¿Qué hago con mi viejo equipo?

¿Qué hago con mi viejo equipo?

julio 14, 2011
en Categoría: TENDENCIAS
10 13431 0
¿Qué hago con mi viejo equipo?

¿Qué hago con mi viejo equipo?

¿Te has cansado de tu vieja impresora o multifunción y quieres comprarte un nuevo equipo, pero no sabes qué hacer con el antiguo? ¿Dónde puedes deshacerte de los cartuchos agotados? Más de una vez te habrás hecho estas preguntas, ¿verdad? Pues todas y cada una de ellas tienen respuesta.

Si vas a comprar una impresora o multifunción has de saber que el establecimiento donde piensas adquirir cualquiera de aquéllos está obligado a recoger el antiguo equipo, siempre y cuando, claro está, que ambos cumplan la misma función (es decir, quieres deshacerte de una impresora porque has decidido adquirir un multifunción, por poner un ejemplo). Y debes llevarlo tú mismo a dicho establecimiento, al no ser que contrates la instalación del nuevo, lo que tienes que especificar en el momento de la compra.

Ahora, ¿y si la adquisición que tengo pensada hacer la realizo a través de Internet, te preguntarás? En ese caso puedes llevar el equipo del que te quieres deshacer a un punto limpio. Este servicio es gratuito para los particulares, pero si eres un pequeño empresario o excedes los límites establecidos en dicho punto pueden solicitarte la factura de la compra del nuevo antes de proceder a entregar allí tu viejo equipo. ¿Y si el equipo que quieres sustituir está en garantía y no tienes factura del nuevo? No te preocupes: en el caso de los productos de Brother casi todos ellos muestran el distintivo RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), por lo que no deberías tener problemas para llevarlos al punto limpio. Si no posee ese distintivo, consúltalo con el fabricante antes de deshacerte de él.

Distintivo-RAEE-reciclaje-viejos-equipos

Pero si lo que quieres es quitarte de encima los cartuchos de tóner vacíos, ¿cómo lo puedes hacer? Brother dispone de un sistema de retorno de cartuchos de tóner vacíos para los modelos más frecuentes. La documentación de envío está incluida dentro del embalaje de los cartuchos nuevos para adherirla a aquél y llevarlo a una oficina de correos. Si no encuentras la hoja de franqueo pagado o la has tirado, puedes imprimir una copia directamente desde la página web de Brother. Asimismo, este procedimiento también lo puedes seguir en el caso de los tambores.

¿Y si de lo que me quiero deshacer es de los cartuchos de tinta vacíos? Brother tiene un servicio en la web para que puedas retornar los consumibles de los equipos que ostenten el distintivo Blue Angel (distinto medioambiental alemán) ¿Y si tu equipo no tiene este distintivo? En principio no se recoge por este sistema, pero puede desecharse como residuo ordinario, pues no contiene sustancias peligrosas.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
, , , , , ,

10 comments

  1. Simon Casas
    Reply

    Buenos días. Estoy interesado en adquirir un equipo multifunción, pero me encuentro con el problema de reciclar mi vieja impresora. Me gustaría que me dijesen si es posible que Brother se haga cargo de ella a cambio de la compra de un equipo multifunción, y en qué condiciones, ya que de ello dependerá mi decisión final. Muchas gracias

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado Simón:
      En lo que respecta a la cuestión que nos planteas, te informamos de que puedes depositar tu viejo equipo multifunción en el establecimiento donde vayas a adquirir el nuevo, siempre y cuando ambos, el que entregas y el que vas a comprar, cumplan las mismas funciones. Para más información te recomendamos que eches un vistazo al siguiente artículo: https://blog.brother.es/2011/07/14/%c2%bfque-hago-con-mi-viejo-equipo/, en el que podrás conocer las normas de Brother en lo que respecta al reciclaje de equipos antiguos.
      Un cordial saludo.

  2. Alex
    Reply

    Yo creo, Simón, según lo leido, que el establecimiento donde la compres tiene que quedarse con la antigua para su reciclado, por ley.

  3. Enrique
    Reply

    Tengo una impresora Brother modelo DCP-165C y trato de conectar mi iPad para poder imprimir en dicha impresora. llega el momento en que no aparece mi modelo de impresora en las opciones.
    que puedo hacer.? Gracias

    1. Brother Iberia
      Reply

      Buenos días Enrique,

      Para poder imprimir desde un dispositivo móvil y tu equipo Brother, es necesario tener ambos dispositivos conectados a la misma red WiFi. En este caso, tu equipo DCP-165C carece de tarjeta de red, por lo que no es posible imprimir de este modo.

      Un saludo,
      Brother Iberia

  4. Pingback: Aprende a reciclar en el Día Internacional del Reciclaje

  5. Pingback: Consejos para tratar equipos descatalogados o que ya no se fabriquen

  6. Pingback: Cómo reciclar cartuchos en 3 pasos | Brother España

  7. Rosa
    Reply

    Acabo de comprar una impresora brother hl1212w pero no consigo imprimir desde mi móvil. He instalado la aplicación brother en el móvil pero no reconoce ninguna impresora. He configurado la impresora inalambricamente con los datos del wifi de mi móvil pero no consigo que imprima.
    He comprado esta impresora con wifi fundamentalmente para poder imprimir desde el móvil sin necesidad de usar el portátil.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Rosa. La primera pregunta es ¿puedes imprime desde un PC?. Después, debes asegurar que la instalación en red WiFi está hecha correctamente. En este enlace te explicamos cómo hacerlo:
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=hl1210w_eu_as&faqid=faq00002794_030

      La máquina debe estar conectada al router en modo “infraestructura” y el móvil debe estar conectado a la misma red inalámbrica que la impresora.
      Desde ese momento, ya puedes descargar la App iPrin&Scan en el móvil y revisar si puedes ver el modelo de impresora. Aquí te explicamos cómo utilizarla:
      http://download.brother.com/welcome/doc100145/cv_spa_mpg_ard_a.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, ACEPTAR

Aviso de cookies