bueno hacer una comprobación de la calidad de impresión y del alineamiento de los colores tras el cambio de cartuchos, especialmente si ha pasado tiempo desde que se agotó el cartucho hasta que lo cambiaste.

• En un equipo láser, la limpieza interna incluye limpiar el tambor, a través de una palanca que se desplaza varias veces, y los rodillos de alimentación de papel, por si hubiera quedado pelusa al tomar las hojas.

• Procura colocar el equipo fuera del alcance de ventanas, puertas o sistemas de aire acondicionado, ya que son zonas que propician más concentración de polvo para el equipo y más oscilaciones térmicas.

• Asegúrate de que el papel que vayas a utilizar está limpio y empaquetado hasta que sea necesario. Un paquete de folios almacenado en un ambiente frío y baja humedad hará que los folios no estén pegados a la hora de cargar el equipo y así evitar atascos, con el consiguiente daño a su rendimiento.

Gestión-del-papel-con-Brother

• Si tu equipo tiene interruptor, úsalo; si no lo tiene, deja que sea el equipo quien se autogestione. Los equipos más nuevos son cada vez más eficientes en el uso de la energía y entran en estado de hibernación automáticamente. Si vas a estar mucho tiempo sin usar el equipo, retira los cartuchos de tinta antes de apagarlo de la corriente.

Consejos, en definitiva, que a la larga redundarán en un mejor rendimiento de tu equipo. Y con ello, en una mayor duración de su vida útil.

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65 comments

  1. Rafael
    Reply

    Todo esto está muy bien; pero quien me repara a mí mi impresora MFC5440-CN, que no hace sino salirme en el dial IMPOSIBLE LIMPIAR; me puede decir alguien que significado tiene y a que es debido ello.
    Si la reparo cada cuanto volverá a salir el mismo mensaje.
    Merece la pena repararla.
    Si el comportamiento de sus impresoras es el mismo que me está ocurriendo a mí, creo que no merece comprarse ninguna de ellas.

  2. Rafael
    Reply

    Todo esto está muy bien; pero quien me repara a mí mi impresora MFC5440-CN, que no hace sino salirme en el dial LIMPIEZA IMPOSIBLE; me puede decir alguien que significado tiene y a que es debido ello.
    Si la reparo cada cuanto volverá a salir el mismo mensaje.
    Merece la pena repararla.
    Si el comportamiento de sus impresoras es el mismo que me está ocurriendo a mí, creo que no merece comprarse ninguna de ellas.

    1. vmfernan
      Reply

      Holal, Rafael, buenos días

      ¿Podrías remitirnos un teléfono de contacto al siguiente mail: brother.spain@gmail.com?
      Nuestro equipo técnico se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

      Un cordial saludo,
      el equipo de Brother España.

    2. vmfernan
      Reply

      Hola, Rafael, buenos días

      ¿Podrías remitirnos un teléfono de contacto al siguiente mail: brother.spain@gmail.com?
      Nuestro equipo técnico se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

      Un cordial saludo,
      el equipo de Brother España.

  3. Jose Manuel Gonzalez Mallo
    Reply

    tengo una MFC-425-CN y estubo almacenada un tiempo y los inyectores se atascaron ,al no ser cartucho inyector no se pueden cambiar .Hay alguna forma de recuperarlos

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado José Manuel:

      En este caso necesitas información para recuperar cabezal de impresión por que falte algún color. Te adjuntamos la información que precisas (las páginas que te interesan van de la 12 a la 15) en el siguiente enlace: http://welcome.solutions.brother.com/BSC/public/files/dlf/doc000453/cv_mfc215_spa_usr_a.pdf

      Asimismo, si lo deseas y nos indicas tu código postal o provincia en la que resides, te podemos facilitar un taller certificado para que revisen tu equipo.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  4. luis del arco
    Reply

    COMPRE UN MULTIFUNCIONAL DCP-J140W HACE UN MES Y YA NO ENCIENDE! TIENE UN FUSIBLE PARA REVISARLO? QUE HAGO? GRACIAS

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado Luis,

      Te recomendamos que lleves tu equipo multifuncional a un taller certificado, ya que es necesario que revisen sus componentes.

      Si nos indicas tu código postal o provincia te podemos dirigir hasta el más cercano.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  5. Jose Manuel Gonzalez Mallo
    Reply

    Gracias por la informacion pero sigue averiada, Vivo en vigo(36208) a ver si me podeis pasar el contacto del taller un saludo y muchas gracias

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado José Manuel:

      Lamentablemente no disponemos de ningún centro en la zona de Vigo. El más cercano es:

      OFIMÁTICA TOUZA, S.L.
      Avda. Augusto García Sánchez, 14
      Pontevedra
      36003
      Tel.: 986 585 854

      Esperamos haberte ayudado.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  6. Juan SantaMaria
    Reply

    quisiera saber si reiniciar o prender y apagar mi impresora antes de cada impresion es buena para alargar la vida de mi impresora ya que yo imprimo mucho y muy seguido se que toma mas tiempo pero cuando imprimo consecutivamente todo el dia sin reiniciar la impresora se ve como va perdiendo la calidad de impresion llegando a imprimir de un solo color por decir si imprimo una foto me sale como negativa al final nose por que pasa eso algun consejo urgente porfavor!

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Juan, buenos días:

      La programación interna de la impresora cuenta con una serie de funciones no modificables en la placa principal que le permiten autoajustarse. Así, por ejemplo, si quieres que esté en perfecto funcionamiento cuando la vayas a utilizar, sólo tienes que ir a Limpiezas/purgas de cabezal de impresión o modo reposo (“stand by”), y de esta manera eliminarás los restos de burbujas de los tubos de impresión. Además, también consigues reducir el gasto energético del equipo al mínimo. ¿Qué ocurre si lo apagas? Que al encenderla haga una purga para reactivar de nuevo la inyección de tinta (la necesite o no).

      Al respecto de la impresión en negativo de la fotografía, puede que te falte algún color, o bien que esta incidencia se pueda subsanar simplemente con realizar una limpieza del cabezal de impresión. En todo caso, y de no solucionarse después de realizar tres o cuatro limpiezas, ponte en contacto con nuestro número de atención al cliente (902 25 00 26) para realizar la recogida del equipo y trasladarlo al taller.

      Un cordial saludo,
      el equipo de Brother España.

  7. Elisa
    Reply

    Buenos Días: Por favor necesito que alguien me ayude con urgencia, tengo una impresora modelo DCP-J140W, que no quiere prender, solamente esta prendido la luz naranja, que debo hacer, soy de Perú.

  8. analia
    Reply

    Hola, utilizo muchisimo sus impresoras, me han resultado muy utiles, estos momentos lo que me sucede es que tengo unas 4 impresoras que ya no imprimen, y no admiten mas purgas, es posible cambiar el cabezal de impresion , porque me resulta totalmente anti ecoologico deshechar una impresora que simplemente cambiandole una pieza puiee seguir funcionando….. otra cosa extraña es que me arreglaron una brother 430 y no limpia los cabezales, el patron de impresion sale malo pero en calidad fotografica imprime… a que se debera
    gracias analia desde uruguay

  9. betty
    Reply

    tengo una impresora brother MFC7420 , al imprimir se atoran las hojas , la lleve con u tecnico y me dice k tal ves es el tambor , pero no estoy segura si es eso pues la impresora es case nueva, que `podria ser lo k le pasa solo necesita mantenimiento….

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Betty:

      Necesitaríamos el número de serie completo, que encontrarás en la parte trasera del equipo, para comprobar su estado de garantía.

      Por otra parte, los atascos, ¿se producen en la entrada de papel de la bandeja, en el interior de la unidad, o en la parte trasera?

      En este caso lo primero a analizar es revisar el cómputo de páginas totales para ver si el equipo necesita algún tipo de mantenimiento.

      Un cordial saludo,
      el equipo de Brother España.

  10. Froilan Gomez
    Reply

    Hola:
    Trabajo en una escuela en Chile y usamos una DCP-9045 CDN. Los técnicos dijeron que no tenia reparación, que la impresora era desechable. y que había que reemplazarla.
    Pregunta: ¿se puede re faccionar esta impresora? ¿hay algo que se puede hacer? o simplemente hay que tirarla al tacho de la basura?
    Atte.
    Froilan Gomez
    Profesor

  11. chalkie
    Reply

    HOLA, TENGO UNA EPSON TX120 MULTIFUNCION Y ME GUSTARIA SABER DADO QUE LO QUE MAS USO ES EL SCANNER , SI ESTE SCANNER IMPACTA DIRECTAMENTE EN EL CONTADOR DE LA IMPRESORA, INCREMENTANDO ASI EL NRO DE IMPRESIONES QUE A LA LARGA ME PUDIERA SATURAR EL EQUIPO OBLIGANDOME A UN RESETEO DEL CONTADOR O SI POR EL CONTRARIO NO TIENE INFLUENCIAS EN EL CONTADOR DEL PRINTER, LO QUE ME PERMITIRIA USAR EL SCANNER DE MANERA INDEFINIDA?? GRACIAS DE ANTEMANO!

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Chalkie:

      Lamentablemente no podemos ayudarte en tu petición ya que, al ser de otra marca, no es un equipo de nuestro catálogo. Te rogamos que te pongas en contacto con el servicio de atención de dicho cliente para que pueda resolver esta incidencia.

      Un saludo,
      el equipo de Brother España.

  12. TXEMA DE LA CRUZ
    Reply

    Buenos días,
    tengo dos impresoras MFC-7420 y HL-2070N las cuales les pasa lo mismo: a la hora de imprimir, hace la imrpesión y a la hora de sacar la hoja impresa se atasca con otro segundo papel o se queda el papel ya atascado dentro (en la parte del tambor o en la parte trasera). Retiro el papel y pasa lo mismo. La única solución que he encontrado es tener “solo un papel” dentro de la bandeja y cada vez que quiero imprimir, mandar imprimir hoja por hoja, con lo que lleva eso de tiempo y trastorno.
    Por favor, necesito saber el problema real que tiene y si tiene alguna solución.
    A la espera de su respuesta.
    Saludos

    1. Brother Iberia
      Reply

      Buenos días Txema,

      Por lo que comentas, podrían estar ocurriendo dos cosas:
      – Por un lado, que el papel utilizado sea muy fino (por debajo de 80 grs.) o un formato demasiado pequeño.
      – Que los rodillos de alimentación estén desgastados.

      Podemos recomendarte un taller cercano si nos facilitas un código postal.

      Un saludo,
      Brother Iberia

  13. isabel lopez
    Reply

    Hola, tengo una impresora Brother MFC 7420.
    se agotó el toner, lo cambio y sigue diciendo que toner agotado. No hay forma de hacer ninguna copia.
    ¿Cual es el problema?

    1. Brother Iberia
      Reply

      Hola de nuevo Isabel,

      ¿Podrías facilitarnos tu número de teléfono para ponernos en contacto contigo?

      Un saludo,
      Brother Iberia

    2. Juan
      Reply

      A mi me pasa lo mismo. Me puso toner agotado, le cambié el cartucho por otro original y me sigue diciendo que está agotado y claro no puedo imprimir. Por favor a ver si me pueden dar una solución.

  14. VICTOR JAVIER MACIAS GONZALEZ
    Reply

    Que tal estoy por adquirir una impresora brother modelo mfc-j285dw cual es su promedio de vida útil o cuantas paginas puedo imprimir con ella ya que ningun vendedor ha podido decirme esa información, o tal vez ya que estoy hablando con expertos sera que me convenga una laser de su marca durara mas? en vez de una de inyección de tinta? ¿cual me convendria mas a su juicio?

    Saludos!!!!

    1. Brother Iberia
      Reply

      Buenas tardes Víctor,

      Este modelo no se comercializa en España, corresponde a un modelo americano, por lo que no podemos ofrecerte información sobre ese equipo en concreto. Respecto a qué equipo te conviene más, depende del tipo de documentos que vayas a imprimir. Si necesitas color o no, volumen mensual de páginas, etc… Nuestra recomendación es que te dirijas a Brother en Latinoamérica (http://latinamerica.brother.com/).

      Un saludo,
      Brother Iberia

  15. Anton
    Reply

    Hola,
    TEngo una Brother MCF 7420 y se me atasca el papel siempre que tengo que imprimir. La única manera es poner una sola hoja (uso siempre hojas de 80gr) en la bandeja.
    Supongo que serán los rodillos, yo los he tratado de limpiar pero no mejora mucho.
    La impresora tiene 6 años, 27000 copias y el tambor al 84%.
    Que me recomiendan? SI fueran los rodillos cual sería el coste del cambiarlos?
    Un saludo

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Antón,

      Debido al tiempo que tiene el equipo, te recomendamos la reparación del mismo. Para ello, te podemos proporcionar los centros de reparación de la zona, si nos facilitas tu localidad y provincia y así podrásr contactar con el centro que desees y solicitar presupuesto de reparación.

        1. Brother España
          Reply

          Aquí tienes el contacto:

          Alonso y Rodriguez Copiadores, S.L. (ARCO)
          Asturcon, 2 Bajo
          33006 Oviedo Asturias
          Teléfono 985258151/985232513

  16. Juan Luis
    Reply

    Hola,

    Tengo una MFC-7420 me da un mensaje de polvo en el tambor y se detiene. los he limpiado por fuera, pero el polvo parece que está dentro porque siempre sale más al girar el rodillo. No veo la manera de abrirlo porque la pestaña metálica está bloqueda con una presilla y temo estropearlo. ¿existe alguna forma de limpiar el tambor por dentro o alguna forma de abrirlo?

    Gracias,

    1. Brother España
      Reply

      Buenas tardes Juan Luis,

      El tambor no se debe abrir y las limpiezas que puede realizar el usuario siempre deben superficiales. Lo más probable es que el consumible este totalmente agotado y/o con restos en la superficie adheridos.
      Sería aconsejable que acudieras a un servicio técnico. Si nos facilitas localidad y provincia, podemos indicarte los correspondientes a la zona.

      Las única indicaciones que podemos darte son la que se encuentran en el manual:
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=mfc7420_all&faqid=faq00000435_001

  17. Sergio
    Reply

    Hola. Tengo un problema con 2 7420. Tenemos ademas otros fax brother. Estamos muy contentos con esta marca pero ahora tenemos problemas con estos dos equipos. Las hojas se atascan en la prte trasera en el momento de pasar del rodillo rojo hacia la salida final la hoja se arruga como un acordeon. Puede ser que el rodillo de arrastre este desgastado? Tienen ya unos años y varios miles de fotocopies. Vale la pena repararlas o mejor comprar unas nuevas? Podemos aprovechar los 4 tambores y 8 toner que tenemos en stock para un modelo actual?
    sitges. Bcn

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Sergio,
      ¿Podrías darnos tu número de teléfono para ponernos en contacto contigo?
      Un saludo

  18. JESUS COBOS
    Reply

    Tengo una impresora BROTHER DL 5250 DN y se enciende la luz de toner. He cambiado el cartucho y sigue sin apagarse la luz de toner. El tambor esta cambiado de enero del 2015.
    la impresora lleva unas 90.000 copias.

  19. Sofia
    Reply

    Buenas tardes. tengo un MFC Brother 7420 que da problemas porque se atasca el papel después de imprimir la primera hoja. Además se engancha en el tambor y hay veces que se rompe el papel. Podrían darme una solución? Gracias!!

    1. Brother España
      Reply

      Hola Sofía. En este link tienes indicaciones sobre cómo actuar en caso de atasco de papel para tu equipo:
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=mfc7420_all&ftype3=1969&faqid=faq00000695_001

      En caso de persistir la incidencia de atascos en el tambor, te recomendamos probar la máquina con otro tambor original. Si aun así persistiera, deberías contactar con nuestro teléfono de soporte para que te facilitaran un taller cercano a tu zona para hacerte un presupuesto de reparación.

      ¡Un saludo!

  20. Monica
    Reply

    También tengo problemas con la impresión al atascarse el papel. Mi código postal es 46200, podeis indicarme el servicio técnico más cercano. Gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Mónica. Te pasamos la relación de servicios técnicos de la provincia de Valencia.
      Resone Peris Brell,23, 46022, Valencia-Valencia 963301708 /963301783
      Copiadoras Fax e Impresoras Safor SL Avnd. República Argentina, 112 bajo, 46700 Gandia – Valencia 962961525
      Copivalencia S.L. Avda. Puerto, 201 – Bajo 46022 Valencia – Valencia 963307708
      Escrycal Tecnologica S.L. Santa Rita, 1 Bajos 46009 Valencia – Valencia 963476069

      Un saludo!

  21. javier
    Reply

    Buenas tardes, tengo una impresora brother HL3150CDW que compré hace menos de un año y hasta ahora iba bien pero ha empezado a arrugar el lado izquierdo de la hoja cuando imprime . La arruga no es continua y tiene una anchura de unos cuatro centímetros. Está a unos cuatro centímetros del borde izquierdo.Necesito saber si es un problema que yo pueda solucionar y si es complicado quisiera que me dijeran el modo de ponerme en contacto con el servicio técnico más cercano para que la recojan pues está en garantía.. Soy de Soria.

    Un saludo

    1. Brother España
      Reply

      Buenas tardes Javier. Necesitamos que nos indiques el número de serie de tu equipo y que nos facilites un número de teléfono para ponernos en contacto contigo. Un saludo.

  22. Martin Arocena
    Reply

    Hola, tengo una HL1200 nueva, estoy imprimiendo tres copias de un archivo de 100 páginas y me ocurre los siguiente: las primeras dos copias (200 pag) salen a la perfección, una tras otra, en el caso del tercer ejemplar la impresora empieza a imprimir con interrupciones: imprime tres páginas y se para, arranca de nuevo con otras tres y se para, y otras tres y se para y así… Quería saber a qué se debe esto y si debo llevar mi equipo a la garantía o está todo en orden? Saludos.

    1. Brother España
      Reply

      Hola buenas. Desde Brother Iberia sólo podemos ofrecer soporte técnico a productos que se distribuyen en España y Portugal. Por favor dirígete al servicio técnico de tu país.

  23. ja
    Reply

    Tengo una brther MFC 250 con imposible limpiar…..error 150…..y ya lo he intentaqdo todo
    ¿donde la podria arreglar en Sevilla?
    ¿merece la pena?
    Gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Ja. Te indicamos los servicios técnicos en Sevilla capital y provincia. Ellos podrán valorar la reparación de tu equipo:
      1

  24. Lester Marroquin
    Reply

    Hola quisiera saber cual es la vida util de una impresora brother mfcT800W ya que la mia solo soporto un relleno de tinta y no se termino y ya no funciona un cabezal? no consigo que ni el vendedor ni el centro de servicio me den respuesta, la impresora en si no es nada economica, cuesta un aproximado de 295 Euros,

    1. Brother España
      Reply

      Hola Lexter. Te informamos que desde Brother Iberia sólo podemos ofrecer soporte de equipos que se vendan en España y Portugal. Para poder hacer una consulta sobre productos de otros países o solicitar asistencia técnica, por favor ponte en contacto con la central Brother de tu país, que te podrá proporcionar esta información. Consulta en este link las webs de Brother en todo el mundo:
      http://www.brother.com/brgnet2/

  25. veronica
    Reply

    Buenas tardes, tengo una impresora brother HL3150CDW que compré hace CASI un año y hasta ahora iba bien pero ha empezado a arrugar el lado izquierdo de la hoja cuando imprime . La arruga no es continua y tiene una anchura de unos cuatro centímetros. Está a unos cuatro centímetros del borde izquierdo.Necesito saber si es un problema que yo pueda solucionar y si es complicado quisiera que me dijeran el modo de ponerme en contacto con el servicio técnico . Soy de Salamanca

  26. francisco
    Reply

    Hola,
    También tengo una Brother MCF 7420 y al igual que he leído en otros comentarios se me atasca el papel siempre que tengo que imprimir, la única manera de imprimir es poner una hoja sola.
    La impresora tiene pocas copias de uso, no es problema del papel, tambor…….. con lo cual deduzco que es un fallo de generalizado del modelo de impresora.
    De nada sirve repararla si al poco tiempo estamos en las mismas.
    ¿Que solución da BROTHER además de la de remitirte a un servicio técnico?

    Un saludo

    1. Brother España
      Reply

      Hola Francisco,

      dependiendo del mensaje de error que se muestre en la impresora, puedes verificar la siguiente información:
      Aparece el error “Atasco bandeja de papel” en la pantalla LCD. ¿Qué debo hacer?:
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=mfc7420_all&ftype3=1964&faqid=faq00000695_001

      Aparece el error “Atasco bandeja de papel” en la pantalla LCD. ¿Qué debo hacer?
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=mfc7420_all&ftype3=1964&faqid=faq00000695_001

      El mensaje “Paper Jam Rear” (Atasco de Papel Trasero) aparece en la pantalla LCD. ¿Qué debo hacer?
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=mfc7420_all&ftype3=1964&faqid=faq00000696_001

      En la pantalla LCD aparece el mensaje de error “Atasco Papel”. ¿Qué debería hacer?:
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=mfc7420_all&ftype3=1964&faqid=faq00000694_001

      Si revisados los pasos anteriores persistiera el problema, habría que revisar el equipo en uno de nuestros centros técnicos.

      Gracias.

  27. Helena
    Reply

    Tengo una Brother mFC – 235C y hoy empezé a fallar el escaner, el cual necesito como agua de mayo. LLebava una media hora escaneando documentos cuando se estropeó. Parece que empieza el proceso de digitalización, pero vuelve atrás, al inicio del recorrido y se queda atascado haciendo un ruido poco afortunado dando error a los pocos segundos. Me da un mensaje de “Impos.EscaneaAF” pero al mirar la guía, de poco me sirve. La he abierto, y no tiene nada dentro. Parece un problema mecánico de la correa o de los rodillos. ¿Tiene solución?

    1. Brother España
      Reply

      Hola Helena. Como parece que has hecho el protocolo inicial de atascos ante posibles restos de papel, recomendamos revisión técnica, ya que podría ser un fallo causado por algún sensor o mecanismo de arrastre de la unidad de escáner. Si nos dices en qué provincia resides te podemos indicar el servicio técnico más cercano. Un saludo

    1. Brother España
      Reply

      Hola Willyam. Lamentamos no poder darte una cifra, dado que la duración de un equipo va en función de los hábitos de impresión, el volumen de páginas impresas y los cuidados en el mantenimiento rutinario del equipo.

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