Adiós a los atascos de impresión

Adiós a los atascos de impresión

Noviembre 11, 2011
en Categoría: PRODUCTOS, TENDENCIAS
117 29503 0
Adiós a los atascos de impresión

Adiós a los atascos de impresión

¿Por qué se producen los atascos? ¿Cómo evitar que se produzcan? Antes de que tires de manual, te ofrecemos una serie de consejos que te evitarán más de un dolor de cabeza cuando tu equipo vuelva a atascarse.

¿Por qué se producen los atascos? Uno de los grandes misterios de la Humanidad. Cuántas veces te habrás hecho esta pregunta, sin encontrar nunca una respuesta satisfactoria. ¿Sabías que existen tres tipos de atasco?

1. El llamado ‘falso atasco’, que se traduce en un mensaje de ‘atasco de papel’ en la pantalla de tu equipo y no es más que el equipo no ha podido alimentar el papel probablemente porque en la bandeja sólo haya una hoja de papel.

Cómo-eliminar-los-atascos-de-papel-en-la-impresora

2. La ‘Alimentación múltiple’, que significa que ha cogido más de una hoja y el equipo percibe que la longitud del papel del que se ha alimentado es superior a la admitida.

3. El llamado ‘Soporte incorrecto’, que explica el origen del atasco cuando el tipo de papel no es apto para la impresión: o es de un gramaje superior o inferior a los límites establecidos para el equipo.

¿Cómo puedes evitar que se produzcan los tan temidos atascos? Usando un papel adecuado para tu impresora o equipo multifunción: uno para láser, otro para tinta, etc. Evita sobre todo el denominado ‘papel para todo tipo de uso’ o de gramaje superior o inferior al admitido. Y si el atasco tiene como origen la alimentación múltiple, airea el papel: primero de un lado, luego del otro y, finalmente, dale un solo golpe. ¿Qué pasa si golpeas dos veces? Que volverás a compactar el papel, lo que puede provocar un nuevo atasco. Y evita también el uso de papeles dañados (con las esquinas dobladas, ligeramente arrugados o curvados, etc.).

Cómo-retirar-papel-en-caso-de-atasco

Y si ya tengo el atasco, ¿cómo retiro el papel? Un valioso consejo: tira siempre en la dirección de los rodillos y en el sentido de la alimentación. De esta manera el papel nunca se romperá. Si encuentras dificultades al tirar, ayúdate girando poco a poco los rodillos en el sentido de la alimentación. Y si no alcanzas el papel atascado, usa un lápiz sin punta o con ésta roma para desenganchar el papel. ¡Ojo! Nunca utilices una punta afilada o de otro material, ya que puedes dañar el equipo.

Y si el atasco se ha producido en la parte posterior del equipo y tienes que moverlo para quitar el papel atascado, desenchúfalo para no engancharte con los cables al cruzar por detrás de él.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
, , , , , , ,

117 comments

  1. ROCIO
    Reply

    buenas tardes he adquirido una brother hl 1100 hace un mes y se me ha quedado atascada una esquina del papel apareciendo el parpadeo de error que me impide imprimir, como puedo solucionarlo?

    gracias

  2. raul
    Reply

    mi impresora brother cada dos por tres me marca atasco de papel lo saco entero la e mirado i no tiene nada artascado pero continua asi cada dos copias me sale el error

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Raúl. ¿Puedes decirnos que modelo Brother tienes? Así podremos ayudarte mejor. Un saludo

      1. EDUARDO FERRERA
        Reply

        Hola soy Eduardo…..a mi me pasa lo mismo, tengo una impresora Brother MFC 215-C y hace ya un tiempo se atascó un papel, lo retiré y funcionaba pero desde entonces cada dos por tres me da e fallo de “atasco de papel abra cubierta posterior”, y no hay nada, a veces simplemente al encenderla ya sale el mensaje y bloquea toda la impresora, ya no deja ni escanear ni ninguna otra opción. De vez en cuando hace un autolimpiado ella misma y se desbloquea, pero últimamente ya ni aun así. ¿ Podrían ayudarme ?. Se que existe un menú oculto de mantenimiento que he utilizado para resetear el contador de limpieza ( Purga ), pues el depósito de corcho o poliespan interior que acumula la tinta realmente esta bastante limpio, le queda capacidad digamos. ¿ Podría también acceder con este menú de mantenimiento para resetear el error falso de atasco de papel ?. gracias…espero su respuesta…..un saludo

        1. Brother España
          Reply

          Hola Eduardo. En este caso el fallo posiblemente esté causado por el sensor actuator trasero, que podría estar dañado, o bien la placa que hace contacto con este sensor. Si lo deseas podríamos facilitarte un taller cercano para que revisen la impresora.
          Nota: La información para reset de componentes no podemos divulgarla. Por otro lado, al ser fallo físico de alimentación por atasco, no se solventa con un reset desde mantenimiento.

  3. Julián
    Reply

    Hola:
    Tengo una MFC 7860DW y aunque no la uso mucho, siempre ha ido bien, pero hace algún tiempo cuando intento imprimir a doble cara, se atasca el papel. Creo que no se trata del tipo de papel ya que siempre uso el mismo, de gramaje 80, y además porque no se atasca si imprimo a una sola cara.
    Desearía saber como puedo solucionarlo, y en el caso de que se tratara de algún tipo de avería, si solucionar la misma es muy complicado o muy costoso.
    Gracias

  4. Julián
    Reply

    Agradezco el hecho de recibir contestación, pero el link contiene el manual (que yo conservo) y en esas páginas explica como extraer un papel atascado; sin embargo, mi pregunta (me he debido de explicar mal) no se refería a cómo extraer un folio atascado, que para eso no tengo dificultad, sino cual podía ser las explicación de que se produjera atasco al intentar imprimir a doble cara, y no se produce atasco al imprimir a una sola cara, y si tal síntoma consiste en una avería y, en su caso, si la solución de la misma era complicado o costosa.
    En todo caso quedo agradecido por haber recibido contestación.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Julián. Sería conveniente que tu equipo fuera revisado por el servicio técnico. Si quieres puedes llamarnos al teléfono de atención técnica 91 179 60 53 con el número de serie para gestionarlo dentro de la garantía si está en plazo o bien decirnos el código postal para remitirte a un servicio técnico cercano.¡Un saludo!

  5. Moneli
    Reply

    hola, mi impresora dice que tiene un atasco de papel, ya la cheque y no tiene nada, pero no deja de decir que tiene papel atascado que puedo hacer, es una BROTHER DCP-J105
    ayuda porfavor!!

  6. Javier garcia
    Reply

    Tengo una impresora Brother HL-61, y el papel se atasca continuamente, acaba de cambiar el tambor y sigue atascandose.

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Javier. Por favor, revisa que el papel que estás utilizando es un papel apto para el equipo:
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=hl6180dw_all&faqid=faq00000080_019
      Revisa en el manual http://download.brother.com/welcome/doc002937/cv_hl5470dw_spa_usr.pdf (Pág. 148-160), que se han seguido los pasos de eliminación de atascos correctamente.
      En caso de que persista la incidencia, por favor, ponte en contacto con nosotros llamando al teléfono de asistencia técnica para revisar la garantía 911796053
      ¡Un saludo!

  7. Iker
    Reply

    Muy buenas. tengo una Brother DCP 7010L, desde hace un tiempo se atasca cada vez que saco una impresion. si hago 2 copias, la primera se queda justo a punto de salir, y la seguna se queda atascada dentro.
    porque es debido esto’?, no pregunto como se desatasca ni se sasca el papel de dentro, pregunto el porque del atasco… desgaste, algo suelto ….
    se puede solucionar o no merece la pena?
    Muchas gracias de antemano

    1. Brother España
      Reply

      Hola Iker. Podría ser que el error esté causado por un fallo de alguno de los sensores de salida de papel o bien algún daño del fusor. Para solventar este tipo de incidencia, debes llevar tu equipo a un servicio técnico. Si quieres que te proporcionemos el contacto de alguno de ellos, por favor indícanos en qué provincia resides.
      Un saludo!

  8. Jose
    Reply

    Hola . Acabo de comprar la HL 1110. Instale según instrucciones, realice una impresión y salio muy bien. Pero luego he intentado imprimir otros documentos y se atasca el papel y sale el error de atasco interno. Cada vez he seguido las instrucciones de desatasco que señalan en la web. Pero nada. No he podido imprimir absolutamente nada mas. El papel es Din. A4, normal, de 70 g. Alguna recomendación? Estoy en Terrassa. Barcelona
    Saludos

  9. Eduardo
    Reply

    Acabo de comprar el día 22 del corriente mes una impresora multifunción DCP J562DW, todo funciona correcto, pero se producen constantes atascos en la parte trasera al imprimir a doble cara (que fue la principal característica por la que adquirí este equipo), cada 5 intentos se producen 4 atascos, la primera cara la imprime bien, pero la posterior no hay forma, se atasca, no ocurre lo mismo al imprimir a una sola cara que lo hace bien. Es muy molesto e incomodo tener que sacar bandeja delantera, abrir la trasera y retirar el papel para que lo vuelva a hacer una y otra vez. La cara posterior no llega a imprimir nada debido a que lo impide el atasco.
    Tiene esto solución?
    Desde ya muchas gracias.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Eduardo. Debes revisar las siguientes opciones de configuración así como papeles recomendados (Pág. 13 de este link):
      http://download.brother.com/welcome/doc100421/dcp562dw_spa_busr.pdf

      También consulta estas otras secciones de mismo link que pueden resultarte de utilidad: Configuración de impresión doble cara (pág. 15-16) y Atascos de papel (pág. 41-45)
      En caso de persistir la incidencia deberías contactar con nuestro servicio técnico telefónico 911 796 053 para aplicar la garantía.

      ¡Un saludo!

  10. Eduardo
    Reply

    Quiero poner una queja a vuestro distribuidor Tecnología y Servicios Documentales S.L. CIF B931721123, con domicilio en calle Paquiro n1 12, 29006, de Málaga, (Servicio Técnico de Borther en Málaga), por lo mal que he sido atendido y la falta de respeto por parte de su propietario, (que no se el nombre), irrespetuoso a mas no poder, incluso me ha mandado a la mierd…., por una consulta de una maquina que yo entiendo que no funciona como debe ser y que he adquirido el día 22 de este mes, una DCP-J562DW, Serie E74902F5H232303, no imprime a doble cara correctamente, de seis folios solo imprime el primero y luego se atasca, y no hay forma, he sacado fotos de lo que dice la maquina y el aviso en el ordenador. Pero el sr que la vendió dice que yo soy un inepto.
    Tiene esto solución por parte de Brother
    Gracias

  11. Eduardo
    Reply

    Bueno, ya he podido solucionar el problema de atascos en impresión a doble cara, llamé al 911 796 053 servicio de Brother y un operador (no recuerdo el nombre) me indico la solución, tan simple que creí que se estaba quedando conmigo. La solución ha sido, abrir la impresora por detrás, como para sacar un folio atascado y pasar muy suavemente por unas ruedecillas blancas un papel de esos húmedos en alcohol para limpiar gafas. Lo hice y se han acabado los atascos.
    Gracias al servicio Brothes del 911 796 053, tanto dolor de cabeza con los atascos a doble cara y al final una solución simple.

    1. Gerardo
      Reply

      Eduardo, hice lo mismo y sigue el mensaje del atasco y no hay nada dentro, casi sin uso es una modelo DCP-T300, Nº serie U64049K5H216084, esta limpia, la voy a tira parece y me cambio a una Epson

      1. Brother España
        Reply

        Hola Gerardo, te informamos que desde Brother Iberia sólo podemos ofrecer soporte de equipos que se vendan en España y Portugal. Para poder hacer una consulta sobre productos de otro país o solicitar asistencia técnica, por favor ponte en contacto con la central Brother de tu país que te podrá proporcionar esta información. Consulta en este link las webs de Brother en todo el mundo:
        http://www.brother.com/brgnet2/

  12. Eduardo
    Reply

    Hola tengo una mfc-j5620dw y me sale el error de atasco en papel adelante y atras y no tiene nada que puedo hacer, saludos

  13. Mabel
    Reply

    Mi impresora es multifuncional modelo DCP 5105. Y hace poco se me atasco el papel, logre sacarlo pero siempre me figura atasco de papel, lo cual me obligo a llevarlo a servicio técnico. me solucionaron el problema pero a los dos días me sucede que quería imprimir a dos caras y se me vuelve a atascar el papel lo saco y la maquina me sigue mandando atasco de papel. Que puedo hacer?

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Mabel. El modelo de equipo que nos indicas no es correcto. ¿Puedes chequearlo o en su defecto darnos el nº de serie? ¡Un saludo!

  14. alejandra valle
    Reply

    hola
    tengo un problema con la impresora dco-j152w cada vez que imprime salen las letras imprimidas dos veces ya he realizado todo lo correspondiente a alinamiento y limpieza que puedo hacer grxs.

    1. Brother España
      Reply

      Buenas tardes Alejandro. Necesitamos que nos indiques el número de serie de tu equipo y que nos facilites un número de teléfono para ponernos en contacto contigo. Un saludo.

  15. manuela
    Reply

    tengo una impresora dcp7010 me imprime con rayas anchas negras a que es debido he limpiado los cabezales no se que mas hacer

    1. Brother España
      Reply

      ¡Hola Manuela! Tiene un email en tu correo que te han mandado nuestros compañeros del servicio técnico. ¡Un saludo!

  16. consuelo
    Reply

    hola tengo el modelo brother DCP 1512 mono laser ya la revise y no tiene nada, pero no deja de decir que tiene papel atascado que puedo y no he podido imprimir mas.

  17. Alfonso
    Reply

    Hola tengo una dcp j-100 y me marca que esta atascado el papel ya la revise y no tiene nada y sigue mandando el mismo mensaje que puedo hacer para solucionar este problema ya intente lo que dice en la pagina de support de Brother y continua igual

    1. Brother España
      Reply

      Hola Alfonso. El modelo de equipo que indicas, ¿es el correcto? Sólo podemos dar soporte a productos que se comercializan en España y Portugal.

  18. Alvaro Guzman
    Reply

    Buenos dias.

    Tengo una impresora brother mfc 8510dn desafortunadamente desde hace 4 meses atasca las hojas, la hemos llevado al servico tecnico, cambiamos el tambor, ahn revisado rodillos y el problema persiste. Por favor alguien que me ayude para ver que paso debo seguir, o si es un problema de configuracion.

    Gracias.

  19. Luis Osorio
    Reply

    Le hicieron limpieza de cabezales a mi brotherMFC-J4510DW y ahora marca atasco de papel
    y no deja imprimir, no puedo echarla a andar que puedon hacer.
    si me pudiesen ayudar os lo agradeceria

  20. Ylermi
    Reply

    Tengo un multifunción láser B&N Brother MFC-8840D.

    El problema que tengo es que, imprima lo que imprima y en cualquier cantidad o a simple/doble cara, SIEMPRE se atasca el papel, además de aparecer el mensaje correspondiente por pantalla, y debo continuamente estar abriendo el aparato para desatascarlo. ¿A qué es debido este continuo atascamiento cada vez que imprimo algo? ¿Cómo puedo solucionarlo de una vez por todas?

    Saludos

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días,

      Te facilitamos unas recomendaciones para evitar los atascos de papel:

      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=mfc8840d_all&faqid=faq00000126_000

      http://download.brother.com/welcome/doc000226/ZL2eFB_SpaUsr_B.pdf (Revisar páginas 12-6 hasta la 12-11)

      Es muy importante el uso de consumible original tanto Tóner como Tambor en especial si atasca en al interior de la máquina.

      Si los problemas persisten, podemos facilitarte un taller lo más cercano posible si nos indicas tu provincia.

  21. vero
    Reply

    Tengo un problema con una impresora DCP-J100 me dice que el papel esta atascado. Ya realice todo lo que menciona la pagina de brother y no encuentro ningun papel atascado pero no deja de aparecer el mensaje de papel atascado. Que puedo hacer

    1. Brother España
      Reply

      Hola buenas. Desde Brother Iberia sólo podemos ofrecer soporte técnico a productos que se distribuyen en España y Portugal. Por favor dirígete al servicio técnico de tu país.

  22. víctor
    Reply

    Tengo una dcp-j562dw nueva y cuando intento imprimir a doble cara el papel se atasca en el interior. Uso papel normal que nunca me ha dado.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Víctor, te recomendamos que contactes con nuestro teléfono de soporte técnico: 911 796 053

  23. Adrian Ruiz Diaz
    Reply

    hola, tengo una brother MFC-J67100W y mi problema es que me salta el el aviso de papel atascado pero ya retire todo el papel y el aviso sigue apareciendo lo que me impide utilizar la maquina.

  24. Melanie
    Reply

    Hola! Tengo una brother DCP-J152W . Me dice, papel atascado, ya probé todas las soluciones que facilitaron por esta página, sigue igual. Necesito ayuda!!! Muchas gracias

  25. mariela
    Reply

    hola tengo una consulta tengo una impresora brother MFC -J6720DW que solo con los papeles A3 me dice atasco de papel pero el papel queda a la mitad y solo con abrir la cubierta superior y cerrarla nuevamente el papel sale solo sin ningun tipo de daño pero sin la impresion, como puedo hacer ya que solo pasa con las hojas A3 que son las mismas hojas que las que utilizo de otro tamaño muchas gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Mariela. En este caso es necesario comprobar en el menú de la impresora que la selección de bandeja y el tipo de papel sean los correctos, al igual que en el driver de impresión. Cualquier fallo de configuración puede causar este error. Tienes información útil en este link:
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=mfcj6720dw_us_eu_as&ftype3=1969&faqid=faq00002918_010

      Te recomendamos tener los últimos controladores actualizados en el pc y la última versión de Firmware. Si aun así persiste el fallo, contacta con nuestro teléfono de soporte 911 796 053.

  26. Juan
    Reply

    Hola tengo una impresora dcp-j132w y me da el error de atasco de papel y no hay papel atascado he hecho lo de insertar papel por detrás y por delante pero nads , sigue el mensaje de atasco de papel no se si esta impresora tiene un sensor de palel si me pudieran ayudar

  27. Diego
    Reply

    Tengo el Modelo MFC-J6710DW

    Y no es posible imprimir ni hacer limpieza al escucharse trabajar hace un ruido muy fuerte y aunque no se atasco el papel indica constantemente el atasco de papel, al inicio presentaba problemas de limpieza de cabezal y ahora no permite limpiar ni imprimir se oye como si algo lo atorara

    1. Brother España
      Reply

      Hola Diego. Deberías llevar tu equipo al servicio técnico. Si quieres, te podemos informar de los que están más cerca de tu domicilio si nos indicas la provincia.

  28. Marián
    Reply

    Hola, tengo una MFC7860DW que constantemente de dice atasco interno. Realizo todos los pasos que se indican, no encuentro papel atascado, he cambiado cartucho, abierto por detrás, retirado bandeja de papel, de todo y me sigue apareciendo el mismo mensaje en la pantalla, hasta ahora no me había ocurrido nunca.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Marián. Te recomendamos lleves tu equipo al servicio técnico. Si quieres, dinos en qué provincia resides y te indicamos el más cercano.

  29. JOSUE
    Reply

    hola tengo una impresora brother MFC J4510DW. ME DICE UN MENSAJE EN LA PANTALLA QUE TIENE UN PAPEL ATASCADO. LE HE SACADO EL PAPEL PERO AUN SIGUE DANDO EL ERROR

    1. Romina
      Reply

      Lo que a mí me sirve es que además de cerrar la bandeja de papel, abro y cierro la parte superior de la multifuncional. Con ello se desaparece el mensaje si ya no tienes papel atascado.

      1. Brother España
        Reply

        Hola Romina. En este caso, si tienes bien configurado el tipo de papel en el driver de impresión y en el menú de papel, pudiera ser que estuviéramos frente a un fallo mecánico. Debes contactar con nuestro número de soporte para revisar la garantía 911796053. ¡Un saludo!

  30. Vanesa
    Reply

    Hola tengo una brother dcp j 152 w y me dice atasco de papel pero ya la revise toda hice todos la paso que decía y sigue sin funcionar no me levanta el papel y me pone el mensaje de atasco de papel ayuda por favor

  31. Janet
    Reply

    Hola, tengo una impresora brother MFC-J6710dw la cual marca en su pantalla atasco de papel y revisandola de acuerdo a los pasos que indica no tiene nada de papel atascado por ningun sitio, ni realiza sus funciones. ¿Que me recomiendan hacer para solucionar el problema?

  32. Ruben Ruiz
    Reply

    Atasco continuo de papel en modelo MFC-J6710DW, Al iniciar la impresión jala la hoja y al llegar ala parte del cabezal inicia la impresión y dispara la alerta de atasco de papel, retiro la hoja y no tiene nada sale libremente y asi continuamente, lo hace con las dos bandejas y alimentación manual, por su atención gracias.

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Ruben. Para darte un mejor servicio, déjanos tu número de teléfono para ponernos en contacto contigo. Indícanos a qué hora quieres que te llamemos. Un saludo,

  33. Romina
    Reply

    Tengo el modelo MFC-J4510DW hace alrededor de 2 años y es realmente desagradable que cada vez que intento imprimir documentos esté fallando, constantemente da el error de atasco de papel lo que enlentece el trabajo y muchas veces genera un gasto de papel adicional. Uso papel de 75gs.

  34. Antonela
    Reply

    Hola, qué tal?
    Tengo una Brother MFC- 6720 que tiene unos meses de uso y me está surgiendo un problema, en vez de tomar una sola hoja, toma 2 o 3. Esto es en la bandeja 1 que es la que más uso. Cómo puedo solucionarlo?
    Gracias

  35. CONCHI
    Reply

    Buenas tardes,
    Tengo una Brother DCPJ41200dw desde hace menos de un año comprada por Amazon. Imprime con normalidad a una cara, pero a la hora de recoger el papel de nuevo para imprimir la segunda cara, sólo entra la mitad del papel, parece que el trabajo de alimentación no es capaz de meter el folio y salta el error de atasco de papel. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué es lo más probable que pueda estar pasando? ¿Avería mortal de necesidad :P?

    1. Brother España
      Reply

      Hola Conchi. Te recomendamos revisar la sección atasco de papel del manual de usuario (páginas 36-41), con el fin de poder eliminar algún resto de papel que haya quedado obstruido en la impresora. Aquí tienes el enlace:
      http://download.brother.com/welcome/doc100181/dcp4120dw_spa_busr_leu837065.pdf

      En caso de que tras realizar los pasos indicados persistiera el problema, deberías contactar con el teléfono de soporte técnico 91 179 60 53.

  36. Juan Carlos Gutierrez
    Reply

    Buenos dias
    Tengo una DCP-9015CDW y no me coje papel de la bandeja automatica, solo de la bandeja manual.
    He probado distintos tipos de papel y poner distintas cantidades y el mensaje es el mismo, “sin papel, cargar papel en la bandeja”.
    Haciendo copias ocurre lo mismo, osea que no es problema de la configuracion.

    Muchas gracias y un saludo

  37. lourdes
    Reply

    Buenos días,
    Tengo una MFC 7360N, que se atasca el papel y tengo que estar abriendo la bandeja trasera para desatascar, después me pone imposible imprimir, 71. Si la apago y la dejo sin utilizarla unas horas, parece que va bien, pero al rato vuelve hacer lo mismo.
    Podríais ayudarme.
    Saludos

  38. Matias
    Reply

    buenas tardes, tengo un equipo brother t500w y me aparece un aviso en la impresora de papel atascado y resulta que no hay ningun papel..

    1. Brother España
      Reply

      Hola Matias, te informamos que desde Brother Iberia sólo podemos ofrecer soporte de equipos que se vendan en España y Portugal. Para poder hacer una consulta sobre productos de otro país o solicitar asistencia técnica, por favor ponte en contacto con la central Brother de tu país que te podrá proporcionar esta información. Consulta en este link las webs de Brother en todo el mundo:
      http://www.brother.com/brgnet2/

  39. José Moreno Moreno
    Reply

    Buenas tardes.
    Tengo una DCP-J152W comparada en Córdoba, España, me el arror de “papel atascado”. He hecho varias veces todo lo que decis en los enlaces de este artículo y no se arrega. Como veo, el problema es muy común y supongo que sabreís cuál es. ¿Tiene alguna solución?
    Gracias

  40. Lurdes
    Reply

    Buenas, tengo el modelo MFC-J5910DW y continuamente aparece el error 76 de atasco de papel. He hecho ya varias veces todas las comprobaciones del manual y no consigo solucionarlo. Resido en Valencia.. Qué puedo hacer? Gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Facundo, te informamos que desde Brother Iberia sólo podemos ofrecer soporte de equipos que se vendan en España y Portugal. Para poder hacer una consulta sobre productos de otro país o solicitar asistencia técnica, por favor ponte en contacto con la central Brother de tu país que te podrá proporcionar esta información. Consulta en este link las webs de Brother en todo el mundo: http://www.brother.com/brgnet2/

  41. Dora Ma. Muñoz C
    Reply

    Buenas noches. Tengo una multifuncional brother modelo dcp 7055w y se atasca el papel ya la mande a revisar y segun quedo bien. La llevo a mi casa y vuelve a atascarse el papel. Me puede decir cual puede ser la falla

    1. Brother España
      Reply

      Hola Ana, te informamos que desde Brother Iberia sólo podemos ofrecer soporte de equipos que se vendan en España y Portugal. Para poder hacer una consulta sobre productos de otro país o solicitar asistencia técnica, por favor ponte en contacto con la central Brother de tu país que te podrá proporcionar esta información. Consulta en este link las webs de Brother en todo el mundo: http://www.brother.com/brgnet2/

  42. Luis Francisco
    Reply

    Hola. Sólo quería saber si el modelo MFC-J470DW, lleva entre los rodills grises de la parte trasera, un pieza denominada PE Actuator.
    Gracias.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Luis Francisco. Este equipo cuenta con varios actuadores que detectan el paso de papel, sin embargo no hay ninguno con ese nombre concreto. En caso de tener algún problema con algún actuador, te recomendamos contactar con un servicio técnico certificado

  43. Alba
    Reply

    Hola!
    Acabo de adquirir una impresora láser modelo HL-1110 y al imprimir los rodillos del papel ejercen mucha presión marcando demasiado las hojas. ¿Hay alguna forma de suavizarlos? en la web de Brother no encontré nada.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Alba. Este modelo no dispone de ajuste de presión del fusor. Si este problema te está ocurriendo con papel normal y no con papel de grosores especiales, deberías contactar con el teléfono de soporte para revisión 911 796 053.

  44. Ignacio López
    Reply

    Hola, quisiera saber que gramaje de papel debo utilizar si mi impresora es una MFC J430W, todo esto porque tengo el problema de que agarra o se alimenta de hasta cinco hojas por impresión y esto me hace imposible poder imprimir nada a doble cara, y desperdicio mucho papel y tinta. Por favor denme algunos consejos que me ayuden a resolver mi problema.
    Gracias
    Atte.
    Ignacio López

  45. José Antonio García García
    Reply

    Hola muy buenas.
    Mi nombre es José Antonio.
    Tengo una impresora Brother modelo DGP-J41100W y de un tiempo proxímo para acá me está dando problemas de atasco de papel pero solo con papel fotografico tipo A-4 .
    En los demás tipos de papel tanto en papel normal como en fotografico de tamaño 15×10 de momento no hay ningún problema.
    A la espera de me den alguna información de como poder solucionar el problema me despido atenta mente de udts. Gracias .
    Saludos.

    1. Brother España
      Reply

      Hola José Antonio. Entendemos que tu modelo es el DCP-J4110DW. ¿Nos podrías decir qué tipo y gramaje de papel estás usando? ¿Cargas el papel por la bandeja normal o por la ranura de alimentación manual?
      Ten en cuenta que tu equipo admite papel de hasta 260 gr. Si es el de Brother. En este enlace se explica cómo cargar el especial, por si te sirve de ayuda (desde pág. 14):
      http://download.brother.com/welcome/doc003057/dcp4110dw_spa_busr_lek989065_a.pdf

  46. stefania
    Reply

    tengo una brother dcp 7055 y me marca sin papel, me pide poner mar y dar inicio, ya tiene papel y sigue sin imprimir

    1. Brother España
      Reply

      Hola Stefania. Te recomendamos que lleves el equipo a un servicio técnico, ya que puede tratarse de un problema de la bandeja o del sensor de papel. Si nos indicas tu código postal podemos facilitarte el que más cerca te venga. Un saludo.

  47. Ana
    Reply

    A ver hace solo dos meses que tengo una Brother y resulta que he entrado un papel de estos de transfer para las camisetas que estaba harta de utilizar en la Brother anterior y sin problemas, pero esta literalmente se lo ha comido con lo consecuente está atascada y no hay forma de quitar los restos de papel porque son diminutos y están en los rodillos no hay forma de agarrarlos con nada.
    ¿Qué puedo hacer? que no sea tirar la máquina que solo tiene 2 meses, por favor necesito ayuda urgente.

  48. LUNA
    Reply

    hola, quería decir un truco para evitar ir al técnico por lo menos intentar hacer esto que os voy a decir a la hora de atascos leves etc si no funciona pues habrá que llevarlo al técnico pero os aseguro que un simple bastoncillo de algodón con disolvente ( de los técnicos que lo utilizan para arreglar teléfonos limpiar pantallas etc)

    Resulta que leí hace 6 meses mas o menos que dándole con disolvente con un bastoncillo mojamos un poco de ese disolvente y lo pasamos por el rodillo de la impresora, yo lo haré por la parte de atrás, mi impresora es antigua DCP7010L LÁSER, y dicen que se soluciona la mayoría de las veces ¡¡ ojo ¡ mucho cuidado no me hago responsable si os pasáis en las cantidades o si no se arregla así que si investigáis con estos datos pues mejor y mañana buscaré la marca del disolvente para decíroslo. un saludo

  49. ana
    Reply

    buenas tardes. tengo una brother MFC-J430w. Tiene ya algunos anillos pero hasta ahora siempre ha funcionado de maravilla. se me ha atascado un papel, lo he quitado por la parte de detras, y aun sigue diciendome que no imprime porque hay atasco del papel, y yo ya lo he quitado. no se que mas hacer. si pudiesen ayudarme se lo agradeceria.

  50. PACLO
    Reply

    hota tengo una bother DCP/T500W . LA CUAL TOMA LA HOJA Y CUANDO TIENE QUE IMPRIMIR LA HOJA SE MUEVE HACIA ATRAZ Y HACIA ADELANTE , HACIA ATRAS Y HACIA ADELANTE , HAACIA ATRAS Y ADELANTE Y AHI MARCA ATASCO DE PAPEL Y PASA TODA LA HOJA. QUE PODRIA SER?

    1. Brother España
      Reply

      Hola Paclo, te informamos que desde Brother Iberia sólo podemos ofrecer soporte de equipos que se vendan en España y Portugal. Para poder hacer una consulta sobre productos de otro país o solicitar asistencia técnica, por favor ponte en contacto con la central Brother de tu país que te podrá proporcionar esta información. Consulta en este link las webs de Brother en todo el mundo: http://www.brother.com/brgnet2/

  51. Olga Rodríguez
    Reply

    Tengo una Brother HL-1110 y cuando quiero imprimir aparece un mensaje de que ponga papel pero el problema es que la impresora no estira el papel a pesar de tener el portapapeles con folios. Deseo saber por un lado cómo puedo solucionarlo y por otra parte saber de cuánto tiempo es la garantia de la impresora. Son dos años de garantia?

  52. David
    Reply

    Hola, tengo una Brother DCP J132W y también me aparece el mensaje de Atasco de papel cuando en el interior no quedan restos de papel. He revisado el enlace que enviais en otros comentarios y el problema no deja de existir. Alguna solucion?

    1. Brother España
      Reply

      Para tratar de solucionar el problema debes limpiar la cinta transparente de la imagen, se encuentra levantando la cubierta superior, con un paño suave y ligeramente humedecido.

      1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, ACEPTAR

Aviso de cookies