¡Quiero imprimir desde mi dispositivo móvil!

¡Quiero imprimir desde mi dispositivo móvil!

julio 11, 2011
en Categoría: PRODUCTOS
246 160515 0
¡Quiero imprimir desde mi dispositivo móvil!

¡Quiero imprimir desde mi dispositivo móvil!

Seguro que has expresado este deseo en infinidad de ocasiones. Pero la verdadera pregunta es: ¿se puede hacer? La respuesta es sí. Con tu iPhone con un Smartphone equipado con el sistema operativo Android. ¿Cómo? Con la aplicación Brother iPrint&Scan.

Brother iPrint&Scan es una aplicación gratuita que te permite imprimir fotos en archivo JPEG y escanear desde un iPhone, iPad, iPod Touch o desde cualquier Smartphone equipado con el sistema operativo Android. Tan sólo necesitas disponer de una red WiFi y de un equipo multifunción Brother. De fácil uso y cómoda instalación, en cuanto la instales la misma red buscara las impresoras compatibles para que puedas imprimir aquellos archivos que desees en cualquier momento.

¿Qué cosas puedes hacer con Brother iPrint&Scan? Tantas como quieras:

• La impresión de fotografías desde tus álbumes de fotos es rápida y sencilla. Sólo tienes que seleccionar la aplicación en tu dispositivo móvil, hojear el álbum de fotos y elegir la que desees imprimir. Pulsando el botón de impresión la foto se enviará a tu equipo Brother. Incluso, los usuarios de iPhone también pueden imprimir directamente desde la cámara del mismo teléfono e imprimir archivos PDF. Los de Android, por su parte, pueden hacer una foto con la cámara del dispositivo y compartirla con la aplicación para imprimirla si lo desean con la aplicación.

configuración-de-la-impresión-con-iPrint-Scan-Brother

• Puedes escanear o compartir una foto antigua impresa con tu familia y amigos. Para ello sólo tienes que escanearla desde tu impresora multifunción Brother y guardarla directamente en el teléfono móvil. También puedes almacenarla en el álbum de fotos o enviarla como fichero adjunto en un e-mail en formato PDF o JPEG.

Configuración-del-escaneado-con-iPrint-Scan-Brother

• Y si quieres cambiar el tipo de papel, su tamaño o el número de copias, simplemente pulsa el botón de configuración y cambia las opciones de impresión. Dispones de los tamaños de impresión más comunes (10×15 cm., A4…), así como dos tipos de papel: normal y brillo.

Y todo desde tu iPhone, desde tu iPad o desde un Smartphone equipado con Android. Ahora ya puedes imprimir tus fotos desde cualquiera de ellos con tu impresora multifunción Brother.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
, , , , , ,

246 comments

  1. Santiago
    Reply

    He descargado Brother iPrint&Scan en mi iphone y no me reconoce la impresora MFC-J6910DW, hay alguna solución?. Gracias

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado Miquel:
      Nos gustaría conocer el origen del motivo de esta consulta para poder ofrecer reúna respuesta adecuada y satisfactoria. Es decir, si tiene que ver con el sistema operativo de tu dispositivo móvil, si estás imprimiendo desde un smartphone o iPhone, etc.

      Esperamos tus comentarios.

      Un saludo,
      Brother españa

      1. Bernardo Pujol
        Reply

        Buenas noches, acabo de instalar una impresora MFC-J4510DW en casa, la he conectado a la red wifi y desde el ordenador (un imac) me imprime por wifi sin ningún problema, pero desde el iphone y el ipad no. Me dice que no hay ningún dispositivo compatible con AirPrint. Como puedo solucionarlo? en las instrucciones del equipo dice que si lo és.
        Un saludo

        1. Brother España
          Reply

          Buenos días Bernardo
          Dentro de nuestra web support.borther.com podrás encontrar información de cómo solventar tu incidencia, entre otras cosas. Adjuntamos los links en concreto de lo que necesitas:

          http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=mfcj4510dw_us_eu_as&faqid=faq00002864_000
          http://download.brother.com/welcome/doc003012/cv_mfc4510dw_spa_ap_b.pdf

          En caso de que la incidencia persista, te recordamos que también está disponible para realizar las funciones de impresión /escaneado la aplicación de Brother Iprint&scan.
          ¡Un saludo!

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado Jonathan:

      Queremos informarte de que sí puedes imprimir con tu iPhone y tu MFC-J430W. Para ello sólo es necesario que dispongas en tu dispositivo móvil de la aplicación gratuita de Brother iPrint&Scan. Si quieres obtener más información, sólo tienes que pinchar este este link: http://int.sitestat.com/brother/brother-es/s?Flash.ESHome.Link.iPrintScan.click&ns_type=clickin

      Asimismo, si tu iPhone tiene sistema operativo iOS 4.2, 4.3 o 5, tu teléfono también es compatible con AirPrint y puedes usarlo para imprimir con tu MFC-J430w.

      Esperamos haber solucionado tus dudas.
      Brother España.

  2. Javier Rodríguez
    Reply

    Tengo una MFC-620CN. Tiene ya unos 6 años y algunos pensarán que es antigua, pero a mí me va muy bien.
    La aplicación Brother iPrint&Scan parece que la encuentra pero dice que no es compatible. ¿Va a haber una versión que sí permita imprimir en esta impresora? Si no directamente, al menos a través de un ordenador con linux.

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado Javier:

      Lamentablemente, tu equipo no es compatible con la aplicación por dos razones: la primera porque no dispone de capacidad WiFi, lo que es necesario para disfrutar de las características de la aplicación Brother iPrint&Scan. Y, en segundo lugar, y dada la antigüedad de tu equipo, según nos cuentas, es poco probable que existan actualizaciones de la misma para tu equipo.

      No obstante, si lo que deseas es imprimir a través de un ordenador equipado con Linux, queremos que sepas que se trata de una operación bastante compleja, dado que las compatibilidades de los móviles con dicho sistema operativo aún son bastante limitadas. De todas formas, te recomendamos que, si deseas imprimir las imágenes captadas a través de tu teléfono móvil, descargarlas directamente en el ordenador. Así podrás imprimirlas de forma sencilla y te evitarás los obstáculos que hemos mencionado.

      Esperamos haberte sido de utilidad, Javier.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  3. José
    Reply

    Saludos:
    Tengo un equipo MFC-J5910DW conectado en red.- Todos los ordenadores de casa tanto por cable, como inalámbricos funcionan perfectamente con dicho equipo y en la red.- Asimismo tengo Iphone 4 con IOS 5.01 conectado a la wiffi de mi domicilio.- Bien, después de instalar la app iPrint&scan, al intentar detectar el escáner o impresora de sale el mensaje “Se han hallado dispositivos incompatibles”, y hasta ahí hemos llegado, no hay manera de que reconozca la multifunción.- Qué puede ser?.- Un millón de gracias.-

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado José:

      Hemos realizado una prueba con el mismo equipo que tienes y un iPhone y, en nuestro caso, el terminal lo ha reconocido a la primera, imprimiendo sin ningún tipo de problemas. Analizando tu mensaje creemos que, en lugar de conectar tu iPhone en modo punto a punto con el multifunción tienes que hacerlo en modo infraestructura. La explicación es que el iPhone no se conecta de punto a punto, sino dentro de la misma red. Así, para poder imprimir sin problemas debes conectar la impresora WiFi en modo infraestructura para que ambos equipos estén dentro de la misma red. Te recomendamos que realices esta prueba y, si la incidencia permanece, vuelvas a ponerte en contacto con nosotros para tratar de encontrar una solución.

      Un saludo,
      El equipo de Brother España.

  4. GEMA225
    Reply

    TENGO UN SAMSUNM GALAXY Y E INSTALADO EL APP PERO NO ME ENCUENTRA LA IMPRESORA LA CUAL LA TENGO INSTALADA CON EL LIVEBOX DE ORANGE. PUEDO IMPRIMIR DESDE CUALQUIER ORDENADOR DE LA CASA MEDIANTE WIFI PERO NO ME DEJA QUE LO HAGA DESDE EL MOVIL SE PODRIA ARREGLAR??

    1. vmfernan
      Reply

      Estimada Gema:

      Tanto la impresora como el móvil deben estar conectados a la misma red, que es la que te proporciona tu dispositivo Livebox aunque, eso sí, debes tener en cuenta que sólo se puede acceder a la impresora desde dicha aplicación y no desde cualquier otra. En todo caso, ¿podrías decirnos qué es lo que ocurre cuando tratas de imprimir? ¿Qué mensajes aparecen tanto en el dispositivo móvil como en la impresora?

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  5. Miquel Angel
    Reply

    Estimados Señores de Brother,

    tengo un HTC Sensation i una MFC-5840CN, la impresora la tengo en red i funcionando, y ahora me ha dado por querer imprimir directamente desde el telefono, lo he intentado con la aplicación propia de android, pero la marca Brother ni sale como compatible, solo estan Epson, HP y Canon, y la verdad sea dicha poquitos modelos, soy de Brother desde hace años, cuando nos presentaban los primeros equipos multifunción con soporte para escanear a mail, etc… la verdad que ahora mismo no voy a comprar otra impresora solo para imprimir desde el telefono, pero lo encuentro sumamente interesante, ya que desde que lo tengo, la verdad que uso poco el pc para internet, i me seria de gran utilidad imprimir desde el Sensation. La aplicación Iprint&scan me detecta un dispositivo no compatible, pero me gustaria saber si ustedes conocen alguna plicación para poder simplemente imprimir en la impresora de RED apuntando directamente a la IP o al nombre del la máquina BRN….

    vaya pedrada les he metido 😉 muchicimas gracias de antemano nos vemos!!!

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado Miguel Ángel:

      Efectivamente, iPrint&Scan no es compatible con tu equipo. No obstante, estamos comprobando otras posibilidades para que puedas imprimir desde tu móvil.

      Un cordial saludo.
      El equipo de Brother España.

          1. vmfernan

            Hola, Miguel Ángel, ¿puedes sernos más explícito? Gracias.

            El equipo de Brother España.

          2. Miquel Angel

            Miquel Angel says:

            21 febrero, 2012 at 17:47

            Estimados Señores de Brother,

            tengo un HTC Sensation i una MFC-

            5840CN, la impresora la tengo en red

            i funcionando, y ahora me ha dado

            por querer imprimir directamente

            desde el telefono, lo he intentado con

            la aplicación propia de android, pero

            la marca Brother ni sale como

            compatible, solo estan Epson, HP y

            Canon, y la verdad sea dicha

            poquitos modelos, soy de Brother

            desde hace años, cuando nos

            presentaban los primeros equipos

            multifunción con soporte para

            escanear a mail, etc… la verdad que

            ahora mismo no voy a comprar otra

            impresora solo para imprimir desde

            el telefono, pero lo encuentro

            sumamente interesante, ya que

            desde que lo tengo, la verdad que

            uso poco el pc para internet, i me

            seria de gran utilidad imprimir desde

            el Sensation. La aplicación

            Iprint&scan me detecta un

            dispositivo no compatible, pero me

            gustaria saber si ustedes conocen

            alguna plicación para poder

            simplemente imprimir en la

            impresora de RED apuntando

            directamente a la IP o al nombre del

            la máquina BRN….

            vaya pedrada les he metido

            muchicimas gracias de antemano

            nos vemos!!!

            Responder

            vmfernan says:

            28 febrero, 2012 at 7:03

            Estimado Miguel Ángel:

            Efectivamente, iPrint&Scan no es

            compatible con tu equipo. No

            obstante, estamos comprobando

            otras posibilidades para que puedas

            imprimir desde tu móvil.

            Un cordial saludo.

            El equipo de Brother España.

            Responder

            Miquel Angel says:

            10 marzo, 2012 at 14:59

            Gracias por el interes, no espero

            menos de un servicio comi el suyo

            Responder

            vmfernan says

            12 marzo, 2012 at 15:48

            Gracias a tí, Miguel Ángel, por tu

            confianza.

            Un saludo del equipo de Brother

            España.

            Responder

            Miguel Angel says:

            3 mayo, 2012 at 15:44

            hola chicos de brother, teneis alguna

            noticia para mí?

            vmfernan says:

            4 mayo, 2012 at 6:48

            Hola, Miguel Ángel, ¿puedes sernos

            más explícito? Gracias.

            El equipo de Brother España.

            Pues simplementwe saber si tienen alguna novedad sobre la primera consulta, gracias

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado José Luis:

      En este momento no existe ninguna aplicación para Bada.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado José Luis:

      Actualmente no disponemos de ninguna aplicación para bada.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  6. Raymundo
    Reply

    Tengo un Samsung Galaxy S II (GT-i9100), una Samsung Galaxy Tab (Ambos con Android) y una impresora Multifuncional Brother MFC-J430w y a la hora de intentar encontrar la impresora me manda un mensaje de error en el que menciona que “Se han encontrado dispositivos incompatibles.” y no pasa de ahí, ya intenté cambiar la configuración a DHCP y a modo estático.
    ¿Qué puedo hacer?

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado usuario:

      Con el fin de imprimir o escanear utilizando la aplicación Brother iPrint&Scan, debes asegurarte de que elequipo Brother está conectado a la misma red inalámbrica que el dispositivo móvil Android. La máquina se puede conectar de manera inalámbrica o mediante una conexión de red por cable a un punto de acceso inalámbrico.

      Eso sí, ten en cuenta que sólo se puede imprimir en la máquina Brother utilizando una conexión Wi-Fi a la misma red a la que esté conectado el equipo Brother, ya que únicamente es compatible el Modo de infraestructura; el modo Ad hoc (Punto a punto) no es compatible.

      Esperamos haber satisfecho tu duda.

      Un cordial saludo.
      El equipo de Brother España.

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado usuario:

      ¿Podrías ser más explícito en lo que deseas para darte una respuesta más concreta?

      Un cordial saludo.
      El equipo de Brother España.

  7. Francisco Jose Villaverde Morilla
    Reply

    Acabo de adquirir la multifuncion MFC-J6910DW, e instalado brother iprinter&scan eb mi ipad y no reconoce la impresor cuando trato de imprimir un correo electronico.
    Gracias por su ayuda.

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado usuario:

      Sentimos comunicarte que de momento no es posible imprimir correos electrónicos desde la aplicación iPrint&Scan. En este caso, para poder imprimir un correo electrónico tendrías que hacerlo a través de Airprint. De momento, el MFC-J6910DW no es compatible con AirPrint, pero ya estamos trabajando en lograr esa compatibilidad. Si quieres que te avisemos cuando estédisponible, no tienes más que comunicárnoslo.

      De todas formas, una solución temporal para que puedas imprimir correos electrónicos desde el iPad es copiar todo el contenido del correo electrónico y, con la aplicación iPrint&Scan, elegir la opción “Imprimir desde portapapeles”. No olvides seleccionar el equipo en la configuración de impresión e imprimir. Asimismo, para imprimir con la aplicación iPrint&Scan, tu iPad y tu MFC-J6910DW deben estar conectados en la misma red WiFi.

      Aquí te dejamos los enlaces necesarios para descargar las aplicaciones de las que te hemos hablado:
      http://itunes.apple.com/es/app/brother-iprint-scan/id382775642?mt=8

      http://www.brother.es/g3.cfm/s_page/243450/s_name/iphoneapp

      Un cordial saludo,
      El equipo de brother España.

      1. vmfernan
        Reply

        Estimado usuario:

        Nos congratula poder comunicarte que ya puedes actualizar el firmware de tu equipo para que sea compatible con AirPrint y puedas imprimir correos electrónicos desde su iPad.
        Al desconocer cuál es tu sistema operativo, te proporcionamos los links para Windows y Macintosh:

        – Mac: http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public/eu/es/es/dlf/dlf/000000/002700/dlf002793.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=mfcj6910dw_all&type2=4&os=108&flang=27&dlid=dlf002793&dispforlist=1

        – Windows: http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public/eu/es/es/dlf/dlf/000000/004200/dlf004228.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=mfcj6910dw_all&type2=4&os=92&flang=27&dlid=dlf004228&dispforlist=1

        Esperamos haber respondido a tu pregunta.

        Un cordial saludo,
        el equipo de Brother España.

  8. carlos
    Reply

    hola tengo un samsung galaxy s2 y una impresora brother DCP-J725DW y no hay forma ,me dice que es imcompatible .pero …tambien hay q decir yo soy muy malo,con estas cosas.
    desde ya muchas gracias .

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado usuario:

      Tras leer tu comentario pensamos que te refieres a la aplicación iPrint&Scan, ¿verdad? En ese caso, lo primero que tienes que hacer escomprobar que tanto la impresora DCP-J725DW como el Samsung Galaxy están conectados en la misma red WiFi, ya que no puedes conectar el móvil directamente con el DCP-J725DW. Asegúrate también de que el DCP-J725DW está encendido. Si aún así sigue dándote error, ponte en contacto con nosotros para buscar otras soluciones.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

      http://www.brother.es/g3.cfm/s_page/259800/s_name/androidiprintscanfaq

  9. Gloria
    Reply

    Buenas tardes, dispongo de una impresora DCP-585CW conectada via WIFI a una red local. Estoy interesada en la compra de un dispositivo móvil (tablet) y tenía entendido que el ipad2 tenía problemas a la hora de imprimir, por lo que no me decidia entre el ipad2 o bien, dispositivo android. Quisiera que me informaran de si tendré problemas con alguno de los dos sistemas operativos. Gracias

    1. vmfernan
      Reply

      Estimada Gloria:

      Sobre, tablet android o Apple, ambos ofrecen casi las mismas opciones, aunque Android no tiene la posibilidad de imprimir desde el portapapeles o imprimir desde cámara como Apple. Hasta el momento, y por nuestra experiencia, no hemos recibido información alguna acerca de que los iPad den problemas a la hora de imprimir. De hecho, cuando hicimos las pruebas con el iPad 2 la respuesta de impresión fue óptima. No obstante, tu modelo de impresora no es compatible con iPrint&Scan, nuestra solución de impresión, pero sí con AirPrint, aplicación de Apple que te da la posibilidad de imprimir al igual que lo harías a través de iPrint&Scan.

      Si tienes alguna nueva duda o sugerencia, ponte en contacto con nosotros.
      Un saludo,
      El equipo de Brother Iberia

  10. Juanma
    Reply

    Buenas tardes. Dispongo de un dispositivo movil sony neoV con android 2.3.4 y una impresora DCP-585-CW, ambos conectados a la misma red local wifi. Tras instalar en el movil la aplicacion Brother iPrint&Scan, el terminal detecta la impresora, si bien, no hay forma de que se imprima ningún archivo. ¿Son compatibles ambos aparatos? ¿Debería configurar la impresora?
    Gracias

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado Juanma:

      Respecto a la compatibilidad de tu dispositivo móvil no hay problema, ya que la versión del sistema operativo que comentas tiene instalada, la 2.3.4, es compatible con iPrint&Scan (de hecho, lo es cualquier Smartphone con Android 2.1 o superior).
      Hemos comprobado, por lo que nos cuentas, que el Smartphone reconoce la impresora, por lo que la conexión no es el problema al reconocerse ambos dispositivos. ¿Es posible que estés intentando imprimir algún tipo de archivo que no es correcto, tipo Excel, por poner un ejemplo? No obstante, aquí tienes el enlace al manual de iPrint&Scan para tu equipo MFC-585CW:
      http://welcome.solutions.brother.com/BSC/public/files/dlf/doc002780/cv_spa_mpg_d.pdf

      Si tienes algún tipo de duda, contacta nuevamente con nosotros sin problemas.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother Iberia.

  11. Karim
    Reply

    Buenos días,
    Les cuento mi situación. Tengo un equipo Brother MFC-j615w conectado por WiFi al router (modo infraestructura). Tengo un iPhone 4 con iOS 5.1, conectado a la red WiFi (modo infraestructura). También tengo un iPad (el nuevo, 2012) con iOS 5.1 también, y al igual que el iPhone, conectado a la red WiFi (modo infraestructura). La ip de la impresora la he asignado de forma estática. Las ips de los iX están por dhcp. Lo que me ocurre es lo siguiente:
    En el iPhone la aplicación detecta el equipo, imprime y escanea sin ningún problema. En el iPad, al instalar la aplicación, me detectó el equipo. Al salir de la aplicación y volver a entrar ya no lo encuentra, dice que se han hallado dispositivos incompatibles. El iPhone sigue reconociendo el equipo sin problemas. He probado reinstalar la aplicación, reiniciar el router, cambiar las ips y nada…. En el iPhone funciona y en el iPad no ha vuelto a reconocer el equipo.
    Qué solución me proponéis?
    Un saludo,

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado Karim:

      Te recomendamos que actualices el firmware de tu equipo Brother:
      http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public/eu/es/es/dlf/download_top.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=mfcj615w_all

      Para Windows dispones de este enlace: http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public/eu/es/es/dlf/download_index.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=mfcj615w_all&type2=4&os=all&flang=all&dlid=dlf004228

      Y para Mac, de este otro: http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public/eu/es/es/dlf/download_index.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=mfcj615w_all&type2=4&os=all&flang=all&dlid=dlf002793

      Esperamos haber sido de tu ayuda.
      Un cordial saludo,
      el equipo de Brother España.

      1. Karim
        Reply

        Hola, acabo de actualizar el firm… Creo que la cosa ha ido a peor ya que ahora no me lo detecta ninguno de los dos.
        Espero los siguientes pasos a seguir, un saludo.

        1. vmfernan
          Reply

          Hola de nuevo, Karim:

          Si no has probado a desinstalar la aplicación y volver a instalarla, te recomendamos que lo hagas. Si no es así, sigue las siguientes instrucciones:
          1) Prueba a dejar la IP dinámica, ya que no es necesario tener una IP estática para imprimir y puede dar más problemas que otra cosa.

          2) Reinicia la tarjeta de red de la máquina.

          3) También es aconsejable que pongas la maquina en hora.

          Un cordial saludo,
          El equipo de Brother España.

          1. Karim

            Hola de nuevo,
            He probado hacer lo que decís y nada, así que decidí hacer unas pruebas. Os comento lo que he visto y lo que deduzco para que lo tengáis en cuenta para futuras actualizaciones.
            He utilizado un analizador de redes y un sniffer para capturar el tráfico de paquetes de mi red y esto es lo que he visto:
            Pasado un cierto tiempo de inactividad, el equipo multifunción entra en un estado de standby (en opciones solo he encontrado como elegir el tiempo que pasa antes de que el equipo se suspenda, pero no he encontrado la opción para evitar que lo haga). A partir de este momento he mandado un trabajo a imprimir desde el PC a la multifunción y esta se activa de nuevo, acepta los paquetes de trabajo e imprime.
            Sin embargo si dejo que se suspenda de nuevo y mando un trabajo desde el iPad o iPhone, estos no detectan la multifunción y me dicen que se ha detectado un dispositivo no compatible. No hay paquetes de tráfico desde la multifunción a los dispositivos iX.
            Por otra parte, si apago la multifunción y la enciendo de nuevo (y no dejo que se suspenda) no hay ningún problema de detección por parte de los dispositivos iX.
            Esto me lleva a pensar lo siguiente (igual me equivoco, pero es lo único lógico que se me ocurre):
            La impresora en estado de suspensión no envía ningún paquete, sino que espera a que se los manden
            El PC envía el trabajo directamente, y por tanto la impresora se “despierta”
            Sin embargo los dispositivos iX primero miran si la impresora está activa y luego mandan el trabajo, y como está suspendida pues no la detectan
            Mi consejo es que (si he pacertado) o bien pongáis la opción de deshabilitar el modo suspenso en la multifunción, o que envíe paquetes de “aquí estoy” a la red para que los dispositivos iX sepan que está presente, o que la APP actúe como el PC y envíe el trabajo directamente a la impresora sin comprobar antes su presencia en la red.
            Un saludo,

          2. vmfernan

            Estimado Karim:

            Estamos comprobando tu incidencia para darte una solución.

            Un cordial saludo,
            El equipo de Brother España.

          3. vmfernan

            Estimado Karim:
            ¿Nos puedes proporcionar tu teléfono a esta dirección de correo: Brotherspain@gmail.com? En cuanto lo recibamos nos pondremos en contacto contigo.

            Un cordial saludo,
            El equipo de Brother España.

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado José Luis:

      Por el momento Brother no va a realizar incursión alguna en ese sistema operativo al que te refieres.

      Un cordial saludo.
      El equipo de Brother España.

  12. jcinto
    Reply

    Hola. Tengo recien comprada una impresora MFC-J625DW, en teoria creo q compatible con airprint. Tengo un macbook, un iphone y un ipad 2. Todos tienen version de sistema operativo compatible con Airprint (el iphone 4 tiene 4.2.1) . Desde el macbook air puedo imprimir via airprint sin ningun problema. Pero cuando intento imprimir desde el iphone 4 o el ipad 2 no encuentran la impresora. Me he descargado la app iPrint&Scan en el ipad 2 y con ella el ipad si enceuntra la impresora, pero con airprint sigue sin encontrarla, que puedo hacer?

    Muchas gracias

  13. vmfernan
    Reply

    Hola, Manuel:

    Efectivamente, tu equipo no es compatible con la aplicación Brother iPrint&Scan. Tampoco podemos confirmarte si próximamente se hará una actualización de la aplicación añadiendo la compatibilidad para la MFC-885CW.

    Un cordial saludo,
    El equipo de Brother España.

  14. Carlos alaguna
    Reply

    hola !!!

    tengo el nuevo Ipad, y una imoresora Brother MFC 885 CW, he instalado el Iprinter / Scan pero no le logrado encontrar el programa de compatibilidad para impresión y scaneo me pueden ayudar |||||||

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado Carlos:

      Con la instalación de esa aplicación es más que suficiente. ¿Por qué? Porque el proceso se realice de manera automática: sólo tienes que elegir lo que quieras imprimir en la sección de ajustes en la impresora y luego el iPad buscará de forma automática los equipos compatibles que están dentro de su misma red WiFi.
      El origen de tu incidencia es la impresora multifunción, pues la MFC-885CW no es compatible con la aplicación iPrint&Scan. Puedes encontrar la referencia de equipos compatibles con esta aplicación en el siguiente link: http://www.brother.es/g3.cfm/s_page/271760/s_name/iprintscancompatabilitychart.

      Esperamos haberte servido de ayuda.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  15. Gloria
    Reply

    Hola vmfernan. Con fecha 12 de abril de 2012 me dirigí a Ustedes solicitando consejo sobre la compra de una tablet Android o Apple en relación a la compatibilidad con una impresora DCP-585CW conectada via WIFI a una red local. Me informaron que el ipad2 era conmpatible con su aplicación Air Print por lo que me decidí por ese dispositivo. Me encuentro que no me encuentra la impresora y no puedo imprimir ningún documento. He probado con la aplicación iPrint&Scan pero tampoco obtengo resultados. ¿alguna solución?. Gracias

    1. vmfernan
      Reply

      Estimada Gloria:

      Tras realizar una serie de comprobaciones sentimos decirte que el equipo DCP-585CW no es compatible con AirPrint al tratarse de un modelo bastante antiguo, pero sí lo es con nuestra aplicación Brother iPrint&Scan.

      De todas formas, si pinchas el enlace que viene a continuación podrás comprobar que en el Brother Solution Center, dentro de la ficha del DCP-585CW, aparece el manual de usuario de iPrint&Scan, lo que confirma su compatibilidad:

      En Brother Solutions Center, en la ficha del DCP-585CW apareceel manual de usuario de iPrint&Scan, lo que confirma que es compatible: http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public/eu/es/es/doc/manual_index.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=dcp585cw_all&dlid=&flang=Espa%c3%b1ol&type2=-1. Tan sólo tienes que descargarlo desde este enlace.

      Así mismo, después de comprobar esta compatibilidad, te rogamos que te asegures de que el iPad y la impresora están conectados a la misma red WiFi. Aquí tienes más información al respecto: http://welcome.solutions.brother.com/BSC/public/eu/es/es/faq/faq/000000/002800/000055/faq002855_000.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=dcp585cw_all&Cat=163

      En caso de que aún así no consigas conectarlos, te rogamos nuevamente que nos informes de ello. Te requeriremos tus datos por correo electrónico y un servicio técnico de Brother se pondrá en contacto contigo para tratar de solucionar esta incidencia.

      Un cordial saludo,
      el equipo de Brother España.

  16. Jose Luis Herrero
    Reply

    Tengo un iPhone4 IOS5 que tiene la DCP – J315W configurada en Print&Scan.

    Como puedo imprimir documentos y archivos del iPhone?
    Como se meten documentos en la solapa Documentos y Portapapeles.

    Gracias

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado José Luis:

      La impresión de documentos PDF la puedes realizar desde la opción “Documentos” del menú de la aplicación. En primer lugar has de saber que es posible que tengas almacenados los documentos que vayas a imprimir en dicho formato en iCloud o en otras aplicaciones, como es el caso de la aplicación iBooks, dentro de su apartado “PDF”. Estos PDF pueden ser documentos que hayas descargado de una página web, de un e-mail o que previamente hayas escaneado con tu iPhone como PDF a través de tu equipo Brother mediante la aplicaciónBrother iPrint&Scan. También puedes imprimir imágenes desde los álbumes o desde la cámara del mismo iPhone.

      Para imprimir desde elportapapeles sólo tienes que copiar lo que desees imprimir (tal y como lo haces normalmente en el iPhone). Una vez realizado este paso, accede al apartado portapapeles de tu aplicación Brother iPrint&Scan. Automáticamente aparecerá una vista previa de impresión de lo que hayas copiado en el portapapeles.

      Si lo deseas, puedes descargar el manual de usuario de la aplicación Brother iPrint&Scan en el siguiente link: http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public/eu/es/es/doc/manual_index.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=dcpj315w_eu_as&dlid=&flang=Espa%c3%b1ol&type2=-1en el apartado “Guía de consejos útiles” o directamente en http://welcome.solutions.brother.com/BSC/public/files/dlf/doc002780/cv_spa_mpg_e.pdf.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  17. Antonio Ángel Dorado
    Reply

    Hola¡¡
    Tengo una impresora DCP-J525W, y quisiera saber si esta aplicación es compatible para mi impresora.
    Muchas gracias

  18. rafael lopez
    Reply

    HOLA:TENGO UNA IMPRESORA BROTHER DCP-385C Y UN SAMSUNG GALAXY S3 ME PODIAS DECIR SI SE PUEDE IMPRIMIR DESDE MI MOVIL Y QUE TENGO QUE HACER,PUES TENGO LA APLICACION CLOUD PRINT Y PARECE QUE NO ES COMPATIBLE,,GRACIAS

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado Rafael:

      Sentimos comunicarte que el equipo DCP-385CN no es compatible con la impresión desde dispositivos móviles, puesto que es imprescindible que dicho equipo disponga de tarjeta de red para poder conectarse con el móvil y así poder imprimir.

      Un saludo,
      el equipo de Brother España.

  19. REY
    Reply

    HOLA TENGO MI IMPRESORA MFC-J430W Y TENGO EL SISTEMA ANDROID 2.3.6 Y EL EQUIPO BROTHER CONECTADO AL RED PERO MI EQUIPO MOVIL DE WIFI NO LO DETECTA LA IMPRESORA NI LA RED Y YA DESCARGUE EL APP DE IPRINT&SCAN
    ESPERO Y MEPUEDAN APOYAR CON ESTE PROBLEMA GRACIAS

    1. vmfernan
      Reply

      Estimado Angel:

      En principio, tanto tu sistema operativo Android como el equipo Brother son compatibles con la aplicación iPrint&Scan. No obstante, te rogamos que compruebes que los dos, el equipo Brother MFC-J430W y el smartphone, están conectados a la misma red WiFi, así como que el equipo Brother está encendido.

      Si aún así no consigues solucionar esta incidencia, ponte de nuevo en contacto con nosotros para determinar qué otras soluciones podemos darte.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  20. Carlos
    Reply

    Hola, tengo la impresora Brother DCP-585CW y aunque veo que es compatible con la aplicación iPrint&Scan con mi Ipad2, tengo muchos problemas con las impresiones, sobre todo desde la web y para imprimir correos electrónicos, ya que no imprime el correo sino una hoja sin los datos del correo, en el mejor de los casos imprime toda la pantalla, sin que imprima tampoco un correo determinado.

    Si existe alguna solución estaría muy agradecido.

    Un saludo.

    1. vmfernan
      Reply

      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros, Carlos. De todas formas, ¿podrías explicarnos qué tipos de problemas tienes a la hora de imprimir páginas?

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

      1. carlos
        Reply

        Hola de nuevo,

        Gracias por contestar.
        El problema es que cuando intento imprimir un correo determinado de Gmail, solo me aparece una hoja con el encabezado sin nada mas.
        Hay veces que me imprime la vista de la pagina, es decir imprime parte del mensaje que me interesa y los margenes de la web de gmail.

        Gracias y saludos

  21. samuel
    Reply

    Hola tengo una impresora MFC7420 esta conectada al ordenador por el puerto USB y a la linea del tfn con sus cables correspondientes
    Me gustaria saber si se puede imprimir por wi-fi desde los dispositivos Samsung galaxy SII y Acer iconia tab A510 Si tengo que cambiar alguna configuracion o si por el contrario la impresora no es compatible.
    Saludos y muchas gracias

  22. fernando gonzalez
    Reply

    Hola, buenas tardes.
    Tengo una MFC465CN ¿por que estoy discriminado y no puedo imprimir desde mi tablet android en mi impresora de red? Apenas tiene 3 años. La verdad es que no alcanzo a comprenderlo
    un saludo
    Fernando

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Fernando:

      Sentimos comunicarte que el MFC-465CN no es compatible con iPrint&Scan, aplicación que funciona con red WiFi. A pesar de tener sólo tres años, la tecnología ha evolucionado tanto en este tiempo, que por características técnicas el MFC-465CN no está preparado para ser compatible con aplicación.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  23. miguel olle
    Reply

    Buenos días .tengo una impresora multifunción antigua de unos 6 años.por otra parte te bien tengo un nexus 7
    Es posible conectar el nexus por puerto USB a la impresora para poder imprimir
    Espero respuesta muchas gracias!

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Miguel:

      ¿Podrías indicarnos el modelo de tu impresora multifuncional para darte una respuesta más concreta?

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  24. Javier Peix
    Reply

    Buenos días.
    Tengo la impresora 2150n. Todo genial con windows y distribuciones estandar de linux.
    Pero con mi Lg L7, Android, con la aplicacion descargada, solo puedo imprimir fotos. Por favor, podrían indicarme cómo puedo imprimir archivos pdf, doc, odt, etc…? No entiendo la utilidad de una aplicación que imprime sólo cierto tipos de archivo. Gracias.

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Javier:

      Te recomendamos que pruebes la aplicación “Cortado Workplace” para imprimir con este equipo, pero no es una aplicación desarrollada por Brother.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

      1. Javier Peix
        Reply

        Buenas tardes:
        Tras releer mi anterior cuestión, creo que refleje un tono demasiado “agresivo”, y nada más lejos de mi idea; por ello os pido disculpas.
        Agradezco la respuesta y os propondría una posibilidad de mejora en el programa: Cuando pulsas “Imprimir doc.”, creo que sería mejor opción que apareciera la carpeta raiz del equipo, y que buscaras el archivo en la carpeta deseada, en vez de abrir todo lo imprimible en todas las carpetas. Creo que sería más rápido.
        Gracias y un cordial saludo

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, David:

      Puedes probar aplicaciones para Symbian como ‘Cortado Print & Fax para Symbian’, aunque no es una aplicación desarrollada por Brother.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  25. Javier
    Reply

    Buenas tardes, dispongo de una impresora multifunción DCP-770CW. He instalado la aplicación iPrint&Scan en mi iPad 3 y no consigo que reconozca la impresora. Son compatibles¿?
    El caso es que puedo imprimir desde otros dispositivos de forma inalámbrica pero no desde el IPad.

    Un saludo y gracias

    Javier

  26. Pilar
    Reply

    Buenas, tengo una mfc990 y un iPad 2 con el último iOS, la aplicación de brother para imprimir me deja imprimir las fotos, pero los documentos solo me reconoce los que tengo subidos en la nube. Si intentó imprimir un Mail, me dice que impresora AirPrint no detectada. Que puedo hacer?
    Muchas gracias

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Pilar:

      El modelo MFC-990CW no es compatible con AirPrint (http://support.apple.com/kb/ht4356). Esa es la razón por la que no puedes imprimir directamente desde la aplicación de e-mail. No obstante, si deseas hacerlo, puedes seleccionar el contenido del e-mail y guardarlo en el portapapeles, y después seleccionar la impresión desde portapapeles en la misma aplicación.

      Esperamos que nuestra ayuda sea de tu utilidad.

      Un saludo,
      el equipo de Brother España.

  27. Fabio Infante Cerezo
    Reply

    Buenas tardes, queria saber si con un ipad3 y un dispositivo MFC-J5910DW es posible imprimir desde airPrint y desde la aplicacion de brother, tengo la impresora en modo infraestructura y me sale como no compatible, estan las dos dentro de la misma red.

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Fabio:

      Ipad3 es compatible tanto desde Iprint como Airprint. Puedes comprobarlo en los siguientes enlaces:
      · http://www.brother.es/g3.cfm/s_page/271760/s_name/iprintscancompatabilitychart.
      · http://support.apple.com/kb/HT4356 ( ver apartado Modelos soportados por Brother.

      En muchas ocasiones se debe proceder a la actualizción tanto el software del Ipad como el propio Firmware de la maquina a la última versión. Lo puedes hacer aquí: http://support.apple.com/kb/HT4623.
      Desde este link podrás descargar la herramienta de actualización de firmware. Eso sí, es importante que el proceso se realice directamente con un cable USB (seleccionar siempre el sistema operativo e idioma).

      Esperamos que nuestra ayuda te haya resultado útil.

      Un cordial saludo,
      el equipo de Brother España.

      http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public/eu/es/es/dlf/download_top.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=mfcj5910dw_all

  28. manuel
    Reply

    Me podriais confirmar si con una galaxy note 10.1 con 3G y una brother DCP-J140W sin redes wifi solo es posible la impresion mediante cable? Gracias.

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Manuel:

      Para poder imprimir desde un dispositivo móvil con un equipo Brother a través de la aplicación iPrint&Scan es necesario tener ambos equipos conectados a la misma red WiFi. En este caso, si el equipo DCP-J140W no está conectado en una red WiFi no es posible imprimir desde el dispositivo. Asimismo, tampoco es posible la conexión directa vía cable entre el Galaxy Note y el equipo Brother. Este es el link al manual de iPrint&Scan para el DCP-J140W: http://download.brother.com/welcome/doc002780/cv_spa_mpg_g.pdf

      Esperamos que te sea útil nuestra respuesta.

      Un saludo,
      el equipo de Brother España.

  29. Luis
    Reply

    Hola tengo un aiphone 4 y me he comprado una impresora dcp-j725dw y tengo la aplicación de brother pero no consigo hacer que funcione y esta wifi en la impresora y el teléfono pero no imprime me dice que compruebe varias cosas que yo creo que están bien
    Muchas gracias

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Luis, buenos días.

      Después de examinar tu incidencia hemos detectado que no existe inconveniente alguno relacionado con la incompatibilidad que manifiestas. De todas formas, te rogamos que compruebes la siguiente información que te adjuntamos en este enlace http://download.brother.com/welcome/doc002780/cv_spa_mpg_g.pdf, y que cuando lo hagas que tu impresora esté convenientemente conectada a un router o punto de acceso. Al ser tu móvil un iPhone comprueba el punto referido a conexiones con dispositivos que funcionan con iOS (sección II). Asimismo, puedes optar por la impresión a través de la aplicación AirPrint de Apple cuyo funcionamiento puedes encontrar aquí: http://download.brother.com/welcome/doc002900/cv_spa_ap.pdf.

      En caso de que ninguna de estas dos opciones te dé resultado positivo, te recomendamos que conectes la impresora al PC con un cable para instalar los controladores y actualizar el firmware con la herramienta. En muchos casos facilita la conexión con los dispositivos inalámbricos. Aquí te lo explicamos mejor: http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public/eu/es/es/dlf/dlf/000000/004200/dlf004229.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=dcpj725dw_eu_as&type2=4&os=92&flang=27&dlid=dlf004229

      Si aún así no te han quedado claras estas explicaciones, háznoslo saber a este correo (brother.spain@gmail.com) y nos pondremos en contacto contigo para enviarte unos ejemplos con gráficos.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  30. manuel
    Reply

    Hola acabo de adquirir una impresora DCP-J140W con WiFi y tengo una tablet Nexus 7 y un galaxy note 2 ambos con la última versión de android y el problema que me encuentro es que todas las impresiones que me hace a través de la aplicación android son apaisadas en vez de hacerlo en vertical y no sé como configurarlo, además tampoco me deja conectar con mi cuenta de google para imprimir los correos electrónicos.
    Espero que me puedan ayudar ya que me estoy pensando en devolver la impresora.
    Gracias.

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Manuel,

      Para configurar la impresión debes revisar la configuración dentro del Programa iPrint&Scan, que podrás encontrar en el gestor de descargas para Android -Playstore o Market-. Dentro del programa, en el apartado “Imprimir fotos”, hay un icono que te permitirá seleccionar el tamaño de papel que más te interese para cada impresión. Lo puedes comprobar en la siguiente dirección: http://download.brother.com/welcome/doc002780/cv_spa_mpg_g.pdf (pág. 7)

      En cuanto a la impresión de correos electrónicos, al marcar la opción te aparece un apartado para poner la contraseña y vincular con iPrint&Scan. Te podemos asegurar que lo hemos probado y no ha dado ningún problema de conexión. Puede revisar la página 15 del manual: http://download.brother.com/welcome/doc002780/cv_spa_mpg_g.pdf y comprobarlo por ti mismo.

      Un consejo: te recomendamos que en estos casos tengas siempre actualizado el firmware de la máquina. Para ello deberías descargarlo de nuestra web y realizar la instalación de los drivers de impresión para poder ejecutar el proceso mediante cable USB. Te adjuntamos el link para Windows 7 32Bits: http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public/eu/es/es/dlf/dlf/000000/004200/dlf004229.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=dcpj140w_all&type2=4&os=92&flang=27&dlid=dlf004229

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo,
      el equipo de Brother España.

  31. manuel
    Reply

    hola de nuevo en este caso no se donde decis que se puede ajustar la orientacion de la impresion por que en la aplicacion no la he visto. cuando quiero imprimir solo me sale el tipo de papel, duplex, formato y copias.
    en lo que respecta a lo de imprimir correos lo he probado en un nexus 7 en un galaxy note 2 en un galaxy s y en un android pc y en ninguno me ha permitido conectar me sale el siguiente mensaje…..error de acceso al servidor..servicio no disponible temporalmente.vuelva a intentarlo mas tarde.
    He leido en algunos muchos comentarios del market que no soy el unico que le pasa eso.
    espero que me podais solucionar esta duda porque no he visto solucion en lo que me habeis mandado y no consigo poder realizar una impresion en vertical y no en apaisado refiriendome a documentos no a fotos!
    gracias de nuevo por vuestro tiempo y ayuda!

    1. vmfernan
      Reply

      Hola de nuevo, Manuel:

      ¿Te puedes poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico brother.spain@gmail.com y darnos tu número de teléfono para que nuestro servicio técnico se ponga en contacto contigo?

      Un cordial saludo,
      el equipo de Brother España.

  32. Ramón
    Reply

    Acabo de adquirir una impresora dcp j 140w y me gustaría imprimir documentos que tengo guardados en el ibook del iPhone 5 pero no se como lo puedo hacer. Utilizando la aplicación de brother no se como buscar los documentos para imprimir. Me pueden echar una mano.
    Gracias de antemano.
    Saludos cordiales.

    1. vmfernan
      Reply

      La aplicación iPrint&Scan no permite imprimir documentos de iBooks. La forma de hacerlo sería con AirPrint, pero el equipo DCP-J140W no es compatible con AirPrint.

      Dentro de los formatos que es posible imprimir con Iprint&Scan está el formato PDF, pero si hay algún otro formato especifico de lectura dentro de este programa no podrás hacerlo a no ser que lo transformes. En el siguiente enlace encontrarás toda la información para hacerlo: http://support.apple.com/kb/HT4059?viewlocale=es_ES.

      Un cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  33. carlos
    Reply

    disculpa tengo la dcp j140. puedo mandar imprimir desde mi android directamente a la impresora sin router ? ya tengo la aplicacion!

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Carlos:

      Es posible imprimir sin necesidad de router siempre que tanto el dispositivo Android como el equipo de impresión soporten WiFi direct. En este caso, el DCP-J140W no soporta WiFi direct, por lo que la única forma de imprimir sería que ambos dispositivos estuvieran conectados a la misma red WiFi a través de router.

      Un Cordial saludo,
      El equipo de Brother España.

  34. Miguel Angel Alarcón López
    Reply

    Conectado a la primera mi Samsung Galasy III mini a la Brother HL-2150N a la primera.
    La calidad del documento baja un poco si la comparo con el documento abierto e impreso desde el pc, pero esto es mucho mas util y rápido.
    Gracias por la aplicación.

  35. Héctor
    Reply

    Hola,
    Mi impresora brother no tiene wifi mi pregunta es si con esta aplicación y utilizando un print server que tenga wifi podré imprimir desde mi ipad.

    Gracias por su atención.

    1. vmfernan
      Reply

      Buenos días Héctor.

      Me temo que si no tiene tarjeta wifi integrada tu impresora no vas a poder hacer este tipo de conexión.

      Un cordial saludo,
      el equipo de Brother España.

  36. kiquito
    Reply

    tengo una tablet PREMIER y en ella instalada la aplicación print&scan cuando quiero imprimir me aparece la siguiente ventana de dialogo :
    SE HAN HALLADO DISPOSITIVOS INCOMPATIBLES
    confirme el dato siguiente:
    compruebe que el equipo y el dispositivo android estén conectados en la misma red
    el SSIDdel dispositivo Android :xxxxx xxxxx
    ACEPTAR
    Comprobado todo esto le doy en mi tablet impresora y me da buscando y nuevamente me sale la misma bentana
    Mi impresora es una brother DCP-165C MULTIFUNCION
    QUE DEBO HACER

    1. vmfernan
      Reply

      Buenos días.

      Lamentablemente el modelo Dcp165c no está dentro de los modelos de tinta soportados por Iprint & Scan, por lo que no será posible realizar tal proceso con este modelo.
      En el siguiente enlace podrás comprobar la lista de compatibilidades de los modelos Brother: http://img821.imageshack.us/img821/661/grmo.jpg

      Un cordial saludo,
      el equipo de Brother España.

  37. Pingback: Imprme desde tu movil. Brother | SILVANIA PC

  38. Ester
    Reply

    Hola, tengo una impresora brother DCP-7055, nunca me ha dado problemas, pero desde hace un tiempo sólo me imprime los archivos en word pero no en pdf. a la hora de imprimir saltan un diálogo de que no puede imprimir porque no había páginas seleccionadas y ahora no se cómo hacer para imprimirlo.

  39. Pablo Fernández Díaz
    Reply

    Buenas tardes:
    Dispongo de una tablet Lenovo y he instalado iPrint&Scan para poder imprimir en una impresora conectada a la misma red Wifi que la tablet y cuyo modelo es la MFC 8460N. Todo transcurre de manera correcta hasta que se manda la orden de impresión. Realiza la lectura del archivo hasta el 100% y seguidamente aparece un mensaje en la impresora seguido de un pitido indicando “No hay papel en la bandeja”. Adicionalmente la impresora se queda bloqueada y hay que apagarla y volverla a encender para poder ser usada por otros equipos conectados a ella (ninguna tablet). Problema de papel no es porque se ha revisado y ademas el resto de equipos, una vez on/off” la impresora imprimen directamente.
    Os ruego me indiqueis como proceder porque entre otras cosas tengo a mi jefe todo el día detrás de la nuca indicándome por qué no soy capaz de hacer imprimir la tablet.
    Gracias y un saludo!

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, Pablo:

      Por lo que nos indicas, la maquina imprime correctamente desde diferentes PCs conectados en Red LAN. Nuestra recomendación es que realices una actualización de Firmware desde uno de los PCs bien conectado por cable de red, bien por USB. Para ello es necesario tener instalado el “Paquete completo de controladores” para que pueda efectuarse el proceso.

      Te adjuntamos el link para que puedas actualizar el firmware así como las instrucciones para que procedas:
      – Selecciona el sistema operativo y el idioma de descarga.
      – Busca “Herramienta de actualización de Firmware”, desde ese punto aparecen los pasos para realizar el proceso.

      http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public/eu/es/es/dlf/download_top.html?reg=eu&c=es&lang=es&prod=mfc8460n_all

      Un cordial saludo,
      el equipo de Brother España.

  40. Jose maria
    Reply

    Hola, tengo unan brother dcp-j140w wifi, hasta ahora no habia tenido nunca problemas para imprimir pdf desde culquier dispositivo, pero desde hace poco con android no puedo, me dice formato no soprtado….?

    1. vmfernan
      Reply

      Hola, José María:

      Aquí tenéis la respuesta:

      Algunos archivos PDF encriptados no se pueden imprimir; también pueden presentar alguna inconveniencia al imprimir un archivo PDF que utilice fuentes que no están incrustadas en el archivo. No obstante, los caracteres se pueden reemplazar por otros de una fuente diferente, o pueden ser confusos.

      En todo caso, sería aconsejable que desinstalaras la aplicación y la volvieras a instalar para asegurarnos de que utilizas la última versión. Entonces, si sólo has tenido alguna incidencia con un único archivo PDF, procede a comprobar con otro ya que el origen de la incidencia podría estar en la propia codificación del archivo PDF.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un cordial saludo,
      el equipo de Brother España.

  41. Silvia
    Reply

    Hola vmfernan,
    Me he comprado una multifuncional Brother DCPJ132W y una table Android y me sale el mensaje de incompatible cuando busco la impresora con la tablet. Ambos estan conectados a la misma red. Hay algo que podriais recomendarme?

  42. monica murias marcos
    Reply

    Hola muy buenas tardes tengo un problema con el programa de iprint&scan me he comprado la impresora brother modelo DCP-j4110DW he logrado imprimir sin problemas fotos el problema que tengo es que al ir al correo para poder imprimir desde mi correo gmail meto mi contraseña y me dice direccion no valida me gustaria poder recibir un correo suyo o se pusieran en contacto conmigo para resolver el problema muchas gracias ya que no dispongo de ordenador y tengo que estar mirando la web desde casa de una amigo esperando su correo para poder ponerme en contacto con ustedes

    1. Brother Iberia
      Reply

      Hola Mónica,

      Nuestra recomendación es que pruebes a actualizar la aplicación descargándotela de nuevo de la Playstore.

      Un saludo,
      Brother Iberia

  43. Milton Quintela
    Reply

    Hola,

    he descargado el iprint & scan en mi móvil nokia 1520 con windows phone 8 pero no reconoce una brother MFC-J615W.
    Luego que el programa termina de escanear, dice que encuentra dispositivos incompatibles, siendo que en todos lados indica que es compatible.
    La tengo conectada a traves de la misma red wi fi,
    como se puede corregir el defecto?
    gracias.

    1. Brother Iberia
      Reply

      Buenos días Milton,

      En este caso si no aparece la máquina desde el listado de impresoras en red desde la aplicación iPrint&Scan deberías instalar el equipo brother en un pc con cable USB o Ethernet para realizar una actualización de Firmware a la última versión disponible:

      http://support.brother.com/g/b/downloadtop.aspx?c=es&lang=es&prod=mfcj615w_all

      Nota:
      Para ello deberías instalar los controladores al completo y cuando haya impreso una página de prueba, debes descargar y ejecutar la “herramienta de actualización de Firmware”.

      Esperamos que esta información sea de ayuda.

      Un saludo,
      Brother Iberia

  44. julio m
    Reply

    Saludos, tengo red wifi con 4 equipos conectados, tres pc,s y una tablet. Desde todos puedo imprimir en el equipo 192.168.12 ques es donde esta conectada la 2240D. Instalé en mi android 4.4 la app ibrother y veo que no esta incluida en las impresoras compatibles. Hay alguna opcion para ser reconocida? Gracias

    1. Brother Iberia
      Reply

      Buenos días Julio,

      La aplicación iPrint&Scan sólo es compatible con equipos con tarjeta de red WiFi o cableada. En este caso, la HL.2240D no dispone de tarjeta de red, por ese motivo no la reconoce la aplicación.

      Un saludo,
      Brother Iberia

  45. Emilio
    Reply

    Hola, acabo de comprar una mfc-j4410dw, mi pregunta es ¿se puede conectar por usb y wifi al mismo tiempo?. Quisiera tenerla conectada por cable al sobremesa y por wifi a una tablet y dos moviles. Gracias por la atencion y deciros que estoy gratamente sorprendido con brother desde que abri la caja.
    Un saludo.

    1. Brother Iberia
      Reply

      Buenos día Emilio,

      Nuestra recomendación es que se utilice el equipo con un único modo de conexión, en este caso WiFi, para que puedas conectar también la Tablet y los dos móviles.

      Un saludo,
      Brother Iberia

  46. Emilio
    Reply

    Hola,mi equipo mfc-j4410dw, ya esta conectado por wifi, puedo imprimir desde los dispositivos.pc-tablet -movil. Ahora quisiera scanear y poder elegir dispositivo, solo me deja en pc.
    Gracias por la att.
    Un saludo

  47. Emilio
    Reply

    Hola, puedo scanear desde dispositivo movil y recibir el documento, pero ¿podria scanear desde el equipo y enviar el documento a un movil que no este conectado al wifi?
    Gracias por la att.
    Un saludo.

  48. Carlos
    Reply

    Hola, tengo un una dcp-j725dw y un móvil android v.4.3. La impresora tiene la opción de impresión a doble cara sin embargo la app no me da esa opción. Alguna solución?

    1. Brother Iberia
      Reply

      Buenos días Carlos,

      Aunque tu equipo DCP-J725DW disponga de la función de impresión a doble cara, desde la aplicación Brother iPrint&Scan no está disponible para este modelo. Sin embargo, la aplicación sí permite imprimir a doble cara con equipos más recientes.

      Un saludo,
      Brother Iberia

      1. Carlos
        Reply

        Y hay intención de que la aplicación imprima a doble cara para ese modelo?, porque no creo que mi impresora sea tan antigua como para que la aplicación no me de esa opción. Espero que lo solucionéis en breve, me siento un poco desilusionado con Brother.

  49. Jose
    Reply

    ES mi impresora DCP-J315W, compatible con un dispositivo Android 2.2 o superior, no consigo que mi Archos 70it la reconozca.

    Gracias.

    1. Brother Iberia
      Reply

      Buenas tardes Jose,

      Nuestra recomendación es que hagas una actualización de Firmware del equipo, para ello deberías conectar la máquina a un pc con cable usb e instalar los drivers con el paquete completo de controladores, una vez hecho esto deberías descargar la Herramienta de actualización de Firmware dependiendo del Sistema operativo que uses, ejecutarlo y seguir los pasos descritos en el asistente:

      http://support.brother.com/g/b/downloadtop.aspx?c=es&lang=es&prod=dcpj315w_eu_as

      Deberías asegurarte también, de que dispones de la última versión de iPrint&Scan instalada (versión 1.16).

      Un saludo,
      Brother Iberia

  50. Jose Miguel
    Reply

    Saludos. Acabo de adquirir un multifunción mfc-j470dw. EL problema viene que después de instalar google cloud and print y la aplicación iprint and scan, cada vez que me pide esta última la validación de mi cuenta de google para buscar la impresora remota, siempre obtengo la misma respuesta “cuenta invalida o incorrecta”. He comprobado mil veces que el pasword sea correcto.
    Gracias.

    1. Brother España
      Reply

      Estimado José Miguel,
      En este caso como el fallo indica, hay algún error en el usuario o la contraseña, no es un problema del equipo. Puede ser que estés mandando el correo desde una cuenta que no sea de Gmail y Google cloud Print requiere una cuenta de Google.
      Un saludo.

  51. Marjorie
    Reply

    Buenos dias. He comprado la Brother MFC-J5910DW. He completado la instalacion de los drivers en portatil, el app IscanPrint for WindowsPhone en la tablet y el movil y la impresora esta conectada a la red WIFI pero ninguno de estos 3 dispositivos logra encontrar la impresora ( se ha hallado dispositivo incompatible).
    Quiero precisar que los 3 dispositivos están conectados a la misma red WIFI que la impresora y no están en modo avion.
    Como puedo solucionar el problema?

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Marjorie, Es importante revisar que la maquina esté conectada al router wifi en modo Infraestructura, ya que de cualquier otro modo no funcionaria.
      Lo podrás comprobar desde :
      Menú –Red /WLAN/Estado Wlan /Modo Comunicación –Infraestructura
      Y también es recomendable dejar la Dirección IP en modo estático:
      Menú Red/WLAN/Tcp- ip- Método de Arranque –Estático
      También se recomienda tener la última versión de Firmware actualizado en la impresora , para ello debes conectar e instalar la impresora a un pc con cable usb y ejecutar la herramienta de actualización de firmware dentro del sistema operativo que estés usando .
      http://support.brother.com/g/b/downloadtop.aspx?c=es&lang=es&prod=mfcj5910dw_all
      En este caso deberías probar la máquina con nuestro programa oficial “Iprint & Scan”, lo podrás descargar del play store en tus dispositivos
      http://support.brother.com/g/b/manualtop.aspx?c=es&lang=es&prod=mfcj5910dw_all
      Si tienes alguna duda más, nos dices.
      ¡Un saludo!

  52. Pedro jose
    Reply

    Muy buenas equipo brother,
    Mi consulta es la siguiente:
    Tengo una MFC- J470DW,un nexus 5 y un pc con windows Xp.
    Todo esta conectado por WiFi y hasta hace unos meses me iva de lujo…
    Imprimía desde mi smartphone sin ningún problema, tanto archivos en PDF como word, excel…
    El caso es que desde hace unos meses no logro imprimir nada, pero no tengo problemas para imprimir desde el pc..
    He revisado todo y lo único que me queda es volver a configurar impresora con su CD..
    No hace mas que salir archivo no compatible o que el servidor no esta disponible momentáneamente, volver a intentar …
    Todo empezó a partir de actualización a lollipop 5.0.1
    Utilizo app de brother para imprimir..
    No se como solucionar el probkema…
    Gracias de antemano
    Saludos

  53. aida
    Reply

    Hola!

    Temho un problema que no se cmo solucionar. Tengo una tablet samsjng en la cual Tenho knstalada la aplicacion Brother para imprimir, pero me encuentro con el GRAN pronlema de que sllo admite archivos de menos de 10 MB lo cual es poquiskmo!! No se puede trabajar asi… no me creo que no haya una solucion para eso.
    gracias

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Aída,
      Lamentablemente 10MB es un tamaño demasiado grande para que la Tablet pueda procesar la información desde el Programa Iprint&scan, necesariamente debes fragmentar el archivo en unidades más pequeñas para poder imprimir, siguiendo los un formatos soportado por la máquina.
      Los siguientes formatos de archivo son compatibles:
      • PDF
      • Microsoft® Word (DOC/DOCX)
      • Microsoft® Excel® (XLS/XLSX)
      • Microsoft® PowerPoint® (PPT/PPTX)
      • Texto
      • Imágenes (JPEG, PNG y TIFF)
      ¡Un saludo!

  54. Juan
    Reply

    Hola,
    acabo de comprar la Brother HL-L2340DW.
    El caso es que no consigo hacerla funcionar en mi Linux Mint 16. No encuentro los drivers, que por cierto no están en la página web.
    Sí he podido imprimir ha través de mi smartphone android, con la aplicación Brother iPrint&Scan.
    ¿Alguien sabe o puede enviarme el link del driver?
    Muchas gracias,

    1. Brother España
      Reply

      Hola Juan,
      Al ser Linux un software de distribución libre, el soporte técnico que se facilita es limitado. ¿Podemos usar tu correo electrónico para mandarte una alternativa junto con más información de instalación?

  55. Ernest
    Reply

    Buenas noches, he leido este post incluidos los comentarios, tengo una impresora MFC-845CW, y como leo en los comentarios la serie MFC-8 lleva al menos desde mayo de 2012 sin posibilidades de usar la aplicación de la que tanto presumen. No se si se han planteado que tras casi 3 años estaría bien que actualizasen la aplicación y la hiciesen compatible con las impresoras que usuarios como yo tenemos.

    Un saludo y espero recibir una solución útil. Gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Ernest. La App iPrint&Scan se desarrolló en un momento a partir del cual todos los equipos nacían con el protocolo adecuado para trabajar con nuestra App. Los equipos que salieron al mercado 2 años antes de su creación, por sus especificaciones, no la admiten en su totalidad, por lo que aún quedan algunos equipos antiguos que no son compatibles.
      Dependiendo de tu sistema operativo, tienes la opción de impresión móvil a través de otras App que existen en el mercado ajenas a Brother.
      Un saludo!

  56. agustin
    Reply

    He instalado en mi android App iPrint&Scan y lo he conectado con la impresora mfc j430w.
    El problema es que intento imprimir desde otra app y al buscar en las impresoras instaladas en el so android, no aparece la impresora y al buscar los complementos de servicios de impresion no aparece ninguna opcion de brother.
    Eso quiere decir que las impresoras brother solo pueden imprimir desde la app de brother?
    Otras marcas dan la opcion de imprimir desde cualquier aplicacion.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Agustín. En cuanto a tu pregunta, informarte de que los equipos Brother imprimen desde otras App, pero desde aquí sólo podemos darte soporte técnico de iPrint&Scan. Un saludo!

  57. MIGUEL ANGEL
    Reply

    TENGO UN WINDOWS PHONE LUMIA 625 Y MI IMPRESORA ES Brother DCP-7055 Printer SE PUEDE IMPRIMIR DESDE MI CELULAR?
    Y COMO

  58. Pingback: Imprime documentos Office desde tu móvil con iPrint&Scan

  59. Pingback: ¡Cumplimos un año!

  60. Beatriz
    Reply

    hola…tengo una brother MFC J410…conectada y funcionando en mi android samsung galaxy win, solo quiero saber de que forma puedo imprimir doble cara desde la aplicacion..gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Beatriz. El equipo que tienes no tiene la función de impresión a doble cara automática (dúplex). Para imprimir a doble cara, deberás hacerlo manualmente imprimiendo primero una cara y volver a meter el papel para imprimir la otra cara. ¡Un saludo!

  61. victoria
    Reply

    Tengo la impresora DCP-J552DW conectada con varios portátiles y funciona perfectamente. Hoy he intentado conectar mi tablet. Para ello he descargado la app. Cuando intento seleccionar el dispositivo (impresora), la detecta pero luego no la selecciona. En quee paso fallo?

  62. Rut
    Reply

    Hola, me compré hace unos meses la impresora HL-1212, con wifi para poder imprimir desde mi teléfono móvil. La configuré en un momento y la usé durante un mes, luego dejó de funcionar.
    La impresora con cable al ordenador funciona correctamente.
    Instalé y desinstalé el programa iPrint&Scan, pero al buscar la impresora me dice:
    “Se han hallado dispositivos incompatibles”
    Espero que me podáis ayudar, gracias

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Rut,
      tienes que comprobar que la impresora y el teléfono estén conectados en la misma red wifi (revisar que no esté activada la conexión de datos del dispositivo). En caso de que estuvieran en la misma red, necesitamos conocer el modelo de teléfono del que dispones para poder ayudarte mejor.
      ¡Un saludo!

  63. dimas
    Reply

    Hola.Tengo una multifunción brother DCP-J552DW comprada hace 1 año. Me funcionaba perfectamente la impresión desde cualquier ordenador de casa como desde el smarphone a traves de la aplicacion I-print por wifi,pero desde hace una semana no puedo ya que por el ordenador me aparece que la impresora està sin conexión(a pesar de que està conectada y asegurando estar en la misma SSID que el portatil)y por la app del smartphone me sale que se ha encontrado un dispositivo incompatible. He eeinstalado todo el software de la impresora y nada. Ayudenme por favor porque no he tocado absolutamente nada de la configuración y ha sido de repente. El modelo del smartphone es un Samsung Galaxy S5 y como les digo me funcionaba bien con la app y con el plugin.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Dimas. En este caso si no imprime ni desde los ordenadores ni desde el Smartphone, el fallo puede ser por que se haya cambiado la dirección IP accidentalmente. Para ello deberías apuntar, dentro del menú de la impresora, la dirección que aparece:
      D
      Deberías comprobar en el pc si aparece esta misma dirección de esta forma:
      Desde Dispositivos e impresoras, seleccionando el icono de la impresora dcpj552> Botón derecho propiedades >Puertos. Éste debería de ser el mismo que aparece en la impresora . Si no fuera así, lo mas rápido es modificarlo en el menú de la impresora, tomando en cuenta la que aparece en el pc.

      En caso de persistir la incidencia deberías resetear la impresora a valores de fábrica y volver a configurarla en el pc. Puedes descargar e instalar el paquete completo de controladores desde nuestra web en los siguientes links:
      http://support.brother.com/g/b/downloadtop.aspx?c=es&lang=es&prod=dcpj552dw_eu_as
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=dcpj552dw_eu_as&faqid=faq00002794_027
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=dcpj552dw_eu_as&ftype3=2041&faqid=faq00000105_023

  64. Federico
    Reply

    Buenas. Tengo una impresora HL-1212, la instale sin problemas. Desde una notebook se puede imprimir sin problemas por wifi. Desde un iphone puedo imprimir con la aplicación iprint&scan, aunque cuando abro la aplicación aparece el mensaje “Se han hallado dispositivos incompatibles”, la tuve que configurar de manera manual. Pero si quiero imprimir por airprint, por ejemplo un mail, me sale el error “no hay ningún dispositivo compatible con AirPrint”. Ambos dispositivos están en la misma red.
    Saludos

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días
      Sobre la incidencia con IOS con la aplicación iPrint&Scan , se puede configurar seleccionando la dirección de red manualmente tal y como has realizado. Se recomienda tener la última versión de la aplicación y Firmware (se recomienda realizar actualización con cable usb desde Pc ordenador descargando la Herramienta de actualización de Firmware).

      http://support.brother.com/g/b/downloadtop.aspx?c=es&lang=es&prod=hl1212w_us_eu

      http://support.brother.com/g/b/manuallist.aspx?c=es&lang=es&prod=hl1212w_us_eu&type2=85&type3=444

      Pero en este caso, Federico, tu equipo no es compatible con Airprint.

      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=hl1212w_us_eu&ftype3=2018&faqid=faq00002865_000

      ¡Un saludo!

  65. Víctor
    Reply

    Hola, como puedo utilizar la aplicacion de android para imprimir desde mi movil a la imoresora DCP-J140W ??? SALUDOS !

    1. Brother España
      Reply

      Hola Víctor. Te pasamos unos enlaces para consultar la guía de impresión y escaneado de tu equipo:
      http://support.brother.com/g/b/manuallist.aspx?c=es&lang=es&prod=dcpj140w_all&flang=Espa%C3%B1ol&type3=10030&type2=85
      Aquí información para descargar la App de escaneado e impresión móvil iPrint&Scan
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=dcpj140w_all&faqid=faq00002933_000
      Y este link de los errores más comunes por si surgieran:
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=dcpj140w_all&faqid=faq00100066_000#step2

      ¡Un saludo!

  66. Demetrio
    Reply

    Hola tengo una brother 7055 sin wifi, mediante un cable otg quiero imprimir con mi tableta sansung pero no se reconocen los dispositivos… alguna ayuda!

    1. Brother España
      Reply

      Hola Demetrio. Sin tarjeta Wifi no podemos facilitar soporte de impresión/escaneado desde la aplicación Iprint&Scan ya que ambos dispositivos ( Tablet e Impresora) deben estar conectados al mismo router.¡Un saludo!

  67. Eduardo
    Reply

    Tengo una impresora DCP J562 DW, que va muy bien, el hecho es que tengo un móvil Nexus 5 con Android 6, en el cual tengo instalada la aplicación iPrint&Scan. Hasta ahora todo bien, a traves de la aplicación puedo imprimir fotos, emails, etc., pero no documentos, abro iPrint&Scan, le doy a imprimir y se abren opciones, fotos, webs, email, y entre ellas documentos, clico en documentos que es donde deberían estar los archivos a imprimir y se abre una carpeta llamada sdcard, la cual no contiene ningún documento, no me da opcion a nada, y no encuentro la forma de acceder a dichos documentos, la pregunta es: ¿Como accedo a la app de documentos del móvil desde la aplicación iPrint&Scan instalada en el mismo para poder imprimir archivos de word o excel directamente?
    Muchas gracias
    Un saludo

    1. Brother España
      Reply

      Hola Eduardo. Si quieres imprimir por iPrint&Scan debes guardar un archivo compatible en tu tarjeta sd y acceder desde la aplicación al archivo. Por otro lado, tu equipo permite imprimir con el Brother Print Service Plugin. Este plugin permite imprimir usando la opción “Imprimir” en las aplicaciones Android compatibles, como por ejemplo:
      – Navegador Google Chrome
      – Gmail
      – Fotos
      – Google Sheets
      – Google Slides
      – Google Docs
      – Google Drive
      ¡Un saludo!

  68. Paco
    Reply

    Tengo Lumia 535 y Brother Dcp-j562. He instalado brother print&scan. No reconoce la impresora. Los otros móviles con Android y ordenadores sí la detecta pero en este con Windows Phone no. ¿Qué hago? Gracias.

    1. Brother España
      Reply

      ¡Hola Paco! Nuestro departamento de soporte te contactará al email que aparece para tener más información sobre tu equipo y configuración. Gracias

  69. marcela
    Reply

    buenas noches, tengo un celular samsung galaxy grand prime con android de 4g. y tengo una impresora hp deskjet F380 all-in-one conectada a la red de mi casa y ademas mi pc tiene wi fi.
    instale en mi celu hp eprint y all in one remote pero al querer imprimir me dice que no encuentra la impresora. que tengo que hacer?? la impresora deberia ser con wi fi?? gracias

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Marcela. Te recomendamos que te pongas en contacto con HP, ya que ellos podrán ayudarte mejor, tratándose de un equipo de su marca. Un saludo.

  70. Montse
    Reply

    Hola buenas
    Tengo una impresora DCP-J4120DW y un Samsung J5 con la aplicación iPrint&Scan. Me gustaría saber si puedo imprimir más de una foto en una hoja; por ej. 4 fotos en un papel de tamaño A4.
    Gracias y Un saludo

  71. Susana
    Reply

    Buenas tardes, tengo una brother j140w y un Sony experia Quiero imprimir desde móvil y me dice la app de brother que ha detectado impresoras incompatible. Compruebo lo que me dice y me digas dando el mismo error. Que estoy haciéndo mal? Gracias

  72. Carlos
    Reply

    Tengo la impresora brother HL-1210W y mi tablet no se puede conectar con la impresora. Ya tuve problemas con el ordenador, que no se podía establecer conexión por wifi pero se soluciono conectandola por cable. Sin embargo la tablet al no ser por cable ¿Que hago?.
    Están conectadas a la misma red, me he descargado la aplicación etc

    1. Brother España
      Reply

      Hola Carlos. El equipo HL-1210W no puede estar conectado simultáneamente vía USB y WIFI. Por ello, si deseas imprimir desde un PC y una Tablet, has de reconfigurar tu equipo, realizando una nueva instalación como WIFI.
      Si necesitas ayuda más específica, llámanos al teléfono de soporte 911796053.

  73. Fredy
    Reply

    Quería saber si en la impresoras brother DCPJ562DW puedo imprimir unos archivos de word o pdf directamente desde el móvil sin tener router wifi.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Fredy. Si no tienes router WiFi tiene 2 opciones:

      1. Establecer una conexión WiFi punto a punto (la J562DW emite su propia red WiFi y conecta el móvil a la red que emite la impresora)
      1
      2. WiFi Direct
      2
      3
      Y una vez que tengas los dispositivos conectados utiliza el método disponible que prefieras, según el sistema operativo que tengas.

  74. Javi
    Reply

    Hola, mi impresora es una Brother MFCL2700DW y el problema es con la App iprint&scan solo me imprime algunos documentos, solo imprime Word y algún Excel pero ningún PDF. También me he instalado Brother Print service Plugin Y con esto la impresora aparece en mis impresoras pero no hay manera de conectarse, estoy conectado a la misma Red wifi, mi terminal es un Xiaomi mi3 con Android 6.
    Me podéis dar alguna solución, por favor?
    Saludos y gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Javi. Te recomendamos tener la última versión del Iprint&Scan instalada, ya que ciertos archivos PDF no pueden imprimirse. Revisar pág 6 de este enlace:
      http://download.brother.com/welcome/doc100145/cv_spa_mpg_ard_a.pdf

      Te dejamos también enlace a la guía de impresión y escaneado de iPrint&Scan:
      http://support.brother.com/g/s/id/htmldoc/android/spa/manual/index.html

      Y una guía de instalación:
      http://support.brother.com/g/b/faqend.aspx?c=es&lang=es&prod=mfcl2700dw_us_eu_as&faqid=faq00002961_001

      En cuanto a Brother Print service Plugin, te adjuntamos las especificaciones de uso:
      1
      2

      Saludos.

  75. Claudia
    Reply

    Hola, les cuento que ayer adquirí la hl 1212 w, ya la instalé y puedo imprimir vía WI fi. Pero… no puedo escanear desde la App de mi Android . Sólo me toma la impresora!
    Díganme qué hago porque necesito usar el escaner

    1. Brother España
      Reply

      Hola Claudia. El equipo que has adquirido es una impresora láser monocromo, no es una multifunción, por lo tanto no lleva escáner.

  76. elisa
    Reply

    HOLA , me he descargado la aplicacion desde mi movil , todo va perfecto pero no encuentro por ningun lado la opcion de imprimir a doble cara

    mi dispositivo es android version 5.1.1 , movil :sony z1

  77. Lic. Juan Carlos Castillero
    Reply

    TENGO LA UTILIDAD EN UN MOTOROLA E PRIMERA GENERACION, RECONOCE LA IMPRESORA MFC-J470DW, ESCANEA EL DOCUMENTO PERO AL QUERERLO GUARDAR EN FORMATO PDF O JPEG, ME SALE UNA VENTANA QUE DICE QUE NO SE PUEDE CONTINUAR, QUE NECESITO PARA QUE GUARDE EL DOCUMENTO ESCANEADO EN MI TELEFONO?

    1. Brother España
      Reply

      Hola Juan Carlos, Nos puedes confirmar la versión de Android de tu móvil y pasarnos un pantallazo del error. Gracias

    2. Brother España
      Reply

      Hola Juan Carlos. Como vemos que te resulta complicado pasarnos el pantallazo, te damos una posible causa. Puede que el problema esté en la carpeta de destino (/sdcard/Brother/scan) o la tarjeta de teléfono muy llena…Borra contenidos que no uses y libera espacio de memoria. 1

  78. Daniel Polania
    Reply

    Quiero saber cómo puedo recuperar mi último scan que hice desde mi iPhone a mi impresora brother MFC8510DN

  79. Vicente
    Reply

    Señores tengo una máquina brother MFC T800w. He intento bajar la aplicación para imprimir a a mi iphone pero me la cobran, quiero saber si es así . Mi impresora puede realizar la impresión?

    1. Brother España
      Reply

      Hola Vicente. Te informamos que desde Brother Iberia sólo podemos ofrecer soporte de equipos que se vendan en España y Portugal. Para poder hacer una consulta sobre productos de otros países o solicitar asistencia técnica, por favor ponte en contacto con la central Brother de tu país, que te podrá proporcionar esta información. Consulta en este link las webs de Brother en todo el mundo:
      http://www.brother.com/brgnet2/

  80. jordi
    Reply

    Buenas,
    Necesito imprimir etiquetas adhesivas para etiquetar productos alimenticios de forma esporadica, y me han recomendado la brother QL700.
    La impresion la quisiera hacer desde una tablet android.
    Disponeis de software con plantillas para ello?

    1. Brother España
      Reply

      Hola Jordi. Para imprimir desde Android, te recomendamos mejor un equipo con WiFi, como el QL710W. Ambos equipos trabajan con la App gratuita iPrint&Label, que incluyen plantillas para una impresión de etiquetas esporádica. Puedes descargarla y comprobar si las funcionalidades de impresión que incluyen son de utilidad para ti.

  81. Walter S.
    Reply

    Hola. Tengo una MFC-240c habilitada por Wi-Fi a través de un Print-Server TPLInk. Funciona a la perfección pero quisiera imprimir desde los dispositivos móviles Android. Existe alguna alternativa para lograr este objetivo?.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Walter. El equipo MFC-240C no es compatible con dispositivos móviles al no tener conexión WiFi o red.

  82. IVAN
    Reply

    Hola, he comprado una laser 2340dw y va perfecta. Lo único que falla es que no se registra cuando me intento conectar a los servicios de google para usar el GOOGLE CLOUD PRINT pero de manera remota.

  83. richard
    Reply

    hola tengo una imprensora DCP-J140W, y tengo el aplicativo movil para mi iphone 6 cuando envio un archivo para imprimir me sale error, tanto mi iphone como la impresora estan conectadas a la misma red wifi. El error sale después de imprimir una hoja y en el aplicativo movil sale un mensaje que no se pudo imprimir.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Richard. ¿Con qué aplicación estás imprimiendo? Te podemos dar soporte si usas la aplicación Iprint&Scan. Te pasamos el link de la guía de uso:
      http://download.brother.com/welcome/doc100144/cv_spa_mpg_ios_a.pdf

      En cualquier caso, recomendamos actualizar la versión del firmware de la impresora. Para realizar este proceso es necesario conectarla a un ordenador e instalar los controladores con un cable usb, descargando la aplicación “Herramienta de actualización de Firmware” del siguiente link:
      http://support.brother.com/g/b/downloadtop.aspx?c=es&lang=es&prod=dcpj140w_all

  84. Germán Diaz Corredor
    Reply

    Cordial Saludo. tengo una Brother MFC-J6720DW, Mi inquietud es la siguiente: Recien la adquirí me la instalaron por conexion WiFi y hasta hay todo funciono normal, al cambiarme de residencia y ante las pocas megas de mi Internet se decidió el día en que me resetearon mi PC reinstalar mi multifuncional por LAN cableada y desde casi ese mismo instante el botón de encendido solo funciona para apagarla mas no para encenderla, si deseo volver a encenderla debo desconectarla de mi fuente de energía (ups) y esperar como mínimo 5 minutos para volver a conectarla y hay si enciende sin tener que oprimir el botón de encendido o debo mantenerla encendida mientras mi PC este encendido, Apago mi PC y ella continua encendida para apagarla debo apagar también la UPS e inmediatamente se apaga y cuando quiero encender mi PC obviamente debo encender primero la UPS y automaticamente se enciende en primer plano mi Brother. Espero me aclaren esta anomalia que me tiene con dolor de cabeza ya que no se si es normal al estar conectada via LAN cableada, Mil Gracias por su pronta colaboración a la presente inquietud.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Germán, te recomendamos lleves tu equipo a un servicio técnico. Si eres residente en España, dinos en qué provincia estás y te indicamos el más cercano. Un saludo!

  85. Rubén
    Reply

    Buenos días,

    Quisiera adquirir vuestra impresora láser DCP 1612W. Se utilizará únicamente para imprimir desde una tablet con sistema android 5.0. Mi duda es ¿Puedo imprimir con esta impresora desde un dispositivo android y conectada a través de cable? ¿Vuestra aplicación “iPrint&Scan” sirve para imprimir por cable? El lugar donde se utilizaría no dispone de red wifi, sólo dispondría de tarjeta SIM con 3G.

    Un saludo.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Rubén. Tal y como comentas, no podrás imprimir desde la Tablet. Tendrías 2 alternativas para hacerlo:
      1. Adquirir un pequeño punto de acceso (router) para complementar el equipo
      2. Pasar a un modelo superior, DCP-L2520DW y realizar una conexión WiFi Direct

  86. Sandra Vergara Rubilar
    Reply

    Hola equipo ee brother. Tengo una impresora modelo dcp t700w conectada a la misma red que los moviles android de casa y teniendo descargada la aplicacación iprint brother, pero ningún equipo encuentra la impresora, siempre dice se han encontrado incompatibles. Lo extraño es que una vez encontró la impresora desde un samsung s4mini, pero lo intente en otra oportunidad y no volvió a conectarse. Los moviles de casa son Lg g3bit, samsung s4mini, motorolaX 2da. Generacion, motorola G 2da. Generación, motorola G tercera generación, samsung galaxi tab 4, ninguno encuentra la impresora. He seguido todos los manuales y tutoriales y nada ne resulta. Me siento frustrada. Tal vez ustedes puedan darme alguna explicación y solución. Desde ya muchas gracias. Quedo a la espera de su respuesta.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Sandra, te informamos que desde Brother Iberia sólo podemos ofrecer soporte de equipos que se vendan en España y Portugal. Para poder hacer una consulta sobre productos de otro país o solicitar asistencia técnica, por favor ponte en contacto con la central Brother de tu país que te podrá proporcionar esta información. Consulta en este link las webs de Brother en todo el mundo:
      http://www.brother.com/brgnet2/

  87. Jose manuel bañuls millet
    Reply

    Hola , tengo una multifunción DCP-145C y me gustaría saber si hay alguna forma de imprimir desde mi tabletas, con android y por cable ya que la impresora no dispone de WiFi y como funciona perfectamente a pesar de los años que tiene no quiero desacerme de ella.

    1. Brother España
      Reply

      Hola José Manuel. No es posible imprimir desde dispositivos móviles porque, como bien dices, este modelo no tiene red y no puede establecerse la comunicación entre el multifunción y el móvil

  88. Montse
    Reply

    HOLA BUENAS NOCHES TENGO UNA IMPRESORA BROTHER DCP J132 W
    PUEDO ESCANEAR PERO NO PUEDO IMPRIMIR NI HACER FOTOCOPIAS YA HE LIMPIADO VARIAS VECES LOS CABEZALES PERO SIGUE IGUAL.
    ESTOY DESESPERADA
    MUCHAS GRACIAS

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días. Para tener acceso a su impresora desde el escritorio del móvil solo necesitas descargar la aplicación iPrint&Scan, cuando quiera imprimir desde el móvil, la impresora le aparecerá en dispositivos conectados. La tienes disponible tanto para Android como para IOS.
      Un saludo.

  89. Alain
    Reply

    Hola tengo una pj-673 y no puedo conectar con la aplicación IPrint&Scan en mi iPad 2air wifi ni imprimir , ya está configurada con Windows y ahí no hay problema, pero me aseguraron por llamada al equipo de ventas, que no había problema, espero una solución y respuesta, gracias un saludo.

  90. Jordi
    Reply

    No se por qué, pero cada vez que envío algo desde mi iPhone o iPad, aunque en formato ponga A4, cada vez la impresora selecciona la bandeja del formato A3 y me impreme en tamaño gigante, sólo me ocurre cuando lanzo impresiones desde los dispositivos móviles, nunca si lo hago desde el ordenador. Alguna idea de lo que ocurre?
    Gracias

  91. Roberto
    Reply

    Hola

    Podrian contestarme a una simple pregunta.

    Tengo un equipo Brother que con un móvil Android funciona correctamente via wi-fi,pero sin embargo al cargarle al programa un archivo .PDF, este tras un rato intentando configurarlo contesta con un mensaje “error interno”, sin embargo con JPG va correcto.

    Gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Roberto, para poder ayudarte ¿nos dices cuál es tu equipo? y qué programa estás utilizando. Gracias

      1. Brother España
        Reply

        Roberto, mientras nos das el resto de detalles de tu consulta, te recomendamos actualizar la versión de iPrint&Scan disponible en la web.
        Por otro lado, comentar que si puedes imprimir otros documentos PDF, es posible que el problema proceda de ese archivo concreto (tipo de codificación, tamaño de archivo, incompatibilidad…). En ese caso, te recomendamos realizar la prueba con otros documentos PDF generados por otra herramienta e imprimir mediante la última versión de iPrint&Scan .

        1. Roberto
          Reply

          Solucionado, no se el motivo pero los pdf del banco vienen en un formato que el programa no lee, lo convertí a JPG y ya está. Saludos

  92. juan carlos
    Reply

    hola tengo la impresora lh 1210w y mo se como puedo imprimir un email desde el iphone. la app iprint&scan no tiene esa opciòn y no creo que algo tan elemtal como imprimir un email en esta impresora preparada para dispositivos mòviles no lo realice. Tengo que descargarme otra app para realizarlo?gracias

    1. Brother España
      Reply

      Hola Juan Carlos. La impresión desde el correo (Gmail), solo está disponible para Android & Kindle Fire. Puedes hacerlo desde iOS copiando el texto que deseas imprimir y pegándolo en la opción de Portapapeles de iPrint&Scan.

  93. Manuel
    Reply

    Hola:
    Tengo una impresora DCP-7055, la tengo compartida en red a través de CUPS por medio de un ordenador con Ubuntu 16.04.1. ¿Puedo conectar mi tableta y teléfono móvil de alguna manera?

    1. Brother España
      Reply

      Hola Manuel. Para poder responder tu consulta, necesitamos saber si tu modelo es el DCP-7055 o el DCP-4055W, por favor.

    2. Brother España
      Reply

      Hola Manuel, nos puedes decir si tienes el modelo que lleva WiFi – DCP-7055W- o el que no la lleva? Gracias!

  94. Fco-Javier.
    Reply

    Buenas tardes.

    En mi trabajo tengo una HL-5440D LASER PRINTER, que NO está en red y que está conectada a un equipo analizador, e imprime los informes de este equipo. Me vendría estupendamente poder imprimir desde mi Samsung S6 imprimir algún documento en concreto; cosa que sólo sería posible a través de cable USB con un adaptador OTG que tengo. Intentar lo he intentado y me instalado el Brother Printer Service Plugins, el iPrint&Scan; pero no localiza la impresora.
    Agradezco de antemano su atención.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Fco-Javier. En tu caso, el equipo no tiene tarjeta de red, por lo que el soporte es únicamente o bien por usb o cable paralelo.

      1. Fco-Javier.
        Reply

        A ver….la impresora está conectada al equipo por un cable USB, lo que me pregunto es, si podría, desconectando el cable USB del equipo y con un adaptador OTC entre ese cable USB (macho) que se conecta al equipo y el microUSB de mi S6 poder imprimir directamente del S6—CABLE…IMPRESORA

        1. Brother España
          Reply

          Hola Fco-Javier. Te informamos en tu equipo no es posible a través de USB OTG. Esta conexión sólo está disponible en impresoras portátiles.

          Un saludo,

  95. Gabriel
    Reply

    Hola. Les queria consultar sobre la impresora HL1212W. He leido por ahi que puede imprimir via NFC. Es asi??.
    Comento esto ya que no tengo internet en mi hogar y solo uso el servicio de datos del proveedor celular…
    Gracias.

    1. Brother España
      Reply

      Hola Gabriel. El equipo HL1212W no incorpora NFC. En cualquier caso, recomendamos contactar con la oficina de Brother Argentina para poder tener una información más veraz de los productos que se distribuyen en tu país.

  96. Ana Belen
    Reply

    Hola, tengo una impresora brother dcp j4120dw. Últimamente me no puedo imprimir desde la app brother iprint documento PDF, me dice que documento no compatible. Nose que hacer. Ni porque ahora no me deja cuando desde siempre lo he hecho. Tengo todo bien conectado porque otros documentos si me deja. Este es legislación del BOE descargada.
    Agradezco si me podéis ayudar.
    Belen

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Edi.

      Desde Android, dentro de iPrint&Scan tienes la opción de imprimir tus correos electrónicos de gmail. Si no es tu caso, en iOS puedes copiar el correo y pegarlo en iPrint&Scan o bien, desde Android, compartiendo el email seleccionado con la aplicación.

      Para poder ayudarte mejor ¿nos dices el modelo del equipo Brother desde el que quieres hacerlo? ¿Qué sistema operativo utilizas?

      ¡Un saludo!

  97. Andrea
    Reply

    Hola me acabo de comprar la dcp-t500w y tengo un Samsung s7 ambos conectados a la misma red y con el programa iPrint&Scan instalado pero cuando el programa busca la impresora nunca la encuentra que debo hacer.

    1. Brother España
      Reply

      Buenos días Andrea, Te informamos que desde Brother Iberia solo podemos ofrecer soporte de equipos que se vendan en España y Portugal. Para poder hacer una consulta sobre productos de otro país o solicitar asistencia técnica, por favor ponte en contacto con la central Brother de tu país que te podrá proporcionar esta información. Consulta en este link las webs de Brother en todo el mundo:
      http://www.brother.com/brgnet2/ Un saludo ¡Un saludo!

  98. Oscar
    Reply

    Hola! Tengo una impresora dcp-1612w y un Samsung s7 Android con la app instalada.
    No dispongo de enrutador/punto de acceso.. Es posible conectarlo directamente con el móvil mediante el WiFi? No encuentro información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, ACEPTAR

Aviso de cookies